ECONOMÍA

Macri vendió propiedades del estado por 438 millones de dólares para “infraestructura social”, pero la plata no aparece

Macri vendió propiedades del estado por 438 millones de dólares para “infraestructura social”, pero la plata no aparece
De la Redacción de Contrapoder –

Según denuncia Werner Pertot, en dos notas aparecidas hoy en Página/12 el Gobierno de Mauricio Macri liquidó 25 inmuebles del patrimonio estatal por un total de 438 millones de dólares. El objetivo enunciado en los decretos firmados por el presidente era que lo recaudado se depositaría en un fideicomiso denominado “Pobreza Cero”, destinado a la construcción de infraestructura social (escuelas, hospitales, viviendas, etc), Sin embargo, los recursos nunca ingresaron y no hay explicaciones oficiales por el destino de esos fondos. Entre los beneficiados con la adquisición de las propiedades figura reiteradamente en nombre del amigo presidencial Nicolás Caputo.

De acuerdo a la información, firmada en el matutino por Werner Pertot, al comienzo de su gobierno, Macri firmó cuatro decretos por los que puso en venta 87 inmuebles de Estado. La tarea quedó a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), cuyo titular es Ramón Lanús.

La lista incluía desde campos hasta edificaciones en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Salta y Mendoza, y algunas propiedades en el exterior. Esta decisión fue pública. Menos conocida fue la idea de enviar todos los fondos a un fideicomiso.

“El rastro de esa decisión quedó en el balance de diciembre de 2016 que presentó Nación Fideicomisos ante la Comisión Nacional de Valores. Allí informó de la existencia de un fideicomiso de administración llamado “Pobreza Cero I”, que se encontraba “en proceso de estructuración”. En el balance, indicaba que se trabajó con la AABE durante todo el 2016 “a fin de poder generar una herramienta que posibilite contribuir a las políticas públicas que impulsa el gobierno nacional en materia de administración de bienes del Estado”. El documento dice que lo que surja de la venta de los inmuebles será destinado a “Proyectos de Pobreza Cero”. El documento incluso detalla cuales serán esos proyectos: “Emprendimientos destinados a la urbanización, construcción de viviendas, provisión de servicios básicos, mejoramiento de escuelas y/o hospitales públicos, obras viales y otros proyectos que implique un desarrollo socioambiental y que importen una fuente de creación de empleo y activación económica'”, asegura Pertot.

Las notas:

Cero peso para Pobreza Cero

Todos los amigos del Presidente

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

BONO DEL DESCONCIERTO: LA TIBIA CGT LEVANTÓ EL PARO Y NADIE SABE DE QUE SE TRATA

UPCN dice que también lo cobrarán los estatales, la Rosada sólo habla de privados y ahora admite que sería un adelanto

Rodríguez aseguró que sus afiliados lo cobrarán, Sica y Frijerio lo desmintieron. Daer dijo que al ver el decreto levantaban el paro, finalmente lo levantaron sin verlo.

vaciamiento del BP

Dura denuncia contra Vidal: La acusan de malversar fondos del Banco Provincia

Dirigentes gremiales la denunciaron por el uso de 5500 millones de la caja jubilatoria del banco para gastos corrientes. La causa recayó en el juez Ernesto Kreplak.

contra el ajuste

Rodríguez Saa: “Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de San Luis”

“Es un presupuesto para pagar la deuda que el pueblo no adquirió y eso es de terror”, cuestionó el gobernador de San Luis, quien reiteró su decepción con sus diputados.

SOLO PARA LOS PRIVADOS

Cayó el 5º paro: Daer y Acuña volvieron a “vender” a los trabajadores. Esta vez por $5.000, que no se sabe si los cobrarán

Los líderes de la CGT lo acordaron ayer con el ministro Dante Sica, y con Miguel Acevedo, de la UIA. Serían $5000 en dos cuotas, pero los detalles aún se desconocen.

opinión

¿Pacto de gobernabilidad para una catástrofe económica?

Por Roberto Feletti - La previsión de gastos e ingresos prevé una caída fuerte del mercado interno que afectará a toda la población. El Senado, ante un dilema.

dos potencias

Imperdible: Anibal Fernández entrevistó en su programa a Victor Hugo Morales

Imperdible charla entre Victor Hugo y la mesa de "Yo Canibal", el programa que junto a Carlos Caramelo y Mariana Moyano el ex Jefe de Gabinete conduce por AM 530.

no dan tregua

La Argentina de Macri: Bajó el dólar, bajó el crudo pero volvió a subir la nafta

A pesar de la apreciación del peso y la caída del precio del crudo se produjo el aumento número catorce en el año. Los combustibles ya acumulan un 70% de aumento en 2018.

efecto bola de nieve

Se inflan las Leliq: El stock de letras creció 35 por ciento en octubre

La suba de la tasa de interés y el plan de desarme de las Lebac empezaron a generar una nueva bola de nieve de Leliq, que, solo en octubre crecieron en 150.000 millones.

FUE FISCAL DE CAMBIEMOS EN LAS ELECCIONES

Ratazzi: “El mercado no le cree más a Macri”

Su empresa automotriz dejará de producir hasta el año que viene. El empresario, siempre muy cercano a Macri, criticó duramente la política económica del gobierno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite