POLÍTICA

“El Adolfo” renunció al bloque del PJ dialoguista. Se especula con un acercamiento al FPV

“El Adolfo” renunció al bloque del PJ dialoguista. Se especula con un acercamiento al FPV
De la Redacción de Contrapoder –

El interbloque parlamentario federal sufrió la renuncia de su presidente, el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá. Detrás suyo se fue también su comprovinciana Eugenia Catalfamo, la senadora más joven de la cámara. Por el momento, ambos mantendrán su bloque “Justicialista San Luis” y sus voceros desmintieron un acercamiento con el bloque Frente para la Victoria-PJ, con el que habían armado una alianza en las últimas elecciones.

El Adolfo había integrado hasta el 10 de diciembre la comisión bicameral de trámite legislativo, que analiza la validez de los decretos y DNU que firma el presidente Mauricio Macri. Mediante una maniobra, Cambiemos logró desplazarlo por la salteña Cristina Fiore, que responde al colaboracionista gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. El último martes la jugada ya rindió sus frutos, en una votación pareja el oficialismo logró dictaminar a favor del controvertido DNU de “reforma del Estado” que modifica unas 120 leyes y deroga otras 40, algo que no hubiesen conseguido con el puntano sentado a la mesa.

Tras las elecciones de octubre, el interbloque parlamentario federal había quedado con 7 miembros, aunque hace tiempo que sus integrantes mantenían posturas relativamente heterogéneas: Rodríguez Saá, Catalfamo, Lucila Crexell y Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén) representaban un ala más crítica, mientras que Juan Carlos Romero (Salta), Carlos Reutemann (Santa Fe) y Fiore son los más cercanos al oficialismo.

La ruptura reavivó las especulaciones sobre un acercamiento entre el senador puntano y el kirchnerismo (paso que su hermano ya dio), presidido en el Senado por el neuquino Marcelo Fuentes. En el entorno de Rodríguez Saá no le cerraron la puerta en un futuro aunque dejaron en claro que no está en los planes por el momento. El senador, aseguran, tiene en mente volver a pelear por la gobernación en 2019, mientras que su “El Alberto” buscaría posicionarse para la fórmula presidencial.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

LA CORRUPCIÓN DE CAMBIEMOS

ESCÁNDALO: Morales recibió allanamientos y en Jujuy subyace la palabra “renuncia”

Tras la polémica desatada a partir de la denuncia de Roberto Navarro en El Destape fue allanado hoy el Ministerio de Turismo. El ministro sería el "fusible" de Morales.

"TIENE RAZÓN, PERO MARCHE PRESO"

Servini aceptó la apelación de Gioja pero mantiene a Barrionuevo al frente del PJ

La Cámara Nacional Electoral será la encargada de definir si la intervención sigue o no, aunque mientras tanto Servini se negó a aplicar el efecto suspensivo.

ante la incapacidad del Gobierno frente a la inflación

Sturzenegger amenazó con volver a subir las tasas

El presidente del Banco Central, aseguró que “hará lo que hay que hacer, que es subir la tasa de interés” para reducir la inflación y alcanzar la meta del 15% que nadie c

URGENTE: LOS "SIN TECHO" TOMARON EL TRÍPLEX DE GUARUJÁ

“Si es de Lula podemos ocuparlo, si no lo es que expliquen por qué está preso”

Miembros de varios grupos irrumpieron en el departamento de la constructora OAS por el que fue condenado el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

entramado de corrupción

Escándalo: Morales transfirió cinco millones a una consultora vinculada a Macri

El gobierno de Jujuy arregló los términos de una licitación por cinco millones con una consultora aportante de fondos a la campaña presidencial de Cambiemos.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Contrapunto: Mientras Macri aplaude la masacre ordenada por Trump Evo la considera “desquiciada”

Mientras el mandatario argentino condenó al uso de armas químicas que no están comprobados el boliviano consideró "desquiciado" el ataque al hermano pueblo de Siria.

tensión mundial

Dura advertencia de Putin tras el ataque yanki a Siria. Rusia convocó al Comité de Seguridad

Moscú pidió a la ONU tratar "las acciones agresivas de Estados Unidos". María Zajarova, portavoz de Cancillería, dijo que "se aleja la posibilidad de la paz".

persecusión política

Tenembaum cruzó en vivo al juez que detuvo a Fellner y dejó en claro su falta de argumentos

El periodista estalló contra el juez Isidoro Cruz, quien ordenó la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner sin motivación alguna que no sea la persecusión.

NUEVO ESCÁNDALO (AUDIO)

Rossi adelantó que citarán a Dujovne al congreso por la acusación de “Evasión Agravada”

“Lo único que han hecho en su vida previa es trampa”. Dijo Rossi y acusó a Macri de ser “el único presidente del mundo que justifica los paraísos fiscales y las offshore”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite