JUDICIALES

Lijo intimidante: Envió a la policía a Radio Caput para buscar una entrevista a Zaffaroni que está en Youtube (VIDEOS)

Lijo intimidante: Envió a la policía a Radio Caput para buscar una entrevista a Zaffaroni que está en Youtube (VIDEOS)
De la Redacción de Contrapoder –

Dos efectivos de la Policía Federal ingresaron esta mañana al edificio donde funciona Radio Caput, en lo que simuló ser un allanamiento, para exigir una copia de la entrevista realizada el 17 de enero pasado al juez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni. Los policías amenazaron con romper la puerta y llevar detenido al operador si no se les permitía el ingreso.

Finalmente mostraron el acta y tuvieron que admitir que no se trataba de un allanamiento y si de un pedido del juez. El acta firmada por el juez Ariel Lijo solicitaba la copia de la entrevista realizada el 17 de enero pasado, por la que Zaffaroni fue acusado de “apología al crimen”.

 “La primera actitud fue muy intimidatoria. Después cambiaron el tono y nos mostraron el acta que no era una orden de allanamiento, era sólo para pedir el material”, contó Gonzalo Navarro, coordinador de la radio, quuien remarcó que la entrevista solicitada “está colgada en la web y cualquiera puede tener acceso”.

El pedido de Lijo se enmarca en la persecución al ex ministro de la Corte por “apología del crimen” por afirmar “yo quisiera que se fueran lo antes posible, así causan menos daño”, refiriéndose al gobierno de Mauricio Macri. Las palabras de Zaffaroni molestaron al Gobierno, que inició una campaña en contra del reconocido jurista, y el denunciador serial del PRO Santiago Dupuy de Lome presentó la denuncia penal.

Para el director de Radio Caput, Juan Martín Ramós Padilla, el operativo de esta mañana tuvo intención de “amedrentar” a los trabajadores de ese medio. “Llama mucho la atención que vengan justo hoy a hacer un allanamiento cuando estaba anunciada la presencia del ex presidente Amado Boudou”, sostuvo el periodista, quien volvió a recordar que la entrevista está publicada en la web de la radio y es de fácil acceso.

“Está bastante clara la intención, vinieron con testigos y amenazando con romper una puerta todo para buscar una entrevista que es pública. No puedo dejar de pensar que esto es un apriete”, aclaró Ramos Padilla, quien entregó a los policías un pen drive con la nota.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución política

Juicio a Cristina Kirchner: Lo que nadie cuenta

Acusada de favorecer a Lázaro Báez en obras viales, CFK afrontará el juicio con sospechas no fundamentadas en las pericias y cifras astronómicas que carecen de base real.

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite