CIUDAD

Cosas de peronistas

Cosas de peronistas
De la Redacción de Contrapoder –

“Los peronistas no son ni buenos ni malos, son incorregibles”, supo decir un día Jorge Luis Borges. Y tenía razón. Los peronistas son peronistas. Ni de izquierda ni de derecha, “ni yankis ni marxistas”, son peronistas. “La tercera vía”, decía el General. Cuesta entenderlos, pero cuando uno los entiende, invariablemente debe decir “que bueno que existan los peronistas”.

El gobierno de “Tincho” Ascúa es mucho más tímido que un gobierno peronista clásico, practica peronismo sin estridencias, sin confrontación, es un peronismo completamente atípico, cuasi híbrido, pero, al menos hasta aquí, uno no puede menos que declararlo peronista. Hasta ahora por las pequeñas cosas, pero esas pequeñas cosas son peronistas.

Hoy debutan dos actividades gratuitas para dos de los colectivos más despreciados durante las últimas dos décadas de gobiernos conservadores, los niños y los viejos. Para los chicos serán dos semanas de clases de apoyo, gratuitas, para reforzar conceptos antes del inicio del año lectivo; para sus abuelos dos meses de colonia de vacaciones, también gratuita, con pileta incluida en el Oasis Green. 

¿Pensará el gobierno municipal en extender esos beneficios a todo el año?, esperemos que sí, por lo pronto lo que se anuncia es esto, y uno, que reclama estas cosas desde que tiene uso de razón, no puede menos que aplaudirlas.

¿Es una inversión tremenda?, no, es mínima, pero ocurre que antes también era una inversión mínima, y sin embargo no se hacía. Tal vez no se hacía por desidia, tal vez porque los radicales no son capaces de pensar en un Estado que ofrezca cosas necesarias a quienes no tienen nada, o tienen poco.

¿Falta?, claro que falta, falta todo, el gobierno recién empieza y no hay nadie ahí adentro con experiencia de gestión, ni siquiera alcanza lo que se ve hasta la fecha como para un primer análisis del gobierno; ahora, por algo había que empezar, y esos “algos”, hasta ahora parecieran cumplir sobradamente con las expectativas del pueblo peronista.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

hasta el año que viene

Batiendo parches cerró la exitosa Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Tras una década de "abstinencia", la Feria del Libro se despidió anoche con una gran fiesta después de quince días de celebrar la cultura en nuestra ciudad.

ENTREVISTAS DE CONTRAPODER

Ascúa: “El año que viene vamos a exigir dos bancas legislativas para Libres”

En una extensa entrevista con Contrapoder Radio, por FM Sur, el Intendente de Paso de los Libres respondió una amplia gama de preguntas por fuera de la coyuntura diaria.

en su pelea por la reactivación

Yardín intenta defender la permanencia de Bomberos en el aeropuerto local

El diputado libreño Alberto Yardín presentó un proyecto para evitar que los bomberos del Aeropuerto de Paso de los Libres sean trasladados al de Reconquista, Santa Fe.

EN EL CEF 22

Tras más de diez años de vacío cultural Ascúa nos devolvió la Feria del Libro y la Cultura

A más de una década de la desaparición del megaevento cultural a manos del Gobierno radical, vuelve a ser un peronista quien lo recupera para el pueblo.

FRENO A LOS TARIFAZOS, "CAMAU" VOTÓ EN DISIDENCIA

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado

El Senado avanzó ayer con los proyectos de ley sobre el tarifazo. La oposición emitió dictamen de mayoría. Camau firmó en disidencia y juega con el filomacrista Urtubey.

SUMANDO OPINIÓN

Contrapoder Radio suma voces al análisis de la política libreña

Con la presencia en nuestros estudios del intendente Martín Ascúa se lanzó ayer Contrapoder Radio, por FM Sur (90.1) y conducido por Gabriel Link.

DINERO PÚBLICO DE CORRIENTES A LA TIMBA FINANCIERA

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos este lunes. Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

La estafa oculta

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Los jubilados de Corrientes deben recurrir a la Justicia porque el Poder Ejecutivo posterga la solución de los asuntos previsionales. "Bicicleta" a los jubilados.

no tienen pudor

Corrientes: utilizan el programa “El Estado en tu Barrio” para hacer encuestas políticas para Macri, Valdés y Tassano

El cuestionario se lo hacen responder a la gente a cambio de trámites administrativos relacionados con Anses, Pami, Desarrollo Social, DNI y tarjeta Sube.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite