CIUDAD

Cosas de peronistas

Cosas de peronistas
De la Redacción de Contrapoder –

“Los peronistas no son ni buenos ni malos, son incorregibles”, supo decir un día Jorge Luis Borges. Y tenía razón. Los peronistas son peronistas. Ni de izquierda ni de derecha, “ni yankis ni marxistas”, son peronistas. “La tercera vía”, decía el General. Cuesta entenderlos, pero cuando uno los entiende, invariablemente debe decir “que bueno que existan los peronistas”.

El gobierno de “Tincho” Ascúa es mucho más tímido que un gobierno peronista clásico, practica peronismo sin estridencias, sin confrontación, es un peronismo completamente atípico, cuasi híbrido, pero, al menos hasta aquí, uno no puede menos que declararlo peronista. Hasta ahora por las pequeñas cosas, pero esas pequeñas cosas son peronistas.

Hoy debutan dos actividades gratuitas para dos de los colectivos más despreciados durante las últimas dos décadas de gobiernos conservadores, los niños y los viejos. Para los chicos serán dos semanas de clases de apoyo, gratuitas, para reforzar conceptos antes del inicio del año lectivo; para sus abuelos dos meses de colonia de vacaciones, también gratuita, con pileta incluida en el Oasis Green. 

¿Pensará el gobierno municipal en extender esos beneficios a todo el año?, esperemos que sí, por lo pronto lo que se anuncia es esto, y uno, que reclama estas cosas desde que tiene uso de razón, no puede menos que aplaudirlas.

¿Es una inversión tremenda?, no, es mínima, pero ocurre que antes también era una inversión mínima, y sin embargo no se hacía. Tal vez no se hacía por desidia, tal vez porque los radicales no son capaces de pensar en un Estado que ofrezca cosas necesarias a quienes no tienen nada, o tienen poco.

¿Falta?, claro que falta, falta todo, el gobierno recién empieza y no hay nadie ahí adentro con experiencia de gestión, ni siquiera alcanza lo que se ve hasta la fecha como para un primer análisis del gobierno; ahora, por algo había que empezar, y esos “algos”, hasta ahora parecieran cumplir sobradamente con las expectativas del pueblo peronista.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

opinión

A un año del cambio de paradigma

valdés tomará 7.000 millones de deuda

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para el endeudamiento. El PJ (con la inexplicable ausencia del libreño) no acompañó.

diego bojorque presidente

Elecciones en Zum Zum: El “Tinchismo” volvió a derrotar al “Petequismo”

Con el 63,5% de los votos el oficialismo zumzunero derrotó a la oposición. Peteco Vischi, preocupado por recuperar espacios de poder apadrinaba a la lista de Scofield.

poder volar

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

lo ordenaba la reforma de la constitución de 2007

Tras diez años de mentiras Libres tendrá una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

La UCR jamás cumplió con lo ordenado por la reforma constitucional, pues las empresas que más atropellan a usuarios y consumidores son los financistas de sus campañas.

avance tecnológico para libres

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos

Fue en el marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 

el viernes en La bancaria

Plenario regional de la Sociedad Argentina de Locutores en Libres para tratar la problemática de RTA

El delegado regional de S.A.L.C.O, Mario Chiappa, explicó que RTA está desguasando y haciendo un vaciamiento de contenidos de las radios públicas del interior.

Paso de los Libres

La audiencia pública para fijar el valor del boleto ya tiene fecha y lugar

Será el viernes 23 a las 11 de la mañana. Están invitadas todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que invoquen un derecho o interés con el tema.

CARTA ABIERTA AL SENADOR ESPÍNOLA

En primera persona: “¿Cuanto vale tu voto Camau?”

Por Gabriel Link - De secretario de Estado de Cristina a negador serial de la ex presidenta; de candidato del PJ a felpudo del radicalismo. ¿Cuanto vale Camau Espínola?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite