ECONOMÍA

Macri vendió propiedades del estado por 438 millones de dólares para “infraestructura social”, pero la plata no aparece

Macri vendió propiedades del estado por 438 millones de dólares para “infraestructura social”, pero la plata no aparece
De la Redacción de Contrapoder –

Según denuncia Werner Pertot, en dos notas aparecidas hoy en Página/12 el Gobierno de Mauricio Macri liquidó 25 inmuebles del patrimonio estatal por un total de 438 millones de dólares. El objetivo enunciado en los decretos firmados por el presidente era que lo recaudado se depositaría en un fideicomiso denominado “Pobreza Cero”, destinado a la construcción de infraestructura social (escuelas, hospitales, viviendas, etc), Sin embargo, los recursos nunca ingresaron y no hay explicaciones oficiales por el destino de esos fondos. Entre los beneficiados con la adquisición de las propiedades figura reiteradamente en nombre del amigo presidencial Nicolás Caputo.

De acuerdo a la información, firmada en el matutino por Werner Pertot, al comienzo de su gobierno, Macri firmó cuatro decretos por los que puso en venta 87 inmuebles de Estado. La tarea quedó a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), cuyo titular es Ramón Lanús.

La lista incluía desde campos hasta edificaciones en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Salta y Mendoza, y algunas propiedades en el exterior. Esta decisión fue pública. Menos conocida fue la idea de enviar todos los fondos a un fideicomiso.

“El rastro de esa decisión quedó en el balance de diciembre de 2016 que presentó Nación Fideicomisos ante la Comisión Nacional de Valores. Allí informó de la existencia de un fideicomiso de administración llamado “Pobreza Cero I”, que se encontraba “en proceso de estructuración”. En el balance, indicaba que se trabajó con la AABE durante todo el 2016 “a fin de poder generar una herramienta que posibilite contribuir a las políticas públicas que impulsa el gobierno nacional en materia de administración de bienes del Estado”. El documento dice que lo que surja de la venta de los inmuebles será destinado a “Proyectos de Pobreza Cero”. El documento incluso detalla cuales serán esos proyectos: “Emprendimientos destinados a la urbanización, construcción de viviendas, provisión de servicios básicos, mejoramiento de escuelas y/o hospitales públicos, obras viales y otros proyectos que implique un desarrollo socioambiental y que importen una fuente de creación de empleo y activación económica'”, asegura Pertot.

Las notas:

Cero peso para Pobreza Cero

Todos los amigos del Presidente

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"Se están matando los muchachos, uno representa a los bancos que quieren una cosa, otro a las petroleras que quieren otra cosa, otro al campo que quiere otra...”

Axel: “No solo la tortuga, a Macri se le está escapando todo el zoológico” (IMPERDIBLE)

Kicillof fustigó fuertemente la falta de equipo del gobierno, "dentro del propio gobierno se están matando entre ellos". dijo en relación a la falta de un interés común.

PARITARIA DOCENTE SIN ACUERDO: SE ALEJA EL INICIO DE CLASES

Comenzó el tira y afloje: Vidal ofreció 15% sin clausula gatillo y los gremios le dijeron que no

La gobernadora bonaerense propuso el paupérrimo aumento anunciado. Los gremios rechazaron la propuesta, que incluye un "premio" de 4500 para los que no hayan parado. 

"ESTÁN HACIENDO LO MISMO QUE HIZO MARTÍNEZ DE HOZ CON LA TABLITA EN 1976"

Milei Explosivo contra el gobierno: “Es el mismo plan económico de la dictadura” (VIDEO COMPLETO)

"El gradualismo es cómodo para los políticos, pero no para la gente", sostuvo el economista, y recalcó que "todos los programas gradualistas terminan en brutas piñas"

TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD

Los Macri quieren desplazar a la fiscal que destapó el “Correogate”

Los Macri presentarn un recurso extraordinario para que la Corte desplace a la fiscal Boquin, único escollo para la condonación multimillonaria de la deuda de Correo.

NO ZAFA NINGUNO

Caputo en problemas: Mintió ocultando que era dueño de empresas offshore

La "omisión" del funcionario está sujeta a penas de cárcel de hasta dos años. Es primo hermano de Nicolás, el mejor amigo de Mauricio Macri.

EL BLUE COTIZA A 20,38

Siguen devaluando: En medio del paro bancario el dólar tocó los $20,50

El precio del dólar vuelve a aumentar por la fuerte corriente compradora y la escasez de oferta. Quien ahorra no confía en la economía y se va a la divisa.

"HAY 2019"

El Alberto rompe redes: “Hay candidatos, pero decirlos ahora solo sirve para que salga un imbécil a decir ‘nooo, mi límite es fulano'”

En una gran entrevista con Daniel Tognetti en el piso de Radio del Plata, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa dejó grandes definiciones políticas.

"ni con los gobiernos radicales la UCR ha sido tan acrítica"

Alfonsín: “Mi partido le reprochaba al kirchnerismo que no le aumentara más a los jubilados y ahora acompaña que cobren menos” (AUDIO)

"El balance de la UCR en Cambiemos no es bueno, porque nos hemos convertido en convidados de piedra, que es lo que habíamos dicho que no íbamos a ser", aseguró.

NO PARAN LA MANO

Solo en enero: 6639 despidos y suspensiones

La cantidad de personas que se quedaron sin trabajo durante el último mes duplicó la cifra de diciembre y la de enero del año pasado. El 58% fue en el Estado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite