
De la Redacción de Contrapoder –
El fiscal Carlos Rívolo solicitó una medida de prueba que puso en alerta a los bancos. Según el diario Clarín, Rivolo pidió a la AFIP el levantamiento del secreto fiscal sobre todas las declaraciones patrimoniales del ministro de Finanzas, Luis Caputo.
“La medida fue aprobada por el juez Julián Ercolini. En el Ministerio de Finanzas están inquietos con los próximos pasos de Rívolo”, revela el diario ultra oficialista. Caputo omitió al ingresar en la función pública que hasta mediados de 2015 fue accionista de sociedades off-shore creadas para administrar el fondo de inversión que él conducía, con depósitos en paraísos fiscales, según surge de documentos oficiales de la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC).
Además, Caputo es investigado por una colocación de Bonos del Estado en el fondo Axis Ahorro Plus por 90.115.538 pesos, por los cuales la ANSES pagó al fondo creado por el ministro unos 540.000 pesos de comisión. De esta manera, el Estado (ANSES) compró papeles del Estado (Banco Central) a través de un intermediario privado. Casualmente, el creado por el ministro de Finanzas.
RSS