MUNDO

Maduro desafió a Macri: “Convoque a una cumbre de Unasur y nos vemos las caras, ¿o me tiene miedo?”

Maduro desafió a Macri: “Convoque a una cumbre de Unasur y nos vemos las caras, ¿o me tiene miedo?”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a desafiar a Mauricio Macri durante una conferencia de prensa, “Yo le digo al presidente de Argentina, Maurcio Macri, con quien tengo diferencias absolutas, convoque, atrévase, no me tenga miedo, convoque como presidente de Unasur a una cumbre y yo voy a esa cumbre, y nos vemos las caras”, para luego arremeter “Convoquen a una cumbre, ¿no me quieren ver en Lima…? Me van a ver”.

Maduro, que aseguró que “le tienen miedo”, solicitó esta cumbre y pidió restablecer las relaciones “de respeto, de comunicación, las relaciones diplomáticas” con los países del organismo: “La llegada de la derecha a los gobiernos del continente significó que se impuso una intelorencia, un racismo ideológico contra nuestro pueblo y la revolución bolivariana”, detalló.

El nuevo conflicto, desatado tras el anuncio del gobierno peruano de que revocaría la invitación de Maduro en la Cumbre de las Américas, tras haber sido invitado. “La presencia de Maduro no será bienvenida a la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en Lima”, había anunciado el lunes la canciller peruana Cayetana Aljovín.

Tras la escandalosa exclusión, el presidente venezolano ofreció ayer una conferencia de prensa en la cual habló del tema y mostró la carta que había recibido, firmada de su puño y letra por el mismísimo presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski. Maduro exhibió la misiva, fechada este miércoles 14 “a las 4 de la tarde”, invitándolo a la Cumbre de las Américas, dos días después de las declaraciones de la canciller que lo excluian “Ponganse de acuerdo”, ironizó el mandatario chavista.

Sin embargo Maduro prometió que irá a la Cumbre de las Américas, “así llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas, con la verdad de la patria de Simón Bolivar y de Antonio José de Sucre”, respondiendo así a las declaraciones de la canciller Aljovín diciendo que la presencia del líder venezolano “no es bienvenida”.

Tras la respuesta del venezolano el conflicto escaló, hoy, la primera ministra del Perú, Mercedes Aráoz, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Madurono podrá entrar al país andino ni tampoco sobrevolar su espacio aéreo. “No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido”, dijo Aráoz en la emisora Radio Programas del Perú.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Maria Alejandra Salas

    17/02/2018 at 10:52 am

    Soy Argentina……un aplauso y mi ovacion para el presidente Maduro.Dios bendiga a los Venezolanos porque han invocado el nombre de Dios…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en MUNDO

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

conmovedor

Policía de París se niega a seguir reprimiendo a los manifestantes

Agentes parisinos se negaron a reprimir a chalecos amarillos en la última protesta. Los uniformados se quitaron los cascos y la reacción fue "celebrada" con La Marsellesa

Viva Mexico, cabrones!

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”

Desde México, como parte del contingente que viajó a presenciar lo que se espera sea un cambio de paradigma, la la diputada nacional expresó sus sensaciones a Contrapoder

contra el g-20

Masiva movilización en medio de una ciudad militarizada

Miles de opositores a la cumbre marcharon a la plaza de los Dos Congresos. Preeminencia de sectores de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales.

una bocanada de aire para latinoamérica

AMLO asume la presidencia de México desafiando al mundo

Andrés Manuel López Obrador asume hoy la presidencia de México, con gestos que desafían al neoliberalismo. Recibirá el bastón de mando de parte de líderes indígenas.

fue el presidente nº 41

Murió George Bush padre, uno de los presidentes norteamericanos menos recordados

Llegó a la presidencia en 1989, poco antes de la caída del Muro de Berlín. Había sido vicepresidente de Reagan. No se pudo reelegir al caer derrotado por Bill Clinton

habló el canciller

Salman no será detenido por el gobierno Argentino

Faurie se refirió a la denuncia contra el príncipe saudí "Es hijo del rey de Arabia Saudita, príncipe reinante, y goza de inmunidad de jurisdicción como jefe de Estado".

gana el conservadurismo

La Real Academia Española rechazó el lenguaje inclusivo

La institución acaba de publicar su primer manual de estilo. Está coordinado por Víctor García de la Concha y rechaza de plano la utilización del “todes” y “[email protected]”.

lulu y nana están modificadas genéticamente

Científicos chinos sacudieron al mundo: Nacieron dos bebés de diseño

He Jiankui lidera el proyecto que empleó la técnica Crispr/Cas9 para modificar el genoma de gemelas chinas y volverlas resistentes al HIV. Dudas entre los científicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite