ECONOMÍA

Caputo en problemas: Mintió ocultando que era dueño de empresas offshore

Caputo en problemas: Mintió ocultando que era dueño de empresas offshore
De la Redacción de Contrapoder –

Los escándalos en el gabinete de Mauricio Macri se superponen todo el tiempo, la última noticia sobre los Paradise Papers lo tiene como protagonista al ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, quien al asumir como funcionario ocultó que era accionista de empresas offshore que manejaban cientos de millones de dólares en paraísos fiscales. Así lo revelan documentos oficiales de la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos.

El funcionario fue, entre agosto de 2009 y julio de 2015, el principal accionista de la sociedad Princess International Group, radicada en Islas Caimán, uno de los lugares favoritos de los lavadores de dinero de todo el mundo.

Según reveló el diario Perfil en conjunto con el equipo argentino de Paradise Papers, Caputo era poseedor de más del 75% de las acciones pero omitió incluir la información en sus declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción. No conforme con eso, Caputo volvió a ocultar la información en 2016, cuando debió informar su patrimonio correspondiente al inicio de 2015, lo cual es un delito y podría ser penado con hasta dos años de cárcel.

A través de Princess International Group, el ministro era dueño de entre el 50% y el 74% de otra offshore: Affinis Partners II, también radicada en Islas Caimán y a su vez dueña de Noctua, gerenciadora de fondos de inversión radicada en Delaware y Miami. La red del lavado es interminable.

La evidencia de las mentiras y ocultamientos de Luis Caputo se agravan con el hecho de que, además, el funcionario negó su pertenencia al multigrupo empresario cuando fue consultado al respecto por el equipo argentino de Paradise Papers. El viernes último Caputo volvió a negar lo que fue informado incluso ante el gobierno de los Estados Unidos.

Hasta seis meses antes de asumir en el gabinete de Macri, en diciembre de 2015, Caputo tenía un rol central, como accionista y administrador de estas inversiones secretas, que incluyeron bonos de la deuda argentina en default. Luego, en 2016, Caputo estuvo a cargo de la negociación con los fondos buitre que reclamaban el pago de los bonos de la deuda argentina en default.

Además, Caputo es actualmente el representante de la Argentina ante el G20, grupo de países que ahora se proponen reducir los paraísos fiscales y transparentar el sistema financiero internacional, tras los escándalos desatados por Panamá Papers y Paradise Papers, puntualiza Perfil.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ante la incapacidad del Gobierno frente a la inflación

Sturzenegger amenazó con volver a subir las tasas

El presidente del Banco Central, aseguró que “hará lo que hay que hacer, que es subir la tasa de interés” para reducir la inflación y alcanzar la meta del 15% que nadie c

NUEVO ESCÁNDALO (AUDIO)

Rossi adelantó que citarán a Dujovne al congreso por la acusación de “Evasión Agravada”

“Lo único que han hecho en su vida previa es trampa”. Dijo Rossi y acusó a Macri de ser “el único presidente del mundo que justifica los paraísos fiscales y las offshore”

EN DIPUTADOS

Yardín presenta proyecto de Fomento de inversiones para Micro, pequeñas y medianas empresas

El diputado provincial Alberto Yardín presentará mañana en la Cámara Baja de la provincia un Proyecto de Resolución tendiente a fortalecer las Pymes de frontera.

LAS TARIFAS NO PODRÁN SUPERAR EL 10% DELOS INGRESOS

Diputados: La oposición presentó proyecto para retrotraer tarifas a diciembre de 2017

El bloque del Movimiento Evita presentó un proyecto de ley, al que también adhirieron legisladores de otras bancadas, para dejar sin efecto los últimos tarifazos.

posiciones encontradas

Fuerte cruce en un muy buen debate entre Tenembaum y Navarro (AUDIO)

Frente a la aparición de su nuevo libro, Roberto Navarro fue entrevistado por Tenembaun. Alto debate entre un periodista kirchnerista y otro de "Corea del Centro".

CAPUTO DECLARA EN LA BICAMERAL

Rossi a Caputo: “Uno se puede olvidar que tiene una scooter, no una empresa offshore” (VIDEO)

“Su dinero se mezcla con el dinero sucio del mundo y usted ha dicho que las offshore son legales. Serán legales pero se usan para la corrupción", le dijo Rossi a Caputo.

sin anestesia

Santoro explicó como se enriquece el Gabinete y sentenció: “Parece que nos gobernaran invasores” (VIDEO)

"El que se quemó con leche ve una vaca y llora" dijo el ministro para justificar su fuga patrimonial. Lo insólito fue que luego de esas declaraciones Macri lo respaldó.

IMPERDIBLE MANO A MANO

Sin atenuantes: Moreno fulminó nuevamente a Fantino

Durante más de media hora el ex secretario de Comercio llevó al ex relator de fútbol de las narices, y cuando el rubio intentó "cancherear" Moreno lo liquidó argumentando

SIGUEN APRETANDO EL TORNIQUETE

Aranguren anunció el nuevo golpe al bolsillo 40% de aumento en el gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, presentó este mediodía el nuevo cuadro tarifario del gas. Los que reciben mayor aumento son los que menos consumen.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite