ECONOMÍA

Siguen devaluando: En medio del paro bancario el dólar tocó los $20,50

Siguen devaluando: En medio del paro bancario el dólar tocó los $20,50

El precio del dólar vuelve a aumentar por la fuerte corriente compradora y la escasez de oferta. Quien ahorra no confía en la economía y se va a la divisa. El gobierno lo deja subir para conformar a los productores, mientras tanto el poder adquisitivo sigue perdiendo por paliza. Comedores populares cada vez más llenos y supermercados cada vez más vacíos son el resultado de una política económica errática que solo opera sobre la coyuntura para favorecer al poder concentrado.

El dólar mayorista de Argentina se pacta a $20,10, mientras que el “Blue” cotiza a $20,38, después de un récord de $20,50 poco después del arranque de la rueda. Los operadores dijeron que la huelga de bancos programada para hoy, más los feriados del lunes y el martes derivaron en que los inversores tomaran coberturas en dólares desconfiando de los devaneos que puedan darse durante el feriado largo. Sin embargo algunos especialistas consideran que el cambio de tendencia en la plaza cambiaria local obedece más a las secuelas que dejó el recalibramiento de metas de inflación que hizo el Gobierno a fin de 2017, con lo cual nada indica que la moneda nacional deje de depreciarse en las próximas semanas o meses.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ante la incapacidad del Gobierno frente a la inflación

Sturzenegger amenazó con volver a subir las tasas

El presidente del Banco Central, aseguró que “hará lo que hay que hacer, que es subir la tasa de interés” para reducir la inflación y alcanzar la meta del 15% que nadie c

NUEVO ESCÁNDALO (AUDIO)

Rossi adelantó que citarán a Dujovne al congreso por la acusación de “Evasión Agravada”

“Lo único que han hecho en su vida previa es trampa”. Dijo Rossi y acusó a Macri de ser “el único presidente del mundo que justifica los paraísos fiscales y las offshore”

EN DIPUTADOS

Yardín presenta proyecto de Fomento de inversiones para Micro, pequeñas y medianas empresas

El diputado provincial Alberto Yardín presentará mañana en la Cámara Baja de la provincia un Proyecto de Resolución tendiente a fortalecer las Pymes de frontera.

LAS TARIFAS NO PODRÁN SUPERAR EL 10% DELOS INGRESOS

Diputados: La oposición presentó proyecto para retrotraer tarifas a diciembre de 2017

El bloque del Movimiento Evita presentó un proyecto de ley, al que también adhirieron legisladores de otras bancadas, para dejar sin efecto los últimos tarifazos.

posiciones encontradas

Fuerte cruce en un muy buen debate entre Tenembaum y Navarro (AUDIO)

Frente a la aparición de su nuevo libro, Roberto Navarro fue entrevistado por Tenembaun. Alto debate entre un periodista kirchnerista y otro de "Corea del Centro".

CAPUTO DECLARA EN LA BICAMERAL

Rossi a Caputo: “Uno se puede olvidar que tiene una scooter, no una empresa offshore” (VIDEO)

“Su dinero se mezcla con el dinero sucio del mundo y usted ha dicho que las offshore son legales. Serán legales pero se usan para la corrupción", le dijo Rossi a Caputo.

sin anestesia

Santoro explicó como se enriquece el Gabinete y sentenció: “Parece que nos gobernaran invasores” (VIDEO)

"El que se quemó con leche ve una vaca y llora" dijo el ministro para justificar su fuga patrimonial. Lo insólito fue que luego de esas declaraciones Macri lo respaldó.

IMPERDIBLE MANO A MANO

Sin atenuantes: Moreno fulminó nuevamente a Fantino

Durante más de media hora el ex secretario de Comercio llevó al ex relator de fútbol de las narices, y cuando el rubio intentó "cancherear" Moreno lo liquidó argumentando

SIGUEN APRETANDO EL TORNIQUETE

Aranguren anunció el nuevo golpe al bolsillo 40% de aumento en el gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, presentó este mediodía el nuevo cuadro tarifario del gas. Los que reciben mayor aumento son los que menos consumen.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite