MUNDO

USA y Colombia estarían planeando un ataque a Venezuela para derrocar a Maduro

USA y Colombia estarían planeando un ataque a Venezuela para derrocar a Maduro
De la Redacción de Contrapoder –

Desde el pasado fin de semana tropas norteamericanas se movilizan hacia Guantánamo, Panamá y Colombia. Los rumores que iniciaron en las redes, sobre la posibilidad de un ataque conjunto de fuerzas colombianas y estadounidenses contra Venezuela escalaron hasta convertirse en un aviso público por parte del Fiscal General de Estado de la República Bolivariana, “Colombia busca reeditar “épocas ya canceladas en la historia militar, como es el bombardeo, la invasión y la ocupación a sangre y fuego, de un país pacífico como Venezuela”, dijo Tarek Saab.

Por su parte, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, reconoció este domingo que la presencia de fuerzas militares de su país en la región del Tumaco, Colombia, podían incluir objetivos bélicos, Tidd aseguró que estaban ahí “para reunirse con el Ejército de la nación sudamericana y contrarrestar las amenazas de seguridad”.

La llegada de los militares del Comando Sur a Tumaco se da luego de la gira del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson por varios países de América Latina y el Caribe, que incluyó a nuestro país, denunciada como parte de un plan de agresión contra Venezuela.

Incluso los medios de comunicación internacionales subrayaron, semanas atrás, que el viaje del Secretario de Estado Rex Tillerson a América Latina y el Caribe, fue diseñado para poner de acuerdo a la región en contra de Venezuela y poner presión a Caracas a través del incremento de las sanciones económicas. Aunque también Tillerson se proponía pulsar el sentir de los gobernantes de la región para logar un apoyo a Estados Unidos y Colombia en su afán de producir una agresión militar contra Venezuela.

En Panamá, recientemente, organizaciones sociales y medios locales denunciaron una “invasión silenciosa”, que llegaría con la presencia de 415 miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en territorio panameño.

Estados Unidos, pone como excusa para la presencia en estas naciones de América Latina, la “asistencia humanitaria”, sin embargo, analistas advierten que se trata de una operación que se ha emprendido contra Venezuela, para dar fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En otras oportunidades Tidd ha hecho referencia a Venezuela e incluso a advertido con una “respuesta regional” en contra del país por considerarlo un factor de “desestabilización” regional.

“Si aceptamos la conocida máxima de Von Clausewitz de que ‘la guerra es la continuación de la política por otros medios’ a la que Lenin le agregara ‘…por medios violentos’, tendríamos que afirmar que como se dice en términos militares: ‘la orden de combate fue dada'”, aseguró el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein en su más reciente artículos de opinión que narra el periplo del secretario de Estado de EE.UU. por la región.

El Comando Sur de los Estados Unidos es una fuerza militar conjunta de más de 1.200 integrantes, entre militares y civiles, con personal del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Marines, Guardia Costera y otras agencias federales.

Fuentes: Telesur, RT,

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

elecciones en venezuela

Con casi seis millones de votos Maduro se impuso en elecciones libres

Maduro tendrá su segundo mandato propio, luego de triunfar en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.8 millones de los votos.

MADURO VA POR SU REELECCIÓN

Zapatero: “La descalificación ‘preventiva’ de la elección en Venezuela es una irresponsabilidad”

El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero defendió la legitimidad de los comicios y llamó a la comunidad internacional a dejar de lado los "dogmas".

HASTA AHORA SON 8 LOS MUERTOS. HAY 12 HERIDOS

Otra masacre en una escuela del país “más serio” y “democrático” del Mundo

Un joven ingresó en una escuela en las afueras de Houston, Texas, con una escopeta, y comenzó a disparar a mansalva adentro de una de las aulas.

¿Quedaríamos los argentinos sin moneda soberana?

Tilingos y vendepatrias sintonizan con Cavallo

El 10 de agosto de 1996 Abdalá Bucaram asumió la presidencia de Ecuador. Había hecho campaña con el eslogan “la fuerza de los pobres”, pero armó un gabinete de...

SE REUNIÓ CON CFK

Dilma en Argentina: “Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil”

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff estuvo este 1º de mayo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires

Cumbre por la paz entre Kim Jong-un y Moon Jae-in

Tras 55 años un líder norcoreano cruzó la frontera: El preludio para la cumbre entre Kim y Trump

El presidente Moon Jae-in, celebra una reunión histórica con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien cruzó a pie la zona desmilitarizada que separa ambos países.

BRASIL

Corte Suprema le quitó poder a Sergio Moro y el PT le pone fecha a la candidatura de Lula

El Juez "de la Rede Globo" ya no tendrá dos causas contra Lula da Silva, que serán remitidas a la justicia ordinaria. Esperanzado, el PT lanza candidatura el 28 de julio.

nuevo papelón internacional

Patricia Bullrich calificó a Holanda como un “narcoestado” y la mandaron a pedir disculpas

"En Holanda aumentaron los problemas de salud, de choques, de violencia y de muertes”, argumentó Bullrich, quien calificó a ese país como un "narcoestado"

OTRA MALA NOTICIA PARA LA REGIÓN

El conservadurismo colorado sigue en el poder: “Marito” Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

El candidato del oficialismo se impuso por poco margen. Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado de Alfredo Stroessner, es un declarado enemigo de las libertades. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite