CIUDAD

Cosas de peronistas

Cosas de peronistas
De la Redacción de Contrapoder –

“Los peronistas no son ni buenos ni malos, son incorregibles”, supo decir un día Jorge Luis Borges. Y tenía razón. Los peronistas son peronistas. Ni de izquierda ni de derecha, “ni yankis ni marxistas”, son peronistas. “La tercera vía”, decía el General. Cuesta entenderlos, pero cuando uno los entiende, invariablemente debe decir “que bueno que existan los peronistas”.

El gobierno de “Tincho” Ascúa es mucho más tímido que un gobierno peronista clásico, practica peronismo sin estridencias, sin confrontación, es un peronismo completamente atípico, cuasi híbrido, pero, al menos hasta aquí, uno no puede menos que declararlo peronista. Hasta ahora por las pequeñas cosas, pero esas pequeñas cosas son peronistas.

Hoy debutan dos actividades gratuitas para dos de los colectivos más despreciados durante las últimas dos décadas de gobiernos conservadores, los niños y los viejos. Para los chicos serán dos semanas de clases de apoyo, gratuitas, para reforzar conceptos antes del inicio del año lectivo; para sus abuelos dos meses de colonia de vacaciones, también gratuita, con pileta incluida en el Oasis Green. 

¿Pensará el gobierno municipal en extender esos beneficios a todo el año?, esperemos que sí, por lo pronto lo que se anuncia es esto, y uno, que reclama estas cosas desde que tiene uso de razón, no puede menos que aplaudirlas.

¿Es una inversión tremenda?, no, es mínima, pero ocurre que antes también era una inversión mínima, y sin embargo no se hacía. Tal vez no se hacía por desidia, tal vez porque los radicales no son capaces de pensar en un Estado que ofrezca cosas necesarias a quienes no tienen nada, o tienen poco.

¿Falta?, claro que falta, falta todo, el gobierno recién empieza y no hay nadie ahí adentro con experiencia de gestión, ni siquiera alcanza lo que se ve hasta la fecha como para un primer análisis del gobierno; ahora, por algo había que empezar, y esos “algos”, hasta ahora parecieran cumplir sobradamente con las expectativas del pueblo peronista.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

LIBRES PERDIÓ 19 MILLONES

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”

El intendente municipal, Martín Ascúa, manifestó a una radio capitalina que mañana estará en la reunión convocada por el gobernador Valdés por la caída del Fondo Sojero

yapeyú

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona

Los actos conmemorativos del 168º aniversario del fallecimiento del General San Martín sirvieron de pretexto para que ayer se reunieran en Yapeyú dirigentes de Eli.

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

en casa de gobierno

Ascúa se reunió con Frigerio

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite