ECONOMÍA

Axel: “No solo la tortuga, a Macri se le está escapando todo el zoológico” (IMPERDIBLE)

Axel: “No solo la tortuga, a Macri se le está escapando todo el zoológico” (IMPERDIBLE)
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ex ministro de Economía de CFK, Axel Kicillof, analizó la gestión económica del gobierno de Cambiemos y a partir de una frase “maradoniana” opinó en el programa del “Rifle” Varela que “A Macri se le escapó la tortuga, el elefante… todo el zoológico se le está escapando”. También lo igualó con un antiguo dibujito animado, Los Autos Locos por la cantidad de errores que cometen.

“Al gobierno de Macri lo asimilo con el dibujito animado de Los Autos Locos, por esa cosa de desorganización que muestra el gobierno. No es que no sea el mejor equipo de los últimos 50 años, es que no es un equipo… se están matando los muchachos, uno representa a los bancos que quieren una cosa, otro a las petroleras que quieren otra cosa, otro al campo que quiere otra”, sostuvo el economista en declaraciones a “El Rifle y la Gente”, que se emite por Radio Rivadavia.

Respecto del rumor que indicaba que el jefe de Gabinete pasaría al ministerio de Economía el diputado se mostró horrorizado, “Hoy dijeron que quieren nombrar superministro de Economía a Marcos Peña… la que faltaba… ¿no?… la que faltaba… dejalo con los trolls a Peña… yo entiendo que Macri se ha dado cuenta de que no puede tener un ministerio de Economía achurado en treinta pedazos, pero…”

Asimismo, disparó contra la falta de rumbo económico, sobre el cual respondió “no tengo idea hacia donde van”, y puso un ejemplo, “el dólar está des-con-tro-lado, en el dólar se juegan mil peleas, unos lo quieren a 30 y los otros lo quieren a 18, y eso también pasaba durante nuestro gobierno, venían unos tipos y me decían ‘ponelo a 30”, venían otros y nos decían “ponelo a tanto’, ¿que pasa ahora? Macri los tiene a todos adentro del gobierno, entonces el Banco Central hace una cosa, el ministerio hace otra, la JP Morgan dice otra, y no es que te lo dicen desde afuera, están adentro del gobierno, Macri duerme con el enemigo, porque los que están adentro no representan nuestros intereses, representan los de ellos, y entonces adentro del gobierno hay tanto tironéo que se ve en los diarios”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ECONOMÍA

corrupción pro

Extraño raid de Vicentin: Crecimiento explosivo con fondos públicos y default

Créditos irregulares a uno de los principales aportantes de Cambiemos. Se endeudó con el Nación por U$S 350 millones, nunca pagó y se declaró en default en diciembre. 

reconstruir lo roto

El Central relanzó la Caja de Ahorro Gratuita

El BCRA aprobó el relanzamiento de la Cuenta Gratuita Universal. Las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria podrán acceder a la CGU en el banco que elijan.

casi 20.000 millones

Banco Nación: Descomunal crédito otorgado por González Fraga a una empresa cercana a Macri que entró en default

Vicentín fue beneficiada durante la gestión de Javier González Fraga con un crédito de $18.370 millones. La empresa fue la principal aportante a la campaña de Macri.

reconstrucción económica

La pulseada con los acreedores externos y con el FMI: La estrategia para reestructurar la deuda

En los próximos 60 días se definirán las condiciones para una reestructuración. Lo que exigen los acreedores y el FMI, y lo que puede ofrecer el gobierno argentino

deuda pública

Guzmán: “Se hizo un desastre que el país no puede sostener”

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso que lo habilita para negociar la reestructuración de la deuda externa.

davos

Stiglitz alertó en el Foro Económico Mundial a los acreedores argentinos sobre una “significativa quita de deuda”

Señaló que los inversores deben entender que habrá recortes. "Sería una fantasía pensar lo contrario" porque "ningún modelo razonable" se puede concebir sin ese ajuste.

reconstrucción económica

El Gobierno canjeó títulos por 100 mil millones de pesos: Más plazo, menos tasa y menos deuda

El Ministerio de Economía logró un ahorro de casi 2000 millones de pesos con la operación, considerada efectiva por el mercado. La tasa de referencia se redujo a 43%.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

volver a la racionalidad

El BCRA recortó la tasa a 50% y lanzó nuevos instrumentos para “proteger” a ahorristas

Esta vez la baja fue de dos puntos, pasando de 52 a 50%. Para las autoridades aún se encuentra en niveles elevados, por lo que se esperan más recortes en el corto plazo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite