ECONOMÍA

Axel: “No solo la tortuga, a Macri se le está escapando todo el zoológico” (IMPERDIBLE)

Axel: “No solo la tortuga, a Macri se le está escapando todo el zoológico” (IMPERDIBLE)
De la Redacción de Contrapoder –

El ex ministro de Economía de CFK, Axel Kicillof, analizó la gestión económica del gobierno de Cambiemos y a partir de una frase “maradoniana” opinó en el programa del “Rifle” Varela que “A Macri se le escapó la tortuga, el elefante… todo el zoológico se le está escapando”. También lo igualó con un antiguo dibujito animado, Los Autos Locos por la cantidad de errores que cometen.

“Al gobierno de Macri lo asimilo con el dibujito animado de Los Autos Locos, por esa cosa de desorganización que muestra el gobierno. No es que no sea el mejor equipo de los últimos 50 años, es que no es un equipo… se están matando los muchachos, uno representa a los bancos que quieren una cosa, otro a las petroleras que quieren otra cosa, otro al campo que quiere otra”, sostuvo el economista en declaraciones a “El Rifle y la Gente”, que se emite por Radio Rivadavia.

Respecto del rumor que indicaba que el jefe de Gabinete pasaría al ministerio de Economía el diputado se mostró horrorizado, “Hoy dijeron que quieren nombrar superministro de Economía a Marcos Peña… la que faltaba… ¿no?… la que faltaba… dejalo con los trolls a Peña… yo entiendo que Macri se ha dado cuenta de que no puede tener un ministerio de Economía achurado en treinta pedazos, pero…”

Asimismo, disparó contra la falta de rumbo económico, sobre el cual respondió “no tengo idea hacia donde van”, y puso un ejemplo, “el dólar está des-con-tro-lado, en el dólar se juegan mil peleas, unos lo quieren a 30 y los otros lo quieren a 18, y eso también pasaba durante nuestro gobierno, venían unos tipos y me decían ‘ponelo a 30”, venían otros y nos decían “ponelo a tanto’, ¿que pasa ahora? Macri los tiene a todos adentro del gobierno, entonces el Banco Central hace una cosa, el ministerio hace otra, la JP Morgan dice otra, y no es que te lo dicen desde afuera, están adentro del gobierno, Macri duerme con el enemigo, porque los que están adentro no representan nuestros intereses, representan los de ellos, y entonces adentro del gobierno hay tanto tironéo que se ve en los diarios”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ECONOMÍA

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Consejo del Salario

En cuatro tramos: Acordaron un 20% para el salario mínimo

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

controles

“Alerta temprana”: Pondrán el foco en los exportadores que no liquidan divisas

Buscan evitar la utilización de “carpetas” y sociedades “sin sustancia económica” que se crean para efectuar operaciones de granos irregulares y no liquidar las divisas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE