ECONOMÍA

¿Kicillof candidato a presidente?: “Yo voy a estar donde Cristina me pida”

¿Kicillof candidato a presidente?: “Yo voy a estar donde Cristina me pida”

De la Redacción de Contrapoder – 

Invitado al programa de Victor Hugo Morales, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof fue más duro de lo habitual con el “jefe” del Estado Mauricio Macri. Dijo que no le gusta que lo insulten al presidente, pero que deberían entender que “hay que leer ese malestar expresado como se expresan los movimientos populares, Macri tiene que tomar nota, aunque no tengo esperanza de que escuche esas voces. Nunca en la cancha han volado besitos cuando hay malestar, pero si pasa en la cancha, es de esa manera”, aseguró.

Consultado sobre si alguna vez se pensó presidente dijo que no, que él hace política como parte de un colectivo de gente en la que confía mucho, y agregó, “estamos en un momento donde el papel de conducción y de liderazgo de Cristina es fortísimo, y yo voy a estar donde Cristina me pida”.

“Fue muy penoso el papel de Macri en el Congreso, en su discurso hay diferentes capas para analizar, la primera es que mintió, hay una novedad que muchos festejaban, ‘no fue agresivo con la oposición y no habló de la pesada herencia'”, concedió Axel, para luego explicar “no puede hablar más de la pesada herencia porque para eso tiene que hablar de la realidad, y en este discurso la realidad se le escapó a Macri”.

El ex ministro también mencionó la caída de la imágen del presidente, “La gente se da cuenta que le va mal, se da cuenta que es por culpa de este Gobierno y se da cuenta que el Gobierno no va a cambiar”, aseguró. “La gran azaña de Macri es haber evitado una crisis que solo él sabía que iba a pasar, a fines de 2015 hablaban de que había una crisis asintomática, entonces yo digo, nos salvaron de una crisis asintomática con un crecimiento invisible”, chicaneó Kicillof.

El diputado del FpV hizo una impecable reseña del oportunismo de Cambiemos aplicado a la economía con lógica electoralista, “En 2016 hubo un ajuste muy profundo, con caída de la economía e inflación del 41%, pero llega el 2017, que es un año electoral y paran la mano… Entonces dan unas paritarias iguales a la inflación, con lo cual, tratan de que el ultraje de 2016 no se revierta pero que no se repita, dieron créditos como locos, a tasas altísimas, pero fue plata volcada a la calle, largaron la obra (pública), y cuando llegan las elecciones… todo lo que de manera mezquina le habían dado a la gente se lo quitan de nuevo, cortaron los créditos, cortaron la obra y hasta los tarifazos los mandaron en cuotas que hubo que pagar después de las elecciones. Fue como un “duranbarbismo” aplicado a la calle”, definió antes de rematar, “y para que quede clarísimo la noche de las elecciones con el resultado calentito… aumentaron la nafta, ¿que pasó lo habían pospuesto para después de las elecciones”.

“Este gobierno es el sueño de los contratistas del Estado, ser el estado al mismo tiempo de ser contratistas”, afirmó Kicillof, “porque no es que se pasaron al otro lado del mostrador, se quedaron de aquel lado, una parte importante de quienes eran contratistas del Estado, como la familia Macri, ahora están de los dos lados del mostrador”, sentenció.

Respecto del nombramiento del nuevo titular de la AFIP el ex ministro fue categórico, “Me sorprende que al gobierno le de la cara para hacerlo, hace pocos días hubo una nota en el diario (Clarín) que decía ‘se le va a ordenar a la AFIP que investigue a las empresas de Caputo’, entonces un día leo que la AFIP va a investigar a Caputo y al otro día leo que pusieron en la AFIP a un hombre de Caputo”

Para el cierre Kicillof se guardó toda una definición del gobierno, “todo ocurre con un estado ausente, donde el que controla los precios es el dueño de los supermercados, el que fija el precio de la nafta es el dueño del surtidor, el que controla la evasión tiene toda la guita afuera, el que se endeuda es el dueño de la financiera que compra la deuda, la verdad… ¿cómo querés que salga esto?, va a salir mal para la gente”, aseguró el ex ministro.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Alfredo BEOVIDE

    05/03/2018 at 8:41 am

    Coincido totalmente con Axel!!!!!!

  2. Martina Barraza

    05/03/2018 at 9:54 am

    Excelente. Muy claro y directo. Los temas económicos no son sencillos de comprender. Pero además está en su análisis, la interpretación de las maniobras oscuras de este gobierno de ceos, de gerentes genuflexos de las corporaciones multinacionales… La derecha neoliberal que nos gobierna es todo esto y mucho más, que los ciudadanos de a pie ni nos imaginamos… Solo quiero agradecer los comentarios del ex-ministro de economía Axel Kicillof, que nos ayudan en momentos tan aciagos… Agradecer también el compromiso y labor que lleva adelante Victor Hugo Morales, que también nos ayudan…

  3. Maria del Carmen

    05/03/2018 at 11:43 am

    AXEL creo que la Argentina tiene esperanza, con referentes como vos cerca de Cristina o “a la par “( como decía Pappo) estamos salvados.
    Todas tus opiniones me interpretan como no lo hace este presidente o “bufón” que gobierna el país inclinando la balanza hacia el lado de los ricos… en realidad sus familiares y amigos -no tiene vergüenza él ni todos los integrantes del PRO que lo secundan. Gracias por existir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ahora "la culpa" es de los biocombustibles

¿Subió el dólar? No, ¿vuelven a subir la naftas? Sí, 8%

Macri autorizó una suba de hasta 8% en los biocombustibles. Las petroleras deben cortar el gasoil con un 10% de biodiésel y las naftas con al menos un 12% de bioetanol.

el gobierno obtuvo su presupuesto

Cristina: “Ninguno de los que estamos acá tenemos autoridad moral para decirle al Pueblo que se siga sacrificando”

Señaló que "el déficit fiscal puede ser una herramienta contracíclica en épocas de crísis", y "por eso la economía más importante del mundo tiene el déficit más grande"

vivir en otra dimensión

El extraño orgullo de Dujovne: “Nunca se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno”

El ministro de Hacienda infló el pecho tras haber hambreado al pueblo "lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina".

más y más y más...

Macri no para de transferir: Ahora nuevos beneficios impositivos para las petroleras

Además del tarifazo y los precios dolarizados, las petroleras consiguieron un nuevo favor del Gobierno. Beneficios de zona franca para las plantas de Tierra del Fuego.

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

5.000 para los estatales

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

El pago de un adicional de fin de año descolocó a los macristas que gobiernan los principales distritos. Varios gobernadores dijeron que sí darán el plus, Urtubey lo negó

En el edificio de la vieja Simeón Payba

Yardín solicita escuela agrotécnica para Paso de los Libres

El legislador libreño busca así integrar a la economía de la ciudad la producción de verduras, hortalizas y frutas y una salida laboral para nuestros jóvenes.

UPCN

Con Bono y 10% de aumento los nacionales siguen perdiendo 20% frente a la inflación

Andrés Rodríguez, de Unión Personal Civil de la Nación anunció el pago de $5.000 y dos nuevos aumentos. De este modo acumulan un incremento del 25% hasta febrero.

Tras el "castigo" de FitchRatings y la mala impresión de moody's

Más tormentas: También Standard & Poor’s le bajó la nota a la Argentina

Ambas firmas advierten sobre la fragilidad de la economía y señaló que "ha habido una erosión del perfil de la deuda". Las calificadoras preanuncian un nuevo default.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite