POLÍTICA

Plaini: “Escucho que Cristina es el problema porque tiene un techo y un piso, y lo dicen los que sacaron el 3%” (AUDIO)

Plaini: “Escucho que Cristina es el problema porque tiene un techo y un piso, y lo dicen los que sacaron el 3%” (AUDIO)
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A cinco días de la marcha convocada por Hugo Moyano y apoyada por cientos de gremios de CGT y CTA, Omar Plaini opinó en una entrevista con FM La Patriada acerca de la fractura de la CGT, evaluó que el formato de la superestructura de la CGT está agotado pues no hay un solo dirigente que pueda liderar a los 224 gremios que se aglutinan en la central”.

“Hay que cambiar el formato”, aseguró Plaíni, yendo hacia uno “con una metodología y con un programa que incluya a más organizaciones, incluso a la propia CTA, de lo contrario esta fragmentación va a continuar”, lamentó.

“la movilización va a ser contundente y multitudinaria porque hay un descontento social muy grande con las medidas del gobierno que van desde la inflación al tarifazo, pasando por el endeudamiento, la situación de pobreza y los despidos, se va a expresar con una multitud que se va a manifestar”, dijo el titular del gremio de Canillitas sobre la marcha del 22-F.

Plaíni manifestó el apoyo de su gremio al decir que “yo quiero sumar” y afirmó que muchos “van a ir a la movilización porque tienen la necesidad de expresarse en la calle aun siendo trabajadores de organizaciones que no marchan”.

En caso de que la conflictividad escale, consideró que “si hay que ir al paro, vamos”, y que desde su gremio, “en ocho años le hicimos catorce paros al multimedios más importante de América Latina”, aunque matizó al afirmar que “el paro general no va a resolver el problema de pobreza e indigencia”.

También se refirió a las presiones del gobierno hacia el sindicalismo y admitió que “todos los gobiernos intentan debilitar al sindicalismo, y este gobierno mucho más”. Opinó que “tenemos que ser capaces de revertir esta situación y no dejar que nos dividan” y expresó que a la Casa Rosada “le conviene un sindicalismo fragmentado para llevar adelante este modelo de ajuste”.

Plaini también habló del intento de unidad del peronismo de cara a 2019. “La unidad es una palabra mal gastada, escucho barbaridades como que Cristina es el problema porque tiene un techo y un piso y eso nos condiciona, pero sacó el 37 por ciento y lo dice por ahí alguien que es parte de un armado que sacó el 3 por ciento”.

En ese sentido, estimó que “el que tiene el 3 por ciento tiene que tener la humildad de reconocer y el que tiene el 37 no tiene que tener la arrogancia de querer decidir por todos”, en aras de lograr la unidad. “Si nosotros no somos capaces de eso, va a ser muy difícil ganar y no quiero que el próximo año este gobierno de ajuste me gane con casi nada”, terminó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en POLÍTICA

inapelable

Alberto y Cristina estiran la diferencia sobre Macri a casi 23 puntos

La última medición de Gustavo Córdoba amplía la diferencia de las PASO a favor del Frente Todos, que obtendría el 54,5%. Sube la imagen negativa de Macri.

memoria, verdad y justicia

Estudiantes marcharon a 43 años de la Noche de los Lápices

Miles de jóvenes marcharon en el centro porteño, pero también en la ciudad de La Plata, donde se realizó el acto central por el secuestro de los diez estudiantes.

Campaña sin plata

Del jingle casero al flashmob: La campaña desde abajo que superó la lógica de los aparatos

Los videos informales a favor de Kicillof y el exitoso #SiVosQuerés en CABA son emergentes de una organización subterránea que supera el formato electoral tradicional.

reproches del arzobispo Cargnello

Macri la pasó mal en Salta: “Mauricio, hablaste de la pobreza, llévate el rostro de los pobres”

A pesar del repudio previo, el Presidente estuvo en la misa del Triduo del Milagro. El arzobispo local hizo hincapié en la crisis social y la división de los argentinos.

córdoba

Fernández – Schiaretti: Homenaje a De la Sota y coincidencias políticas

El candidato y el gobernador participaron de la misa en memoria del dirigente cordobés, a un año de su muerte. Luego de la ceremonia se reunieron durante dos horas.

por la Misa del Milagro

Un sector de la Iglesia repudia la probable visita de Macri a Salta

El influyente sacerdote Raúl Menendez indicó que la presencia del Presidente podría "provocar la lógica reacción" y que no tiene sentido "empañar la fiesta de los salteño

córdoba

Alberto Fernández llega hoy al único distrito que ganó Macri

El programa incluye misa por el aniversario de De la Sota, de la cual también participará el gobernador Schiaretti, disertación académica y una reunión con intendentes.

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

pasó al senado

Diputados dio media sanción al proyecto de Emergencia Alimentaria

Con pocos cruces y con tratamiento breve Diputados dejó la norma en condiciones de ser tratada por el Senado. Cambiemos votó a favor. 202 votos favorables y 1 abstención.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite