ECONOMÍA

Macri vendió propiedades del estado por 438 millones de dólares para “infraestructura social”, pero la plata no aparece

Macri vendió propiedades del estado por 438 millones de dólares para “infraestructura social”, pero la plata no aparece
De la Redacción de Contrapoder –

Según denuncia Werner Pertot, en dos notas aparecidas hoy en Página/12 el Gobierno de Mauricio Macri liquidó 25 inmuebles del patrimonio estatal por un total de 438 millones de dólares. El objetivo enunciado en los decretos firmados por el presidente era que lo recaudado se depositaría en un fideicomiso denominado “Pobreza Cero”, destinado a la construcción de infraestructura social (escuelas, hospitales, viviendas, etc), Sin embargo, los recursos nunca ingresaron y no hay explicaciones oficiales por el destino de esos fondos. Entre los beneficiados con la adquisición de las propiedades figura reiteradamente en nombre del amigo presidencial Nicolás Caputo.

De acuerdo a la información, firmada en el matutino por Werner Pertot, al comienzo de su gobierno, Macri firmó cuatro decretos por los que puso en venta 87 inmuebles de Estado. La tarea quedó a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), cuyo titular es Ramón Lanús.

La lista incluía desde campos hasta edificaciones en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Salta y Mendoza, y algunas propiedades en el exterior. Esta decisión fue pública. Menos conocida fue la idea de enviar todos los fondos a un fideicomiso.

“El rastro de esa decisión quedó en el balance de diciembre de 2016 que presentó Nación Fideicomisos ante la Comisión Nacional de Valores. Allí informó de la existencia de un fideicomiso de administración llamado “Pobreza Cero I”, que se encontraba “en proceso de estructuración”. En el balance, indicaba que se trabajó con la AABE durante todo el 2016 “a fin de poder generar una herramienta que posibilite contribuir a las políticas públicas que impulsa el gobierno nacional en materia de administración de bienes del Estado”. El documento dice que lo que surja de la venta de los inmuebles será destinado a “Proyectos de Pobreza Cero”. El documento incluso detalla cuales serán esos proyectos: “Emprendimientos destinados a la urbanización, construcción de viviendas, provisión de servicios básicos, mejoramiento de escuelas y/o hospitales públicos, obras viales y otros proyectos que implique un desarrollo socioambiental y que importen una fuente de creación de empleo y activación económica'”, asegura Pertot.

Las notas:

Cero peso para Pobreza Cero

Todos los amigos del Presidente

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

planean lanzar otro de 5.000

El Banco Central anunció la emisión de un nuevo billete de $2.000

Contará con imágenes referidas al desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, según informó este jueves el Banco Central en un comunicado.

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE