JUDICIALES

La persecución de Macri a Cristina le costará al Estado entre 650 y 4.500 millones

La persecución de Macri a Cristina le costará al Estado entre 650 y 4.500 millones
De la Redacción de Contrapoder –

Si a la novela que el Gobierno escribe a través de los fallos de los capitostes del partido judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le faltaba un capítulo ese fue escrito ayer por el juez Juilán Ercolini, quien, por presiones ejercidas por los abogados defensores, intimó al gobierno a pagar la friolera de 675 millones de pesos por el pago de tasa judicial.

Se trata de la causa iniciada irresponsablemente por el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, contra CFK y varios funcionarios de su gobierno por 22.500 millones de pesos invertidos en obra pública. Cabe destacar, que el juez había dado impulso a la demanda sin que se cumpliera con a la obligación legal que constituye el pago de la tasa de justicia, aunque ante un pedido de la defensa, el Juez debió intimar al Estado a pagar la multimillonaria cifra.

Lo que sigue es todo un tema, el Gobierno tiene solo 48 horas para desembolsar la millonaria suma, seguramente no prevista por Mauricio Macri y su círculo íntimo en el momento de tomar la decisión de ir contra Cristina por cualquier tema que surja, con el solo objeto de intentar anularla políticamente de cara a 2019.

Ahora viene la realidad, si Vialidad no paga los 675 millones antes del próximo viernes deberá abonar una multa del 50%, con lo cual el monto a pagar antes de que se inicie el juicio sería de alrededor de 1.000 millones de pesos. Pero el absurdo de todo esto no termina allí. En el caso que no lo haga, Vialidad perdería el juicio y, de perder, deberá abonar entre un 12 y un 20% de los 22.500 millones denunciados a los abogados defensores de la parte demandada, con lo cual los letrados que representan a los acusados podrían alzarse con 4.500 millones de pesos, sin ir a juicio, por una denuncia hecha, con intencionalidad exclusivamente política, sobre una obra pública que fue auditada y aprobada por la Auditoría General de la Nación hasta el último día del gobierno de Cristina Kirchner.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Angela terrers

    21/03/2018 at 1:47 pm

    Es el “MÓVIL” de este hombre.
    No mira consecuencias.
    Se maneja por IMPULSOS y BENEFICIO PROPIO.
    Lamentable, lo MÁS BAJO Q HEMOS TENIDO EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

disciplinar la Justicia

Destituyeron al juez Arias por querer parar los tarifazos

"No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna cuestión patrimonial tampoco, esto es una persecución política, acompañada de poder económico", dijo el juez.

FUERTE REPRIMENDA

La Corte ordenó que Milagro sea trasladada a su domicilio particular

Con la firma de los cinco cortesanos ordenó el total cumplimiento del fallo de la CIDH y le dio a la justicia jujeña cinco días para explicar por que no lo hizo antes.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ESTABA

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

El ex presidente de la Cámara de la Construcción declaró como arrepentido y puso a Mauricio y Franco Macri como parte del armado de la trama del fraude en la obra pública

allanamiento ilegal

La Federal entró ilegalmente y por la fuerza al edificio de Cristina

Violando los fueros parlamentarios la Policía Federal ingresó por la fuerza al edificio donde vive la ex presidenta. Dalbón advirtió que el procedimiento es ilegal.

LAS SEÑALES POLÍTICAS DE FRANCISCO

Nuevo mensaje del Papa: Sus dos principales interlocutores acompañaron a Cristina

En su declaración, la ex presidenta Cristina Kirchner fue acompañada por las dos figuras políticas más cercanas al papa Francisco, Eduardo Valdés y Juan Grabois.

CRISTINA DECLARA EN COMODORO PY

CFK: “El Gobierno y los medios ungieron a Bonadío como brazo persecutorio contra mi”

"Se trata del Juez enemigo, actor principal del Lawfare. Es la estrategia regional para proscribir dirigentes políticos que permitieron salir de la pobreza a millones"

persecución judicial

Cristina pidió a la militancia que no se concentre en Cómodoro Py

La ex presidenta pidió hoy a sus seguidores que no la acompañen este lunes en Comodoro Py, donde fue citada a indagatoria por el juez Claudio "Pistolero" Bonadio.

Las páginas no escritas del cuaderno

Cómo sigue la causa de las fotocopias del chofer, puntos oscuros y maniobras políticas

La puerta giratoria de Comodoro Py, el “club de la obra pública”, los orígenes de la causa, lo que se dice y las pruebas que faltan, la declaración de mañana de CFK.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite