POLÍTICA

Plaini: “Escucho que Cristina es el problema porque tiene un techo y un piso, y lo dicen los que sacaron el 3%” (AUDIO)

Plaini: “Escucho que Cristina es el problema porque tiene un techo y un piso, y lo dicen los que sacaron el 3%” (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

A cinco días de la marcha convocada por Hugo Moyano y apoyada por cientos de gremios de CGT y CTA, Omar Plaini opinó en una entrevista con FM La Patriada acerca de la fractura de la CGT, evaluó que el formato de la superestructura de la CGT está agotado pues no hay un solo dirigente que pueda liderar a los 224 gremios que se aglutinan en la central”.

“Hay que cambiar el formato”, aseguró Plaíni, yendo hacia uno “con una metodología y con un programa que incluya a más organizaciones, incluso a la propia CTA, de lo contrario esta fragmentación va a continuar”, lamentó.

“la movilización va a ser contundente y multitudinaria porque hay un descontento social muy grande con las medidas del gobierno que van desde la inflación al tarifazo, pasando por el endeudamiento, la situación de pobreza y los despidos, se va a expresar con una multitud que se va a manifestar”, dijo el titular del gremio de Canillitas sobre la marcha del 22-F.

Plaíni manifestó el apoyo de su gremio al decir que “yo quiero sumar” y afirmó que muchos “van a ir a la movilización porque tienen la necesidad de expresarse en la calle aun siendo trabajadores de organizaciones que no marchan”.

En caso de que la conflictividad escale, consideró que “si hay que ir al paro, vamos”, y que desde su gremio, “en ocho años le hicimos catorce paros al multimedios más importante de América Latina”, aunque matizó al afirmar que “el paro general no va a resolver el problema de pobreza e indigencia”.

También se refirió a las presiones del gobierno hacia el sindicalismo y admitió que “todos los gobiernos intentan debilitar al sindicalismo, y este gobierno mucho más”. Opinó que “tenemos que ser capaces de revertir esta situación y no dejar que nos dividan” y expresó que a la Casa Rosada “le conviene un sindicalismo fragmentado para llevar adelante este modelo de ajuste”.

Plaini también habló del intento de unidad del peronismo de cara a 2019. “La unidad es una palabra mal gastada, escucho barbaridades como que Cristina es el problema porque tiene un techo y un piso y eso nos condiciona, pero sacó el 37 por ciento y lo dice por ahí alguien que es parte de un armado que sacó el 3 por ciento”.

En ese sentido, estimó que “el que tiene el 3 por ciento tiene que tener la humildad de reconocer y el que tiene el 37 no tiene que tener la arrogancia de querer decidir por todos”, en aras de lograr la unidad. “Si nosotros no somos capaces de eso, va a ser muy difícil ganar y no quiero que el próximo año este gobierno de ajuste me gane con casi nada”, terminó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en POLÍTICA

CRISTINA DECLARA EN COMODORO PY

CFK: “El Gobierno y los medios ungieron a Bonadío como brazo persecutorio contra mi”

"Se trata del Juez enemigo, actor principal del Lawfare. Es la estrategia regional para proscribir dirigentes políticos que permitieron salir de la pobreza a millones"

persecución judicial

Cristina pidió a la militancia que no se concentre en Cómodoro Py

La ex presidenta pidió hoy a sus seguidores que no la acompañen este lunes en Comodoro Py, donde fue citada a indagatoria por el juez Claudio "Pistolero" Bonadio.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

Las páginas no escritas del cuaderno

Cómo sigue la causa de las fotocopias del chofer, puntos oscuros y maniobras políticas

La puerta giratoria de Comodoro Py, el “club de la obra pública”, los orígenes de la causa, lo que se dice y las pruebas que faltan, la declaración de mañana de CFK.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

ESTADO VIOLENTO

¿Democracia?: En 2017 hubo 121 muertes por represión, 16.300 hechos de tortura en cárceles y 134 presos muertos

El informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria denunció "récord de detenidos, hacinamiento, tortura y muerte” en los penales desde la asunción de Macri y Vidal

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

le estalló otra interna a macri

Desafiando a su Gobierno, Lipovetzky insiste con un referendo por el aborto legal

"Es tema del Legislativo no del Ejecutivo", aseguró el diputado del PRO. Además cuestionó a Peña por sus declaraciones y a Michetti por impedir el ingreso a diputados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite