MUNDO

USA y Colombia estarían planeando un ataque a Venezuela para derrocar a Maduro

USA y Colombia estarían planeando un ataque a Venezuela para derrocar a Maduro
De la Redacción de Contrapoder –

Desde el pasado fin de semana tropas norteamericanas se movilizan hacia Guantánamo, Panamá y Colombia. Los rumores que iniciaron en las redes, sobre la posibilidad de un ataque conjunto de fuerzas colombianas y estadounidenses contra Venezuela escalaron hasta convertirse en un aviso público por parte del Fiscal General de Estado de la República Bolivariana, “Colombia busca reeditar “épocas ya canceladas en la historia militar, como es el bombardeo, la invasión y la ocupación a sangre y fuego, de un país pacífico como Venezuela”, dijo Tarek Saab.

Por su parte, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, reconoció este domingo que la presencia de fuerzas militares de su país en la región del Tumaco, Colombia, podían incluir objetivos bélicos, Tidd aseguró que estaban ahí “para reunirse con el Ejército de la nación sudamericana y contrarrestar las amenazas de seguridad”.

La llegada de los militares del Comando Sur a Tumaco se da luego de la gira del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson por varios países de América Latina y el Caribe, que incluyó a nuestro país, denunciada como parte de un plan de agresión contra Venezuela.

Incluso los medios de comunicación internacionales subrayaron, semanas atrás, que el viaje del Secretario de Estado Rex Tillerson a América Latina y el Caribe, fue diseñado para poner de acuerdo a la región en contra de Venezuela y poner presión a Caracas a través del incremento de las sanciones económicas. Aunque también Tillerson se proponía pulsar el sentir de los gobernantes de la región para logar un apoyo a Estados Unidos y Colombia en su afán de producir una agresión militar contra Venezuela.

En Panamá, recientemente, organizaciones sociales y medios locales denunciaron una “invasión silenciosa”, que llegaría con la presencia de 415 miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en territorio panameño.

Estados Unidos, pone como excusa para la presencia en estas naciones de América Latina, la “asistencia humanitaria”, sin embargo, analistas advierten que se trata de una operación que se ha emprendido contra Venezuela, para dar fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En otras oportunidades Tidd ha hecho referencia a Venezuela e incluso a advertido con una “respuesta regional” en contra del país por considerarlo un factor de “desestabilización” regional.

“Si aceptamos la conocida máxima de Von Clausewitz de que ‘la guerra es la continuación de la política por otros medios’ a la que Lenin le agregara ‘…por medios violentos’, tendríamos que afirmar que como se dice en términos militares: ‘la orden de combate fue dada'”, aseguró el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein en su más reciente artículos de opinión que narra el periplo del secretario de Estado de EE.UU. por la región.

El Comando Sur de los Estados Unidos es una fuerza militar conjunta de más de 1.200 integrantes, entre militares y civiles, con personal del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Marines, Guardia Costera y otras agencias federales.

Fuentes: Telesur, RT,

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

ANTE LA COBARDÍA DE LA DERECHA OLIGARCA QUE LO QUIERE EXCLUIR DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Maduro desafió a Macri: “Convoque a una cumbre de Unasur y nos vemos las caras, ¿o me tiene miedo?”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó a las declaraciones del "obediente" gobierno del Perú, que pretende excluirlo de la Cumbre de las Américas.

opinión

Plan norteamérica

Cambios en la cúpula militar, una base de la DEA en el país y el fomento macrista del intercambio bilateral en el área militar dicen cosas de hacia donde vamos con USA.

NO ZAFA NINGUNO

Otro escándalo para Macri, su subsecretario General tenía 1.2 millones de dólares a su nombre en un paraíso fiscal

A Valentín Díaz Gilligan, segundo de Fernando de Andreis, le encontraron u$s 1,2 millones en un banco en Andorra. Ya era funcionario. Lo denunció El País de España

persecución política

La Asociación Americana de Juristas salió a denunciar una “intensa campaña” contra Zaffaroni

La entidad que reúne a juristas de todo el continente  reivindicó el derechos de los magistrados a expresar sus opiniones y sus posicionamientos políticos.

TRAS LA REUNIÓN CON EL PAPA

Estela: “Francisco está preocupado por Argentina”

Estela de Carlotto fue recibida hoy, en una audiencia privada por el Papa Francisco, a quien le volvió a solicitar que desclasifique los archivos de la dictadura.

el conservadurismo latinoamericano avanza hacia atrás

La derecha se defiende: Con Sebastián Piñera podría llegar la pena de muerte a Chile

“La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos”, sostuvieron los parlamentarios seguidores de Augusto Pinochet.

TODOS CONTRA CORREA

Correa tras la derrota: “no se han alcanzado los objetivos por ahora. La lucha continúa” (VIDEOS)

Rafael Correa fue derrotado por todas las fuerzas políticas ecuatorianas, que se unieron en el referendo de ayer, para sacarlo de la carrera presidencial de 2021.

TRAS LA CONDENA DE SEGUNDA INSTANCIA

HOY: Nueva encuesta de Datafolha muestra a Lula ganando en todos los escenarios, en 1º y 2º vuelta

La condena en segunda instancia no parece haber sido suficiente para convencer al electorado de "Lula" a abandonarlo en la carrera electoral. Gana en todos los escenarios

D10S

Maradona salió a la cancha, por Lula y contra Macri

Diego compartió una imagen de la camiseta brasileña con la leyenda "Lula 18", en referencia a su candidatura presidencial. También hubo un mensaje para Mauricio Macri.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite