MUNDO

USA y Colombia estarían planeando un ataque a Venezuela para derrocar a Maduro

USA y Colombia estarían planeando un ataque a Venezuela para derrocar a Maduro
De la Redacción de Contrapoder –

Desde el pasado fin de semana tropas norteamericanas se movilizan hacia Guantánamo, Panamá y Colombia. Los rumores que iniciaron en las redes, sobre la posibilidad de un ataque conjunto de fuerzas colombianas y estadounidenses contra Venezuela escalaron hasta convertirse en un aviso público por parte del Fiscal General de Estado de la República Bolivariana, “Colombia busca reeditar “épocas ya canceladas en la historia militar, como es el bombardeo, la invasión y la ocupación a sangre y fuego, de un país pacífico como Venezuela”, dijo Tarek Saab.

Por su parte, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, reconoció este domingo que la presencia de fuerzas militares de su país en la región del Tumaco, Colombia, podían incluir objetivos bélicos, Tidd aseguró que estaban ahí “para reunirse con el Ejército de la nación sudamericana y contrarrestar las amenazas de seguridad”.

La llegada de los militares del Comando Sur a Tumaco se da luego de la gira del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson por varios países de América Latina y el Caribe, que incluyó a nuestro país, denunciada como parte de un plan de agresión contra Venezuela.

Incluso los medios de comunicación internacionales subrayaron, semanas atrás, que el viaje del Secretario de Estado Rex Tillerson a América Latina y el Caribe, fue diseñado para poner de acuerdo a la región en contra de Venezuela y poner presión a Caracas a través del incremento de las sanciones económicas. Aunque también Tillerson se proponía pulsar el sentir de los gobernantes de la región para logar un apoyo a Estados Unidos y Colombia en su afán de producir una agresión militar contra Venezuela.

En Panamá, recientemente, organizaciones sociales y medios locales denunciaron una “invasión silenciosa”, que llegaría con la presencia de 415 miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en territorio panameño.

Estados Unidos, pone como excusa para la presencia en estas naciones de América Latina, la “asistencia humanitaria”, sin embargo, analistas advierten que se trata de una operación que se ha emprendido contra Venezuela, para dar fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En otras oportunidades Tidd ha hecho referencia a Venezuela e incluso a advertido con una “respuesta regional” en contra del país por considerarlo un factor de “desestabilización” regional.

“Si aceptamos la conocida máxima de Von Clausewitz de que ‘la guerra es la continuación de la política por otros medios’ a la que Lenin le agregara ‘…por medios violentos’, tendríamos que afirmar que como se dice en términos militares: ‘la orden de combate fue dada'”, aseguró el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein en su más reciente artículos de opinión que narra el periplo del secretario de Estado de EE.UU. por la región.

El Comando Sur de los Estados Unidos es una fuerza militar conjunta de más de 1.200 integrantes, entre militares y civiles, con personal del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Marines, Guardia Costera y otras agencias federales.

Fuentes: Telesur, RT,

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

avances científicos

La ciencia lo anunciará esta semana: El kilo dejará de ser un kilo

El Comité Internacional de Pesos y Medidas, compuesto por representantes de 57 países redefinirá esta semana el kilogramo, el amperio, el kevin y el mol.

escándalo

Los audios que prueban que diputado del PRO, Gastón Roma, falsificó avales y facturas

Por Juan Amorín - Roma relató en una conversación privada como se falsificaron firmas y se presentaron documentos apócrifos para lavar dinero en la campaña de Cambiemos.

ecuador

Golpe Blando y persecución: Rafael Correa denuncia la ilegal situación de su país

Correa explica la pérdida del estado de derecho y persecución que Lenín Moreno desató sobre él y sus colaboradores. Alerta sobre la extensión del lawfare en Latinoamérica

alarma en el Reino unido

Los británicos alertan sobre posibles ataques terroristas en Buenos Aires

La alerta fue publicada por la cancilleria británica en sus habituales consejos para sus ciudadanos que viajan al exterior. El comunicado aparece a tres semanas del G20.

CON EL EX PRESIDENTE JUGANDO FUERTE

Efecto Obama: Los Demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump

El partido Demócrata obtendría los 23 escaños necesarios para recuperar mayoría en Representantes, al derrotar a los Republicanos en estados clave como Virginia y Florida

del 19 al 23 de noviembre en ferro

Confirmado: Contra-cumbre en respuesta al G-20, con Cristina y Dilma disertando

También serán de la partida Estela Carlotto, Álvaro García Linera, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, Manuela D’Avila, Ernesto Samper, Ignacio Ramonet y Juan Grabois.

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

soldados del neoliberalismo

Los Gladiadores de la Iglesia Universal

La Iglesia Universal (que cumplió un rol central en el triunfo de Bolsonaro) lleva años formando bandas militarizadas de adolescentes varones.

unidos por el odio

Se cierra el círculo sobre Lula: El juez que lo encarceló sin pruebas será ministro de Bolsonaro

Sergio Moro, anunció que aceptó la propuesta de Jair Bolsonaro para ser su ministro de Justicia. Lo hizo tras una reunión con el fascista electo para gobernar Brasil.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite