
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió hoy, en Radio Nacional, a los policías que asesinaron de un tiro en la nuca a Facundo Ferreira, el chiquito de 12 años que viajaba en una moto con su amigo y que por ello fue considerado como sospechoso, y también a su policía asesino preferido, Luis Chocobar. “Disparar o no por la espalda depende de la situación y es un detalle”, dijo Bullrich, quien además, como siempre demonizó a la víctima, acusando al nene de “disparar contra la policía” cuando no existe prueba alguna de que eso haya ocurrido.
“En el caso de Tucumán hay una investigación judicial que dice que lamentablemente, y esto es lo preocupante en el país, un chico de 11 años le tiró a la policía. Eso es lo que dice la prueba de parafina que hizo la fiscal”, aseguró Bullrich.
La ministra se refería al resultado provisorio del dermotest, que dio positivo en la mano derecha del niño, y que la defensa de la familia pedirá contrastar con un peritaje más amplio. Sin embargo, para la ministra, que el pibe tuviera “pólvora en la mano es sinónimo de que tenía un arma, o por lo menos es semiplena prueba”.
Es la primera vez que Bullrich se refirió a la muerte de Facundo. Lo hizo durante una entrevista por la radio oficial, en la que minutos antes había reiterado sus defensas de las actuaciones de Luis Chocobar, el policía que en diciembre pasado asesinó por la espalda a un joven que huía tras robar y herir a un turista.
Cuando fue consultada por aquel episodio, la sentencia de Bullrich fue: “Disparar o no por la espalda depende de la situación, de que si la persona que estaba tirando en ese momento corrió y se dio vuelta. Eso es un detalle que no se puede analizar”.
RSS