JUDICIALES

La persecución de Macri a Cristina le costará al Estado entre 650 y 4.500 millones

La persecución de Macri a Cristina le costará al Estado entre 650 y 4.500 millones
De la Redacción de Contrapoder –

Si a la novela que el Gobierno escribe a través de los fallos de los capitostes del partido judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le faltaba un capítulo ese fue escrito ayer por el juez Juilán Ercolini, quien, por presiones ejercidas por los abogados defensores, intimó al gobierno a pagar la friolera de 675 millones de pesos por el pago de tasa judicial.

Se trata de la causa iniciada irresponsablemente por el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, contra CFK y varios funcionarios de su gobierno por 22.500 millones de pesos invertidos en obra pública. Cabe destacar, que el juez había dado impulso a la demanda sin que se cumpliera con a la obligación legal que constituye el pago de la tasa de justicia, aunque ante un pedido de la defensa, el Juez debió intimar al Estado a pagar la multimillonaria cifra.

Lo que sigue es todo un tema, el Gobierno tiene solo 48 horas para desembolsar la millonaria suma, seguramente no prevista por Mauricio Macri y su círculo íntimo en el momento de tomar la decisión de ir contra Cristina por cualquier tema que surja, con el solo objeto de intentar anularla políticamente de cara a 2019.

Ahora viene la realidad, si Vialidad no paga los 675 millones antes del próximo viernes deberá abonar una multa del 50%, con lo cual el monto a pagar antes de que se inicie el juicio sería de alrededor de 1.000 millones de pesos. Pero el absurdo de todo esto no termina allí. En el caso que no lo haga, Vialidad perdería el juicio y, de perder, deberá abonar entre un 12 y un 20% de los 22.500 millones denunciados a los abogados defensores de la parte demandada, con lo cual los letrados que representan a los acusados podrían alzarse con 4.500 millones de pesos, sin ir a juicio, por una denuncia hecha, con intencionalidad exclusivamente política, sobre una obra pública que fue auditada y aprobada por la Auditoría General de la Nación hasta el último día del gobierno de Cristina Kirchner.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Angela terrers

    21/03/2018 at 1:47 pm

    Es el “MÓVIL” de este hombre.
    No mira consecuencias.
    Se maneja por IMPULSOS y BENEFICIO PROPIO.
    Lamentable, lo MÁS BAJO Q HEMOS TENIDO EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

había salido de un boliche y nunca llegó a su casa

Femicidio en Santa Fe: Encontraron el cuerpo de Agustina

El sospechoso de matarla, empleado de la municipalidad, se suicidó. La joven fue encontrada a pocos metros del local bailable donde fue vista por última vez con vida.

Un comando inexistente y asesinos inventados

Las 15 pruebas falsas del caso Nisman

El viernes es el cuarto aniversario de la muerte del fiscal y al Gobierno cada vez le cuesta más sostener los complots inventados sobre un comando asesino. 

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

lo definió la cámara federal

A pesar de la protección de Macri Aída Ayala está cada vez más cerca de la cárcel

La Justicia ratificó la prisión por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideran que la ex intendenta puede obstruir la investigación

tolerancia cero

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil

La ministra de Seguridad anticipó que el proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias. La idea del Gobierno es llevar a 15 años la edad de imputabilidad. 

Lo que no le dieron a Timerman

La Justicia suspendió la declaración de Franco Macri por su salud

Los médicos fueron hasta la casa del padre del Presidente y le diagnosticaron “deterioro cognitivo”, por lo que indicaron que no está en condiciones de declarar.

martirios a plena luz del día

Bullrich legaliza la tortura: “El uso de las Taser es una decisión que está tomada”

La profundización de la política represiva del gobierno suma un nuevo paso con la incorporación de las pistolas eléctricas al armamento de las fuerzas de seguridad.

opinión

Roland Noble también reivindicó la inocencia de Timerman

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex jefe de Interpol, dedicó un hilo de tuits, defendiendo al ex canciller de sus acusaciones por el Memorándum.

opinión

El Juez Rafecas, quien lo investigó en la instrucción, lamentó la muerte de Timerman

Conciente de la inocencia de su investigado, el magistrado que instruyó la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán reclamó que se inicie rápido el juicio oral.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite