ECONOMÍA

Macri vendió propiedades del estado por 438 millones de dólares para “infraestructura social”, pero la plata no aparece

Macri vendió propiedades del estado por 438 millones de dólares para “infraestructura social”, pero la plata no aparece
De la Redacción de Contrapoder –

Según denuncia Werner Pertot, en dos notas aparecidas hoy en Página/12 el Gobierno de Mauricio Macri liquidó 25 inmuebles del patrimonio estatal por un total de 438 millones de dólares. El objetivo enunciado en los decretos firmados por el presidente era que lo recaudado se depositaría en un fideicomiso denominado “Pobreza Cero”, destinado a la construcción de infraestructura social (escuelas, hospitales, viviendas, etc), Sin embargo, los recursos nunca ingresaron y no hay explicaciones oficiales por el destino de esos fondos. Entre los beneficiados con la adquisición de las propiedades figura reiteradamente en nombre del amigo presidencial Nicolás Caputo.

De acuerdo a la información, firmada en el matutino por Werner Pertot, al comienzo de su gobierno, Macri firmó cuatro decretos por los que puso en venta 87 inmuebles de Estado. La tarea quedó a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), cuyo titular es Ramón Lanús.

La lista incluía desde campos hasta edificaciones en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Salta y Mendoza, y algunas propiedades en el exterior. Esta decisión fue pública. Menos conocida fue la idea de enviar todos los fondos a un fideicomiso.

“El rastro de esa decisión quedó en el balance de diciembre de 2016 que presentó Nación Fideicomisos ante la Comisión Nacional de Valores. Allí informó de la existencia de un fideicomiso de administración llamado “Pobreza Cero I”, que se encontraba “en proceso de estructuración”. En el balance, indicaba que se trabajó con la AABE durante todo el 2016 “a fin de poder generar una herramienta que posibilite contribuir a las políticas públicas que impulsa el gobierno nacional en materia de administración de bienes del Estado”. El documento dice que lo que surja de la venta de los inmuebles será destinado a “Proyectos de Pobreza Cero”. El documento incluso detalla cuales serán esos proyectos: “Emprendimientos destinados a la urbanización, construcción de viviendas, provisión de servicios básicos, mejoramiento de escuelas y/o hospitales públicos, obras viales y otros proyectos que implique un desarrollo socioambiental y que importen una fuente de creación de empleo y activación económica'”, asegura Pertot.

Las notas:

Cero peso para Pobreza Cero

Todos los amigos del Presidente

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

SARASA PRESIDENCIAL

Yardín le respondió a Macri con un proyecto de resolución para eliminar el IVA en la tarifa de la luz

El presidente pidió a los gobernadores e intendentes que quiten o reduzcan los impuestos y tasas a la energía, sin embargo DPEC no cobra ni unos ni otros, todo es "Caja".

sin despeinarse

Axel le tapó la boca a “Heidi” explicándole de donde sacar plata para los docentes

La gobernadora había dicho que querría aumentarles el sueldo a los docentes pero pidió que le dijeran de dónde sacar la plata. La respuesta de Kicillof no se hizo esperar

"A MACRI LO AMAN AFUERA PORQUE TRABAJA PARA LOS DE AFUERA"

Maximo: “Mientras ustedes tienen cada vez menos, Clarín se está comprando la Argentina”

"El Gobierno piensa que puede llevar a los argentinos de la nariz con la Big Data". Maxino fustigó duramente al gobierno y también a los peronistas que los ayudan.

PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO

URGENTE: Calcaterra a indagatoria por el soterramiento del Sarmiento

Martínez de Giorgi citó al primo presidencial y presunto testaferro de Mauricio y Franco Macri, a indagatoria por coimas en el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

"CAMMESA COBRABA LO MISMO A TODAS LAS PROVINCIAS"

CFK: “Nunca subsidiamos a Capital y el Conurbano, eran los gobernadores los que ‘hacían caja’ con la energía”

La ex presidenta explicó que todos los distritos pagaban el mismo precio por el megavatio, pero los gobernadores no trasladaban el subsidio a los usuarios.

ARACELI FERREYRA ESTALLÓ CONTRA ALFREDO OLMEDO

“Además de esclavista y maltratador de Mujeres, el chanta de amarillo es el responsable del saqueo” (VIDEO)

Tras la caída de la sesión especial en la que la oposición intentaba trabar los tarifazos, la diputada correntina explotó contra su extravagante colega Alfredo Olmedo.

"VERGÜENZA AJENA"

Romero cruzó a Regidor, Dindart y Bambilla por no dar quórum para detener los tarifazos

Tras la bochornosa falta de quórum que hoy provocó Cambiemos, Romero atacó a sus pares de Eco, que no bajaron al recinto para habilitar la sesión.

PEQUEÑA VICTORIA CONTRA EL MONSTRUO

Entre Ríos avanza contra Monsanto: Concordia y Gualeguaychú prohibieron el Glifosato

Si bien las normas prohíben el uso del agrotóxico en las ciudades, le otorgan el "rótulo" de "asesino" que suma fuerza en la búsqueda de leyes que lo prohíban en el campo

ante la incapacidad del Gobierno frente a la inflación

Sturzenegger amenazó con volver a subir las tasas

El presidente del Banco Central, aseguró que “hará lo que hay que hacer, que es subir la tasa de interés” para reducir la inflación y alcanzar la meta del 15% que nadie c

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite