ECONOMÍA

Comenzó el tira y afloje: Vidal ofreció 15% sin clausula gatillo y los gremios le dijeron que no

Comenzó el tira y afloje: Vidal ofreció 15% sin clausula gatillo y los gremios le dijeron que no
De la Redacción de Contrapoder –

María Eugenia Vidal, ofreció en la primera reunión paritaria con los docentes el previsto 15% de aumento salarial, sin cláusula gatillo para la inflación y con un “premio” incidioso de 4.500 pesos para aquellos docentes que no hayan parado el año pasado, con la idea de que no participen en los paros que puedan venir si no hay arreglo, algo que desde la dirigencia gremial no se descarta.

La variación va en línea con el techo impuesto por el Gobierno nacional, y el aumento fue planteado en tres cuotas: 5% en enero, 5% en mayo y 5% en septiembre. En cuanto al plus de 4.500 pesos, para los que no hayan registrado ausencias, se aplicaría de manera porcentual según la asistencia a clase.

“Hablan del 15 por ciento cuando las propias mediciones del Banco Central hablan de un 20″, había planteado antes del encuentro el titular del Suteba, Roberto Baradel, a la par que se adelantaba a pedir también “la incorporación de la cláusula gatillo a cualquier acuerdo” porque “una paritaria sin cláusula gatillo y por menos del 15 por ciento es un salario a la baja y nosotros no estamos dispuesto a firmar un salario a la baja para los trabajadores”. 

Si bien los sindicalistas no son optimistas, en el equipo de Vidal ya se preparan para un próximo encuentro, para el que se comprometieron a elaborar una propuesta sujeta al “presentismo” para 2018. Propuesta que los sindicatos saben que ya tienen delineada y también que no los conformará, pues el gobierno no está dispuesto a que los aumentos acompañen a la inflación.

De la reunión realizada en el Ministerio de Economía bonaerense participaron los secretarios generales de la FEB, AMET, SADOL, UDOCBA y UDA. En representación del gobierno bonaerense estuvieron el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y el subsecretario de Política y Coordinación Económica del ministerio Economía, Damian Bonari.

a los representantes de ATE y Soeme, que el año pasado habían participado de la negociación, no les permitieron ingresar. Estas dos organizaciones, por tener docentes entre sus afiliados, tenían un amparo judicial que les había permitido sentarse a la mesa paritaria. La gobernación planteó que la medida judicial estaba vencida y que no podían ingresar.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

pro saqueo

ANSES creó un protocolo para la quiebra de los jubilados

Ante la creciente morosidad y la caída del poder adquisitivo de los adultos mayores, el organismo previsional tiene un instructivo para cobrar los créditos.

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

opinión

Aliverti: “¿Quién puede asegurar que Macri no va a meter presa a Cristina?”

"Se cargaron a Lula sin pruebas, solo 'con la convicción íntima' de que se robó un departamento, ¿qué loco podría suponer que no serían capaces de hacerlo con CFK?"

bicameral por el fondo sojero. macri logró dictamen

Brillante ponencia de Máximo: “La alianza de gobierno cree que las provincias ganaron mucho y ahora les tienen que sacar”

“La solución no puede ser la contracción del economía. Sabemos que este fondo lo que hacía era ayudar a los municipios”, reprochó el legislador en una brillante ponencia.

cinco gobernadores prefirieron no reunirse con él

Macri no consiguió el apoyo esperado y postergó la presentación del presupuesto para el lunes

El Gobierno obtuvo la foto con 19 de los 24 gobernadores, pero aún no el presupuesto. Hay diferencias entre los mandatarios frente al proyecto oficial de presupuesto.

a través del Financial Times

Adelanto de fondos: Lagarde le dijo “ni” a Macri

Christine Lagarde cuestionó la política monetaria del Gobierno y mostró prudencia respecto del adelanto del préstamo que pidió Macri. Pidió "transparencia" y "seriedad".

dignidad pampeana

Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna se pronunció con enojo hacia sus colegas peronistas que se asocian al Gobierno de Macri en el ajuste para 2019.

alerta

Reacción de UPCN ante la amenaza de despedir a 10.000 estatales

Trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN marcharon al ministerio de Hacienda y denunciaron que 10.000 empleos se verían afectados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite