JUDICIALES

Lijo intimidante: Envió a la policía a Radio Caput para buscar una entrevista a Zaffaroni que está en Youtube (VIDEOS)

Lijo intimidante: Envió a la policía a Radio Caput para buscar una entrevista a Zaffaroni que está en Youtube (VIDEOS)
De la Redacción de Contrapoder –

Dos efectivos de la Policía Federal ingresaron esta mañana al edificio donde funciona Radio Caput, en lo que simuló ser un allanamiento, para exigir una copia de la entrevista realizada el 17 de enero pasado al juez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni. Los policías amenazaron con romper la puerta y llevar detenido al operador si no se les permitía el ingreso.

Finalmente mostraron el acta y tuvieron que admitir que no se trataba de un allanamiento y si de un pedido del juez. El acta firmada por el juez Ariel Lijo solicitaba la copia de la entrevista realizada el 17 de enero pasado, por la que Zaffaroni fue acusado de “apología al crimen”.

 “La primera actitud fue muy intimidatoria. Después cambiaron el tono y nos mostraron el acta que no era una orden de allanamiento, era sólo para pedir el material”, contó Gonzalo Navarro, coordinador de la radio, quuien remarcó que la entrevista solicitada “está colgada en la web y cualquiera puede tener acceso”.

El pedido de Lijo se enmarca en la persecución al ex ministro de la Corte por “apología del crimen” por afirmar “yo quisiera que se fueran lo antes posible, así causan menos daño”, refiriéndose al gobierno de Mauricio Macri. Las palabras de Zaffaroni molestaron al Gobierno, que inició una campaña en contra del reconocido jurista, y el denunciador serial del PRO Santiago Dupuy de Lome presentó la denuncia penal.

Para el director de Radio Caput, Juan Martín Ramós Padilla, el operativo de esta mañana tuvo intención de “amedrentar” a los trabajadores de ese medio. “Llama mucho la atención que vengan justo hoy a hacer un allanamiento cuando estaba anunciada la presencia del ex presidente Amado Boudou”, sostuvo el periodista, quien volvió a recordar que la entrevista está publicada en la web de la radio y es de fácil acceso.

“Está bastante clara la intención, vinieron con testigos y amenazando con romper una puerta todo para buscar una entrevista que es pública. No puedo dejar de pensar que esto es un apriete”, aclaró Ramos Padilla, quien entregó a los policías un pen drive con la nota.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PONER LAS COSAS EN SU LUGAR

El Fiscal Di Lello pidió que se levante la intervención al PJ y le puso un pié en la calle a Barrionuevo

El fiscal electoral Jorge Di Lello solicitó hoy que se anule todo lo actuado por la jueza María Servini. Ahora debe resolver la Cámara Electoral.

ABERRANTE

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro

Una nena salteña de 10 años, violada reiteradamente por su padrastro quedó embarazada. Irracionalmente, un decreto de Urtubey le impide la interrupción del embarazo.

20 DELEGADOS GREMIALES PRESOS

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)

Metrodelegados exigen que liberen a los trabajadores detenidos por la Policía Metropolitana por reclamar paritarias libres. Entre ellos está Néstor Segovia.

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

el juez separado de la causa

Dos pedidos de juicio político a Guido Otranto por el caso Maldonado

El pedido que ya fue presentado lleva las firmas de los legisladores Donda, Bregman y Pietragalla. Sergio Maldonado le realizará otra denuncia por escuchas y espionaje.

EL MUERTO ES MAPUCHE, LOS PRESOS TAMBIÉN

Ordenaron volver a detener a los jóvenes mapuches que intentaron salvar a Rafa Nahuel

Casación Penal revocó las excarcelaciones de Fausto Jones Huala y Lautaro González, reprimidos en noviembre en Bariloche junto al joven Rafael, asesinado por Prefectura.

EN EL PAÍS DE MAURICIO MACRI

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes

La violencia y el fanatismo ideológico va instalándose en las escuelas de la mano de un Gobierno que estigmatiza, encarcela inocentes y celebra asesinatos por la espalda.

DISTRAER PARA MANIPULAR

Justicia Independiente: Cuando el dólar cruzó los $25,50 volvieron a procesar a Cristina, Máximo y Florencia

Cuando el dólar volvía loco a todo el gabinete y a los medios oficialistas, cotizando a 25,52 pesos, el juez federal Julián Ercolini sacó otro procesamiento contra CFK.

PARADOJA JUDICIAL

Bonadío contraataca: La Justicia intimó a Sturzenegger por la venta de dólar futuro

Bonadío procesó a CFK, a Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli por haber utilizado contratos a futuro para intervenir en los movimientos del mercado. Hoy lo hace el macrismo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite