JUDICIALES

Dolores Etchevehere: “La jueza que investigaba a mi hermano se apartó alegando violencia moral” (AUDIO)

Dolores Etchevehere: “La jueza que investigaba a mi hermano se apartó alegando violencia moral” (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Gustavo Sylvestre, por Radio 10, Dolores Etchevehere volvió a disparar contra su hermano, el actual ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, tras la renuncia de la jueza Paola Firpo, quien estaba a cargo de la investigación que se le sigue al funcionario por fraude, lavado de dinero, evasión y otros delitos en el manejo de la empresa familiar Las Margaritas. “es muy preocupante, sobre todo la causa que ella dio, y es por violencia moral”, aseguró.

“Algo muy común en los demandados es que cuando se ven acorralados por la Justicia, puntualmente el llamado a indagatoria tenía fecha firme, el ministro saca la fusta y empieza a los fustazos, como se dice en el campo, para que alguien quede herido o debilitado. Y logró que la jueza desista de seguir la causa, es una cuestión de fuerza”, expresó Dolores Etchevehere sobre el apartamiento de la jueza.

 

Al mismo tiempo, la hermana del funcionario aseguró que Miguel Etchevehere le envió a través de sus abogados una carta documento para impedir sus apariciones en los medios y hablar de la causa que los mantiene en disputa.

“Fui citada para sugerirme que no informe más al periodismo,ni siga investigando. Mi hermano me mandó una carta documento para que me calle la boca. Me acusan de daños y perjuicios porque me expreso libremente”, consideró.

“Mientras tiene a este ministro con 23 causas abiertas, Mauricio Macri pasea al sol por la ExpoAgro”, fustigó y apuntó también contra presuntas diferencias en las declaraciones juradas presentadas por el ministro.

“El ministro presenta ante la AFIP una declaración jurada y ante la Oficina Anticorrupción otra, con una diferencia de $26 millones que se generaron en un año. Me llama la atención cómo no se investiga esto. Yo tengo esa información porque soy dueña de las mismas empresas y pedí una audiencia con Laura Alonso y hubo un silencio feroz”, remarcó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-sebastian cazón

Perfiles: El quién es quién del gabinete de Javier Mieli

El nuevo gobierno contará solo con nueve ministros. La gran mayoría de ellos no tiene experiencia de gestión. El rol central de Posse y la incógnita sobre Karina Milei.

20 días de huelga de hambre

Internaron nuevamente en grave estado al líder mapuche Facundo Jones Huala

Fue trasladado desde su lugar de detención debido al deterioro físico que presenta por la huelga de hambre seca que mantiene en rechazo a su extradición a Chile. 

mafia judicial

Espionaje a jueces: Designan como fiscal a Stornelli, quien había pedido ser querellante

Fue designado por el fiscal de Cámara, considerando que corresponde porque fue el fiscal que intervino en la denuncia que Marcelo D'Alessandro le formuló a Tailhade.

a pura casta y corrupción

Insólito: El presidente del BCRA será el socio comercial del ministro de Economía

Socio de Caputo en Anker, y ex integrante del Deutsche Bank, Bausili fue procesado por la justicia por trabajar para ese banco y para el Estado argentino en simultáneo.

Elecciones en Boca

Otra jueza macrista se apartó de la causa

Analía Romero es la segunda magistrada que se aparta por tener vínculos con el club durante la presidencia de Angelici. Llegó a socia adherente de manera irregular.

ESCÁNDALO EN LA CORTE

Lorenzetti le había pedido a Rosatti desplazar a Robles por “graves faltas éticas”

La solicitud fue realizada en noviembre, pero fue "paralizada" en medio del proceso electoral y del juicio político impulsado a los miembros del máximo tribunal. 

elecciones en boca

Tras el banderazo en apoyo a Román se conoció que la jueza macrista se corrió de la causa

Hasta hoy, los comicios no tienen fecha de realización y la única alternativa para llevarlos a cabo este año sería la del domingo 17 de diciembre.

opinión-luis bruschtein

¿Qué une a Riquelme con Cristina?

Macri puso a funcionar en Boca la misma maquinaria que usó contra CFK. JxC va hacia una especie de "oficialismo crítico", para darle a Milei los votos que necesita.

todo lo que está mal

Con pasado nazi y en la Corte menemista: Rodolfo Barra será el procurador del Tesoro

Fue ministro de Justicia y juez de la Corte de la mayoría automática, Será el jefe de los abogados del Estado. Su pasado nazi lo alejó de los flashes a finales de los 90.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE