
De la Redacción de Contrapoder –
En diálogo con Mauro Viale, el ex superministro de Nestor y Cristina Kirchner y ex candidato a gobernador, Anibal Fernández, hizo un pormenorizado análisis del peronismo, de la realidad política y en particular del gobierno actual, “Macri dijo todo lo que dijo para hacer todo lo contrario, hay un viejo apotegma que dice que ‘para el capitalismo no hay un producto mejor terminado que un trabajador de derecha’, y convencieron a los trabajadores de que debían votar a este hombre porque les iba a resolver su vida, bueno, arruinó a los viejos, arruinó a las mujeres embarazadas, arruinó a los pibes, arruinó la educación… ese es el presidente que votaste, pensalo cuando vuelvas a votar e la que viene”, resaltó el ex jefe de Gabinete.
“Zaffaroni no es golpista, dice lo que piensa, y yo pienso lo mismo”, arrojó Fernández ante la pregunta de Viale, “ojalá no estuvieran más… así se empieza a resolver este quilombo desde ahora”, remató. “Quiero pelear contra estos tipos, ganarles y que gobierne el peronismo”, aseguró.
“Cristina es la que más posibilidades tiene de todos, sacó tres millones y medio de votos, y peleó contra la Nación, contra la provincia de Buenos Aires, contra la ciudad de Buenos Aires, contra una cantidad importante de jueces y contra los medios, y le ganaron por un puñadito de votos”, resaltó.
Ante la consulta, Anibal volvió a hablar de “fuego amigo” en la operación “La Morsa” durante su campaña para gobernador, pero aseguró que lo que más le había dolido fue que “nadie salió a poner la cara por mi, y la incluyo a Cristina, ella en privado me apoyó, pero en público no”. Aseguró que para el programa de Jorge Lanata “hubo políticos que pusieron mucha plata”, y consultado si sabía quien había sido aseguró, “claro que lo se, pero como no tengo un papel no te lo voy a decir porque me como yo un ‘daños y perjuicios'”, y aseguró que “la plata la puso un enemigo, uno muy grande, quizás el más grande de la Argentina de hoy”, en clara alusión a Mauricio Macri.
RSS