MUNDO

Maduro desafió a Macri: “Convoque a una cumbre de Unasur y nos vemos las caras, ¿o me tiene miedo?”

Maduro desafió a Macri: “Convoque a una cumbre de Unasur y nos vemos las caras, ¿o me tiene miedo?”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a desafiar a Mauricio Macri durante una conferencia de prensa, “Yo le digo al presidente de Argentina, Maurcio Macri, con quien tengo diferencias absolutas, convoque, atrévase, no me tenga miedo, convoque como presidente de Unasur a una cumbre y yo voy a esa cumbre, y nos vemos las caras”, para luego arremeter “Convoquen a una cumbre, ¿no me quieren ver en Lima…? Me van a ver”.

Maduro, que aseguró que “le tienen miedo”, solicitó esta cumbre y pidió restablecer las relaciones “de respeto, de comunicación, las relaciones diplomáticas” con los países del organismo: “La llegada de la derecha a los gobiernos del continente significó que se impuso una intelorencia, un racismo ideológico contra nuestro pueblo y la revolución bolivariana”, detalló.

El nuevo conflicto, desatado tras el anuncio del gobierno peruano de que revocaría la invitación de Maduro en la Cumbre de las Américas, tras haber sido invitado. “La presencia de Maduro no será bienvenida a la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en Lima”, había anunciado el lunes la canciller peruana Cayetana Aljovín.

Tras la escandalosa exclusión, el presidente venezolano ofreció ayer una conferencia de prensa en la cual habló del tema y mostró la carta que había recibido, firmada de su puño y letra por el mismísimo presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski. Maduro exhibió la misiva, fechada este miércoles 14 “a las 4 de la tarde”, invitándolo a la Cumbre de las Américas, dos días después de las declaraciones de la canciller que lo excluian “Ponganse de acuerdo”, ironizó el mandatario chavista.

Sin embargo Maduro prometió que irá a la Cumbre de las Américas, “así llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas, con la verdad de la patria de Simón Bolivar y de Antonio José de Sucre”, respondiendo así a las declaraciones de la canciller Aljovín diciendo que la presencia del líder venezolano “no es bienvenida”.

Tras la respuesta del venezolano el conflicto escaló, hoy, la primera ministra del Perú, Mercedes Aráoz, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Madurono podrá entrar al país andino ni tampoco sobrevolar su espacio aéreo. “No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido”, dijo Aráoz en la emisora Radio Programas del Perú.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Maria Alejandra Salas

    17/02/2018 at 10:52 am

    Soy Argentina……un aplauso y mi ovacion para el presidente Maduro.Dios bendiga a los Venezolanos porque han invocado el nombre de Dios…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en MUNDO

LIDERA TODAS LAS ENCUESTAS

“Manifiesto al pueblo brasileño”: Lula ratificó su candidatura presidencial y lanzó sus primeros videos

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva afirmó que confía en que la justicia electoral no cederá al chantaje y le permitirá presentarse en la elección de octubre

preso del neoliberalismo

Desde la cárcel Lula lanzará este viernes su candidatura presidencial

A dos meses de haber sido perseguido y encarcelado por el Juez de la Rede Globo, Sergio Moro, Lula anunciará mañana su candidatura presidencial a pesar del encierro.

UN GRUPO DE ARGENTINOS EN EEUU

Imperdible: Escrache a Peña en Nueva York, le dieron una banana por ser “el gorila del año” (VIDEO)

Un grupo de argentinos abordó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la salida de la embajada argentina en Nueva York y le realizaron un escrache que se viraliza en redes.

SE SUSPENDIÓ EL PARTIDO CON ISRAEL

Los jugadores argentinos pidieron no jugar en Jerusalén

El partido que Argentina disputaría este sábado en Jerusalén, con la selección de Israel, como último amistoso de cara al Mundial de Rusia, finalmente quedó suspendido.

DESGARRADOR PEDIDO AL ÍDOLO

70 niños palestinos le escribieron una carta a Messi: “No rompas nuestros corazones”

Setenta niños palestinos enviaron una carta a Lio pidiéndole que Argentina no juegue el partido pautado ante Israel en Jerusalén, "Será un día triste", dijeron los chicos

CAYÓ EL PRINCIPAL SOSTÉN DE MACRI EN EUROPA

La izquierda echó a Rajoy y Pedro Sanchez ya gobierna España

El Congreso español aprobó la moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy, uno de los grandes aliados de Mauricio Macri a nivel internacional.

CRISIS POLÍTICA

Con el apoyo de Podemos, el PSOE, a punto de destituír a Rajoy, asumiría mañana el Gobierno de España (VIDEOS)

Según los anuncios de los diferentes grupos parlamentarios, la votación de este viernes otorgaría a Pedro Sánchez la Presidencia del Gobierno de España.

EN PARALELO CON LOS CAMIONEROS

Brasil Parado: Se profundiza la crisis, petroleros iniciaron su huelga de 72 hs.

Los trabajadores cuestionan la política de precios de Petrobras desde la llegada de Temer al poder. Afirman que obedece a los intereses del poder financiero internacional

TEMER EN LA CUERDA FLOJA

El paro camionero de Brasil de a poco parece ir mutando hacia una huelga general

De a poco diferentes gremios se van sumando a la protesta que ya no es solo de camioneros. Los petroleros inician huelga mañana y la Policía Federal se niega a reprimir.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite