POLÍTICA

Desopilante: Un libro escrito por Bullrich reclamaba “redistrubución de la riqueza” y cuestionaba “el aparato represivo” de Alfonsín

Desopilante: Un libro escrito por Bullrich reclamaba “redistrubución de la riqueza” y cuestionaba “el aparato represivo” de Alfonsín
De la redacción de Contrapoder –

Patricia Bullrichescribió en 1985 un libro exponiendo su repudio a todo lo que ella misma hace hoy como ministra. En él criticaba con dureza la brutalidad de las fuerzas de seguridad, la represión y el abuso policial ejercidos por el entonces radicalismo gobernante. Entonces Bullrich se parecía más a la segunda teniente de Montoneros, “Carolina Serrano” que a “La Piba”.

En una de las páginas se puede descubrir lo que pensaba Bullrich en 1985 acerca de la represión y la marginación social. “Para las clases populares sólo crece la desocupación, la marginación y todos los elementos de delincuencia social que de estas situaciones se derivan. Mueren sus hijos en manos de la policía o de cualquier salida desesperada frente a una vida sin horizonte”, escribió la ministra, “Sin embargo, esto tiene un límite: el agotamiento de la paciencia”, concluye quien hoy afirma que “las fuerzas de Seguridad no tienen que probar lo que hacen”, y que en términos de represión “nuestra doctrina es que las fuerzas sientan que el Gobierno, que el Estado argentino las protege en su acción legítima”,

Titulado “Una propuesta de transformación para que no nos roben el porvenir”, bien podría haberse llamado “El muerto se asusta del degollado”, pues en él Bullrich deja en claro que hace 22 años la sublevaban los funcionarios que actuaban como ella actúa hoy.

El libro fue descubierto por el humorista Adrian Stoppelman, columnista de La Mañana con Víctor Hugo, en AM 750. El cómico mostró fragmentos del ejemplar que consiguió a 145 pesos a través de Mercado Libre.

La columna de humor de Adrian Stoppelman:

Sin embargo, la información que existe sobre el libro en Internet es escasa y no figura en la bibliografía redactada por la ministra. Incluso, la publicación en la web de compra y venta se dio por finalizada.

 

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Gabriela

    13/02/2018 at 4:28 pm

    Nadie se pregunta porqué, entonces, no fue presa o desaparecida en los 70?

    • Carlos

      17/02/2018 at 7:43 am

      Muchos dirigentes de la gerrilla no fueron tocados y despues terminaron trabajando junto a empresariis como el caso de galimberti y bunge born y esta señora era cuñada de uno de esos dirigentes quizas lo explique eso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

MACRI HABILITÓ EL DEBATE SOBRE EL ABORTO EN EL CONGRESO

Araceli Ferreyra: “El gobierno le pasa facturas a Francisco, pero las internas del patriarcado no nos importan ni condicionan”

La diputada correntina aseguró a Contrapoder que "Llego la hora de saldar esta deuda de la democracia con las mujeres para lograr la soberanía sobre nuestros cuerpos".

PRIMERA ENTREVISTA TELEVISIVA

Fein rompió el silencio: “No había ninguna prueba de que fuera un homicidio… Arroyo Salgado mintió” (VIDEO)

Fein dijo que no pudo dictaminar homicidio porque no había pruebas, que e kirchnerismo nunca la "apretó", y que la separaron porque no se dejó condicionar.

FALLO SALOMÓNICO

Escandalosa manipulación de la justicia en la causa AMIA: El TOF retiró al abogado del gobierno, pero mantiene su alegato

Console forma parte del Consejo de la Magistratura de la CABA que le impide representar al Estado. Los exculpados son amigos de Germán Garavano.

CLARÍN MIENTE

Increíble: Nuevamente Roland Noble tuvo que salir a desactivar una operación de Clarín y Bonadío por las “Alertas Rojas”

En lo que ya parece un clásico, Noble tuvo que desmentir una noticia de TN. Habían dicho que el mail suyo que había dado a conocer el ex canciller Timerman era falso.

CIENTOS DE MILES MARCHARON CONTRA EL GOBIERNO

Macri hizo lo que parecía imposible, juntar a toda la oposición a cantar las mismas consignas (TODOS LOS DISCURSOS COMPLETOS)

Organizaciones sociales y sindicales y militantes políticos de los partidos opositores tienen copada la 9 de Julio cuando aun faltan más de dos horas para el acto.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Rosanski presentó un pedido de juicio político a Macri “por defender a un asesino” (AUDIO)

El ex juez Carlos Rozanski realizó la presentación y calificó como "preocupante que el Presidente respalde a un asesino", y aseguró que "en estos tiempos no hay reglas".

SE FILTRÓ UN AUDIO DE AMÉRICA TV

El Gobierno bajó linea: “Hay que demostrar que los camioneros son todos borrachos, lo piden de arriba” (AUDIO)

El periodista de América José "El Gaucho" Hernández resultó expuesto en un audio explicando a un colega cuales eran las instrucciónes que habían recibido "de arriba".

TRAS EL ENGAÑO DE JONATAN VIALE

Franco Zannini cruzó a la CNN y a Viale por haber recortado la entrevista a su papá

"CNN no cumplió con las condiciones. Se pactó que la entrevista no sería recortada. La duración aproximada fue de 50 minutos. Publicaron 10 minutos", reclamó Franco.

opinión

Impactante carta de Graciana Peñafort por el cumpleaños de Cristina

1. Cuantas veces me ha puteado/retado/ expresado su desacuerdo CFK? Cuantas veces me he ido de su oficina echando pestes y diablos? Tantas que ya perdi la cuenta...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite