MUNDO

Maduro desafió a Macri: “Convoque a una cumbre de Unasur y nos vemos las caras, ¿o me tiene miedo?”

Maduro desafió a Macri: “Convoque a una cumbre de Unasur y nos vemos las caras, ¿o me tiene miedo?”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a desafiar a Mauricio Macri durante una conferencia de prensa, “Yo le digo al presidente de Argentina, Maurcio Macri, con quien tengo diferencias absolutas, convoque, atrévase, no me tenga miedo, convoque como presidente de Unasur a una cumbre y yo voy a esa cumbre, y nos vemos las caras”, para luego arremeter “Convoquen a una cumbre, ¿no me quieren ver en Lima…? Me van a ver”.

Maduro, que aseguró que “le tienen miedo”, solicitó esta cumbre y pidió restablecer las relaciones “de respeto, de comunicación, las relaciones diplomáticas” con los países del organismo: “La llegada de la derecha a los gobiernos del continente significó que se impuso una intelorencia, un racismo ideológico contra nuestro pueblo y la revolución bolivariana”, detalló.

El nuevo conflicto, desatado tras el anuncio del gobierno peruano de que revocaría la invitación de Maduro en la Cumbre de las Américas, tras haber sido invitado. “La presencia de Maduro no será bienvenida a la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en Lima”, había anunciado el lunes la canciller peruana Cayetana Aljovín.

Tras la escandalosa exclusión, el presidente venezolano ofreció ayer una conferencia de prensa en la cual habló del tema y mostró la carta que había recibido, firmada de su puño y letra por el mismísimo presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski. Maduro exhibió la misiva, fechada este miércoles 14 “a las 4 de la tarde”, invitándolo a la Cumbre de las Américas, dos días después de las declaraciones de la canciller que lo excluian “Ponganse de acuerdo”, ironizó el mandatario chavista.

Sin embargo Maduro prometió que irá a la Cumbre de las Américas, “así llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas, con la verdad de la patria de Simón Bolivar y de Antonio José de Sucre”, respondiendo así a las declaraciones de la canciller Aljovín diciendo que la presencia del líder venezolano “no es bienvenida”.

Tras la respuesta del venezolano el conflicto escaló, hoy, la primera ministra del Perú, Mercedes Aráoz, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Madurono podrá entrar al país andino ni tampoco sobrevolar su espacio aéreo. “No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido”, dijo Aráoz en la emisora Radio Programas del Perú.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Maria Alejandra Salas

    17/02/2018 at 10:52 am

    Soy Argentina……un aplauso y mi ovacion para el presidente Maduro.Dios bendiga a los Venezolanos porque han invocado el nombre de Dios…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en MUNDO

tras la proscripción del líder brasileño

“Lula es Haddad”, el nuevo spot de campaña del PT para encarar la campaña

Luego de que la justicia del país impidiera que el ex presidente disputara las elecciones, el PT oficializó su fórmula presidencial de cara al 7 de septiembre.

hoy escuchará sus acusaciones

A pesar de que la ONU pidió que no lo extraditaran Jones Huala fue “entregado” a la mano dura chilena

Sorpresivamente, Jones Huala fue trasladado a Valdivia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Las comunidades originarias chilenas se acercaron a respaldarlo.

el PT analiza si Haddad asume la candidatura

Si no le habilitan un nuevo recurso, Lula quedará oficialmente “proscripto” a las 19 hs. de hoy

Hoy vence el plazo para que el PT sustituya a Lula Da Silva como candidato. Si esta tarde la justicia no responde favorablemente quedará nominado Fernándo Haddad.

proscribieron a lula

La (in)justicia brasileña considera que el pueblo no lo merece

El Tribunal Superior Federal dejó a Lula fuera de la carrera presidencial para las elecciones del próximo 7 de octubre en Brasil. Aún le queda una posibilidad de apelar.

tirantez

Evo sobre la militarización de la frontera argentina: “No nos van a asustar”

Evo expresó su disconformidad con la decisión de Argentina de instalar una base militar en la frontera con su país, acusando a Buenos Aires de buscar amedrentar a su país

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite