POLÍTICA

Desopilante: Un libro escrito por Bullrich reclamaba “redistrubución de la riqueza” y cuestionaba “el aparato represivo” de Alfonsín

Desopilante: Un libro escrito por Bullrich reclamaba “redistrubución de la riqueza” y cuestionaba “el aparato represivo” de Alfonsín
De la redacción de Contrapoder –

Patricia Bullrichescribió en 1985 un libro exponiendo su repudio a todo lo que ella misma hace hoy como ministra. En él criticaba con dureza la brutalidad de las fuerzas de seguridad, la represión y el abuso policial ejercidos por el entonces radicalismo gobernante. Entonces Bullrich se parecía más a la segunda teniente de Montoneros, “Carolina Serrano” que a “La Piba”.

En una de las páginas se puede descubrir lo que pensaba Bullrich en 1985 acerca de la represión y la marginación social. “Para las clases populares sólo crece la desocupación, la marginación y todos los elementos de delincuencia social que de estas situaciones se derivan. Mueren sus hijos en manos de la policía o de cualquier salida desesperada frente a una vida sin horizonte”, escribió la ministra, “Sin embargo, esto tiene un límite: el agotamiento de la paciencia”, concluye quien hoy afirma que “las fuerzas de Seguridad no tienen que probar lo que hacen”, y que en términos de represión “nuestra doctrina es que las fuerzas sientan que el Gobierno, que el Estado argentino las protege en su acción legítima”,

Titulado “Una propuesta de transformación para que no nos roben el porvenir”, bien podría haberse llamado “El muerto se asusta del degollado”, pues en él Bullrich deja en claro que hace 22 años la sublevaban los funcionarios que actuaban como ella actúa hoy.

El libro fue descubierto por el humorista Adrian Stoppelman, columnista de La Mañana con Víctor Hugo, en AM 750. El cómico mostró fragmentos del ejemplar que consiguió a 145 pesos a través de Mercado Libre.

La columna de humor de Adrian Stoppelman:

Sin embargo, la información que existe sobre el libro en Internet es escasa y no figura en la bibliografía redactada por la ministra. Incluso, la publicación en la web de compra y venta se dio por finalizada.

 

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Gabriela

    13/02/2018 at 4:28 pm

    Nadie se pregunta porqué, entonces, no fue presa o desaparecida en los 70?

    • Carlos

      17/02/2018 at 7:43 am

      Muchos dirigentes de la gerrilla no fueron tocados y despues terminaron trabajando junto a empresariis como el caso de galimberti y bunge born y esta señora era cuñada de uno de esos dirigentes quizas lo explique eso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

opinión

A un año del cambio de paradigma

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite