POLÍTICA

Desopilante: Un libro escrito por Bullrich reclamaba “redistrubución de la riqueza” y cuestionaba “el aparato represivo” de Alfonsín

Desopilante: Un libro escrito por Bullrich reclamaba “redistrubución de la riqueza” y cuestionaba “el aparato represivo” de Alfonsín
De la redacción de Contrapoder –

Patricia Bullrichescribió en 1985 un libro exponiendo su repudio a todo lo que ella misma hace hoy como ministra. En él criticaba con dureza la brutalidad de las fuerzas de seguridad, la represión y el abuso policial ejercidos por el entonces radicalismo gobernante. Entonces Bullrich se parecía más a la segunda teniente de Montoneros, “Carolina Serrano” que a “La Piba”.

En una de las páginas se puede descubrir lo que pensaba Bullrich en 1985 acerca de la represión y la marginación social. “Para las clases populares sólo crece la desocupación, la marginación y todos los elementos de delincuencia social que de estas situaciones se derivan. Mueren sus hijos en manos de la policía o de cualquier salida desesperada frente a una vida sin horizonte”, escribió la ministra, “Sin embargo, esto tiene un límite: el agotamiento de la paciencia”, concluye quien hoy afirma que “las fuerzas de Seguridad no tienen que probar lo que hacen”, y que en términos de represión “nuestra doctrina es que las fuerzas sientan que el Gobierno, que el Estado argentino las protege en su acción legítima”,

Titulado “Una propuesta de transformación para que no nos roben el porvenir”, bien podría haberse llamado “El muerto se asusta del degollado”, pues en él Bullrich deja en claro que hace 22 años la sublevaban los funcionarios que actuaban como ella actúa hoy.

El libro fue descubierto por el humorista Adrian Stoppelman, columnista de La Mañana con Víctor Hugo, en AM 750. El cómico mostró fragmentos del ejemplar que consiguió a 145 pesos a través de Mercado Libre.

La columna de humor de Adrian Stoppelman:

Sin embargo, la información que existe sobre el libro en Internet es escasa y no figura en la bibliografía redactada por la ministra. Incluso, la publicación en la web de compra y venta se dio por finalizada.

 

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. Gabriela

    13/02/2018 at 4:28 pm

    Nadie se pregunta porqué, entonces, no fue presa o desaparecida en los 70?

    • Carlos

      17/02/2018 at 7:43 am

      Muchos dirigentes de la gerrilla no fueron tocados y despues terminaron trabajando junto a empresariis como el caso de galimberti y bunge born y esta señora era cuñada de uno de esos dirigentes quizas lo explique eso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

sin palabras

Amorín dejó al desnudo las mentiras del director del Renaper sobre los aportes truchos

En diálogo con el periodista que destapó la olla de los "aportantes truchos" de Cambiemos, Juan D'Amico no supo responder con precisión a nada de los que se le preguntó.

aportes truchos

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación

La gobernadora de Buenos Aires decidió dar la cara con la clásica impronta de Cambiemos, le echó la culpa de los aportes truchos a la tesorera y le pidió la renuncia.

Aportantes truchos del PRO

Saltó Inza, el fusible de Vidal

Tras acusar al "kirchnerismo" por las denuncias acerca del financiamiento ilegal, Vidal echó a la recaudadora, nombrada recientemente Contadora General de la Provincia.

aportes truchos

Aníbal Fernández: “Vidal se debería comer más de 10 años en cana”

El ex ministro sostuvo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "pone cara y voz de catequista, pero tiene un corazón más facho que Mussolini”

FINLANDIA

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki

Los presidentes de EEUU y Rusia se reunieron en Finlandia. La investigación de la "ayuda" rusa en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca estuvo presente.

radicales libres vs. radicales que deberían ir presos

Se quebró el bloque de ECO en el Concejo Deliberante

Tras la derrota electoral, la interna del radicalismo libreño escala de manera visible, Susana Espinoza rompió la bancada de Cambiemos y armó bloque unipersonal.

va para clásico

Romano volvió a pintarle la cara a Majul

"Vos sos un periodista, no un 'periodista M', porque además corrés un riesgo, podés ser un periodista M de mierda", le lanzó Romano a Majul en la cara.

sin eufemismos

Alberto Fernández: “Marcos Peña es un inútil”

Alberto Fernández disparó con gran calibre contra el Jefe de Gabinete de Macri, quien había afirmado que "el Ejecutivo salió fortalecido de la crisis".

opinión

Campeón mundial de tasa de interés

Por Alfredo Zaiat - Fuerte devaluación, corrida cambiaria, derrumbe de acciones y bonos, aumento del riesgo de default y ajuste recesivo del FMI

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite