POLÍTICA

Desopilante: Un libro escrito por Bullrich reclamaba “redistrubución de la riqueza” y cuestionaba “el aparato represivo” de Alfonsín

Desopilante: Un libro escrito por Bullrich reclamaba “redistrubución de la riqueza” y cuestionaba “el aparato represivo” de Alfonsín
De la redacción de Contrapoder –

Patricia Bullrichescribió en 1985 un libro exponiendo su repudio a todo lo que ella misma hace hoy como ministra. En él criticaba con dureza la brutalidad de las fuerzas de seguridad, la represión y el abuso policial ejercidos por el entonces radicalismo gobernante. Entonces Bullrich se parecía más a la segunda teniente de Montoneros, “Carolina Serrano” que a “La Piba”.

En una de las páginas se puede descubrir lo que pensaba Bullrich en 1985 acerca de la represión y la marginación social. “Para las clases populares sólo crece la desocupación, la marginación y todos los elementos de delincuencia social que de estas situaciones se derivan. Mueren sus hijos en manos de la policía o de cualquier salida desesperada frente a una vida sin horizonte”, escribió la ministra, “Sin embargo, esto tiene un límite: el agotamiento de la paciencia”, concluye quien hoy afirma que “las fuerzas de Seguridad no tienen que probar lo que hacen”, y que en términos de represión “nuestra doctrina es que las fuerzas sientan que el Gobierno, que el Estado argentino las protege en su acción legítima”,

Titulado “Una propuesta de transformación para que no nos roben el porvenir”, bien podría haberse llamado “El muerto se asusta del degollado”, pues en él Bullrich deja en claro que hace 22 años la sublevaban los funcionarios que actuaban como ella actúa hoy.

El libro fue descubierto por el humorista Adrian Stoppelman, columnista de La Mañana con Víctor Hugo, en AM 750. El cómico mostró fragmentos del ejemplar que consiguió a 145 pesos a través de Mercado Libre.

La columna de humor de Adrian Stoppelman:

Sin embargo, la información que existe sobre el libro en Internet es escasa y no figura en la bibliografía redactada por la ministra. Incluso, la publicación en la web de compra y venta se dio por finalizada.

 

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Gabriela

    13/02/2018 at 4:28 pm

    Nadie se pregunta porqué, entonces, no fue presa o desaparecida en los 70?

    • Carlos

      17/02/2018 at 7:43 am

      Muchos dirigentes de la gerrilla no fueron tocados y despues terminaron trabajando junto a empresariis como el caso de galimberti y bunge born y esta señora era cuñada de uno de esos dirigentes quizas lo explique eso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"VERGÜENZA AJENA"

Romero cruzó a Regidor, Dindart y Bambilla por no dar quórum para detener los tarifazos

Tras la bochornosa falta de quórum que hoy provocó Cambiemos, Romero atacó a sus pares de Eco, que no bajaron al recinto para habilitar la sesión.

PEQUEÑA VICTORIA CONTRA EL MONSTRUO

Entre Ríos avanza contra Monsanto: Concordia y Gualeguaychú prohibieron el Glifosato

Si bien las normas prohíben el uso del agrotóxico en las ciudades, le otorgan el "rótulo" de "asesino" que suma fuerza en la búsqueda de leyes que lo prohíban en el campo

EXPLICANDO EL "HIT DEL VERANO"

Rossi advirtió: “La primera vez que escuchamos ‘se va a acabar la dictadura militar’ también fue en una cancha

Agustín Rossi dijo que el pueblo sigue cantando el "hit del verano" porque el gobierno no los defiende y con sus tretas tampoco permite que lo haga el Congreso.

BUSCABAN PONERLE FRENO AL TARIFAZO

Escándalo en el Congreso: Camaño acusó a Monzó de participar en la treta para quitar el quórum (VIDEO)

Papelón en diputados, mientras se esperaba conseguir el diputado que faltaba un legislador del PRO entró a "sacar" de su banca a Alfredo Olmedo. Monzó levantó la sesión.

LA CORRUPCIÓN DE CAMBIEMOS

ESCÁNDALO: Morales recibió allanamientos y en Jujuy subyace la palabra “renuncia”

Tras la polémica desatada a partir de la denuncia de Roberto Navarro en El Destape fue allanado hoy el Ministerio de Turismo. El ministro sería el "fusible" de Morales.

"TIENE RAZÓN, PERO MARCHE PRESO"

Servini aceptó la apelación de Gioja pero mantiene a Barrionuevo al frente del PJ

La Cámara Nacional Electoral será la encargada de definir si la intervención sigue o no, aunque mientras tanto Servini se negó a aplicar el efecto suspensivo.

ante la incapacidad del Gobierno frente a la inflación

Sturzenegger amenazó con volver a subir las tasas

El presidente del Banco Central, aseguró que “hará lo que hay que hacer, que es subir la tasa de interés” para reducir la inflación y alcanzar la meta del 15% que nadie c

URGENTE: LOS "SIN TECHO" TOMARON EL TRÍPLEX DE GUARUJÁ

“Si es de Lula podemos ocuparlo, si no lo es que expliquen por qué está preso”

Miembros de varios grupos irrumpieron en el departamento de la constructora OAS por el que fue condenado el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

entramado de corrupción

Escándalo: Morales transfirió cinco millones a una consultora vinculada a Macri

El gobierno de Jujuy arregló los términos de una licitación por cinco millones con una consultora aportante de fondos a la campaña presidencial de Cambiemos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite