JUDICIALES

Lijo intimidante: Envió a la policía a Radio Caput para buscar una entrevista a Zaffaroni que está en Youtube (VIDEOS)

Lijo intimidante: Envió a la policía a Radio Caput para buscar una entrevista a Zaffaroni que está en Youtube (VIDEOS)
De la Redacción de Contrapoder –

Dos efectivos de la Policía Federal ingresaron esta mañana al edificio donde funciona Radio Caput, en lo que simuló ser un allanamiento, para exigir una copia de la entrevista realizada el 17 de enero pasado al juez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni. Los policías amenazaron con romper la puerta y llevar detenido al operador si no se les permitía el ingreso.

Finalmente mostraron el acta y tuvieron que admitir que no se trataba de un allanamiento y si de un pedido del juez. El acta firmada por el juez Ariel Lijo solicitaba la copia de la entrevista realizada el 17 de enero pasado, por la que Zaffaroni fue acusado de “apología al crimen”.

 “La primera actitud fue muy intimidatoria. Después cambiaron el tono y nos mostraron el acta que no era una orden de allanamiento, era sólo para pedir el material”, contó Gonzalo Navarro, coordinador de la radio, quuien remarcó que la entrevista solicitada “está colgada en la web y cualquiera puede tener acceso”.

El pedido de Lijo se enmarca en la persecución al ex ministro de la Corte por “apología del crimen” por afirmar “yo quisiera que se fueran lo antes posible, así causan menos daño”, refiriéndose al gobierno de Mauricio Macri. Las palabras de Zaffaroni molestaron al Gobierno, que inició una campaña en contra del reconocido jurista, y el denunciador serial del PRO Santiago Dupuy de Lome presentó la denuncia penal.

Para el director de Radio Caput, Juan Martín Ramós Padilla, el operativo de esta mañana tuvo intención de “amedrentar” a los trabajadores de ese medio. “Llama mucho la atención que vengan justo hoy a hacer un allanamiento cuando estaba anunciada la presencia del ex presidente Amado Boudou”, sostuvo el periodista, quien volvió a recordar que la entrevista está publicada en la web de la radio y es de fácil acceso.

“Está bastante clara la intención, vinieron con testigos y amenazando con romper una puerta todo para buscar una entrevista que es pública. No puedo dejar de pensar que esto es un apriete”, aclaró Ramos Padilla, quien entregó a los policías un pen drive con la nota.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

miserables colaboracionistas

Histórico: Condenaron a dos gerentes de Ford por delitos de lesa humanidad

Es por el secuestro y desaparición de dos trabajadores. Por primera vez la justicia sentencia a personal jerárquico, y lo hace considerándolos "partícipes necesarios". 

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

no se mató sola

Piden juicio político para el tribunal que juzgó a los femicidas de Lucía Pérez

El diputado del FIT, Guillermo Kane, solicitó a la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados que se les promueva un jury.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite