POLÍTICA

Plaini: “Escucho que Cristina es el problema porque tiene un techo y un piso, y lo dicen los que sacaron el 3%” (AUDIO)

Plaini: “Escucho que Cristina es el problema porque tiene un techo y un piso, y lo dicen los que sacaron el 3%” (AUDIO)
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A cinco días de la marcha convocada por Hugo Moyano y apoyada por cientos de gremios de CGT y CTA, Omar Plaini opinó en una entrevista con FM La Patriada acerca de la fractura de la CGT, evaluó que el formato de la superestructura de la CGT está agotado pues no hay un solo dirigente que pueda liderar a los 224 gremios que se aglutinan en la central”.

“Hay que cambiar el formato”, aseguró Plaíni, yendo hacia uno “con una metodología y con un programa que incluya a más organizaciones, incluso a la propia CTA, de lo contrario esta fragmentación va a continuar”, lamentó.

“la movilización va a ser contundente y multitudinaria porque hay un descontento social muy grande con las medidas del gobierno que van desde la inflación al tarifazo, pasando por el endeudamiento, la situación de pobreza y los despidos, se va a expresar con una multitud que se va a manifestar”, dijo el titular del gremio de Canillitas sobre la marcha del 22-F.

Plaíni manifestó el apoyo de su gremio al decir que “yo quiero sumar” y afirmó que muchos “van a ir a la movilización porque tienen la necesidad de expresarse en la calle aun siendo trabajadores de organizaciones que no marchan”.

En caso de que la conflictividad escale, consideró que “si hay que ir al paro, vamos”, y que desde su gremio, “en ocho años le hicimos catorce paros al multimedios más importante de América Latina”, aunque matizó al afirmar que “el paro general no va a resolver el problema de pobreza e indigencia”.

También se refirió a las presiones del gobierno hacia el sindicalismo y admitió que “todos los gobiernos intentan debilitar al sindicalismo, y este gobierno mucho más”. Opinó que “tenemos que ser capaces de revertir esta situación y no dejar que nos dividan” y expresó que a la Casa Rosada “le conviene un sindicalismo fragmentado para llevar adelante este modelo de ajuste”.

Plaini también habló del intento de unidad del peronismo de cara a 2019. “La unidad es una palabra mal gastada, escucho barbaridades como que Cristina es el problema porque tiene un techo y un piso y eso nos condiciona, pero sacó el 37 por ciento y lo dice por ahí alguien que es parte de un armado que sacó el 3 por ciento”.

En ese sentido, estimó que “el que tiene el 3 por ciento tiene que tener la humildad de reconocer y el que tiene el 37 no tiene que tener la arrogancia de querer decidir por todos”, en aras de lograr la unidad. “Si nosotros no somos capaces de eso, va a ser muy difícil ganar y no quiero que el próximo año este gobierno de ajuste me gane con casi nada”, terminó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en POLÍTICA

aumentarían 3% las retenciones

Agricultura cerró el registro para la exportación de granos

Es una medida que suele ser tomada de manera previa a un aumento en los derechos de exportación. Mañana se reúne la Mesa de Enlace con el ministro Basterra.

tirantez entre sectores

Lavagna: “No creo que sea un momento adecuado para un Consejo Económico y Social”

El ex ministro sigue sonando para presidir un CEyS, luego de que el propio presidente manifestara públicamente en enero que le "encantaría" que ese puesto fuera para él.

promesa de campaña

Kulfas comienza a pesificar la energía eléctrica

El costo de la generación de energía caerá de 69 a 60 o 62 dólares por MWH y redundará en una baja importante en los costos que debe afrontar el Estado.

cuestión semántica

Alberto aclaró sus dichos y apeló a los organismos de DDHH: “Que un error mío no nos divida”

El presidente pidió disculpas por la interpretación que pudo generar la frase "dar vuelta la página" que expresó el viernes en un acto.

opinión-Horacio González

A 70 años del nacimiento del ex presidente: El soplo vital

Suele decirse que la política es un acto colectivo que debe resolver los síntomas más terribles del horror al vacío. El famoso “horror vacui”. Siempre me pareció que...

Opinion-Sandra Russo

A 70 años del nacimiento del ex Presidente: Nestor gobernó sin kirchnerismo

Es imposible separar la figura política de Néstor del 22 por ciento de los votos con los que llegó a la presidencia. Si hubo un gobierno con condiciones objetivas de...

san luis del palmar

Miguel Arias gestionará ante Nación beneficios para pequeños productores correntinos

El diputado justicialista Miguel Arias visitó una fábrica de dulces de San Luis del Palmar, un encuentro del que participaron dirigentes y pequeños productores rurales.

PASO DE LOS LIBRES

En marzo se entregarán las Tarjetas AlimentAR

.

opinión-Agustín Alvarez Rey

La larga marcha de Juntos por el Cambio hacia la fractura

Con dos bandos bien definidos la convivencia dentro del Congreso se vuelve cada vez más dificil. La interna tiene como principales contrincantes a Larreta y Bullrich.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite