JUDICIALES

Patricia Bullrich: “Disparar o no por la espalda es un detalle”

Patricia Bullrich: “Disparar o no por la espalda es un detalle”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió hoy, en Radio Nacional, a los policías que asesinaron de un tiro en la nuca a Facundo Ferreira, el chiquito de 12 años que viajaba en una moto con su amigo y que por ello fue considerado como sospechoso, y también a su policía asesino preferido, Luis Chocobar. “Disparar o no por la espalda depende de la situación y es un detalle”, dijo Bullrich, quien además, como siempre demonizó a la víctima, acusando al nene de “disparar contra la policía” cuando no existe prueba alguna de que eso haya ocurrido.

“En el caso de Tucumán hay una investigación judicial que dice que lamentablemente, y esto es lo preocupante en el país, un chico de 11 años le tiró a la policía. Eso es lo que dice la prueba de parafina que hizo la fiscal”, aseguró Bullrich.

La ministra se refería al resultado provisorio del dermotest, que dio positivo en la mano derecha del niño, y que la defensa de la familia pedirá contrastar con un peritaje más amplio. Sin embargo, para la ministra, que el pibe tuviera “pólvora en la mano es sinónimo de que tenía un arma, o por lo menos es semiplena prueba”.

Es la primera vez que Bullrich se refirió a la muerte de Facundo. Lo hizo durante una entrevista por la radio oficial, en la que minutos antes había reiterado sus defensas de las actuaciones de Luis Chocobar, el policía que en diciembre pasado asesinó por la espalda a un joven que huía tras robar y herir a un turista.

Cuando fue consultada por aquel episodio, la sentencia de Bullrich fue: “Disparar o no por la espalda depende de la situación, de que si la persona que estaba tirando en ese momento corrió y se dio vuelta. Eso es un detalle que no se puede analizar”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

20 días de huelga de hambre

Internaron nuevamente en grave estado al líder mapuche Facundo Jones Huala

Fue trasladado desde su lugar de detención debido al deterioro físico que presenta por la huelga de hambre seca que mantiene en rechazo a su extradición a Chile. 

mafia judicial

Espionaje a jueces: Designan como fiscal a Stornelli, quien había pedido ser querellante

Fue designado por el fiscal de Cámara, considerando que corresponde porque fue el fiscal que intervino en la denuncia que Marcelo D'Alessandro le formuló a Tailhade.

a pura casta y corrupción

Insólito: El presidente del BCRA será el socio comercial del ministro de Economía

Socio de Caputo en Anker, y ex integrante del Deutsche Bank, Bausili fue procesado por la justicia por trabajar para ese banco y para el Estado argentino en simultáneo.

Elecciones en Boca

Otra jueza macrista se apartó de la causa

Analía Romero es la segunda magistrada que se aparta por tener vínculos con el club durante la presidencia de Angelici. Llegó a socia adherente de manera irregular.

ESCÁNDALO EN LA CORTE

Lorenzetti le había pedido a Rosatti desplazar a Robles por “graves faltas éticas”

La solicitud fue realizada en noviembre, pero fue "paralizada" en medio del proceso electoral y del juicio político impulsado a los miembros del máximo tribunal. 

elecciones en boca

Tras el banderazo en apoyo a Román se conoció que la jueza macrista se corrió de la causa

Hasta hoy, los comicios no tienen fecha de realización y la única alternativa para llevarlos a cabo este año sería la del domingo 17 de diciembre.

opinión-luis bruschtein

¿Qué une a Riquelme con Cristina?

Macri puso a funcionar en Boca la misma maquinaria que usó contra CFK. JxC va hacia una especie de "oficialismo crítico", para darle a Milei los votos que necesita.

todo lo que está mal

Con pasado nazi y en la Corte menemista: Rodolfo Barra será el procurador del Tesoro

Fue ministro de Justicia y juez de la Corte de la mayoría automática, Será el jefe de los abogados del Estado. Su pasado nazi lo alejó de los flashes a finales de los 90.

podría trabar el nombramiento

La Justicia avanza en una causa contra Luis Caputo y analiza documentos enviados por EE.UU.

Se trata de un expediente iniciado en 2017 por el ocultamiento de su participación en la empresa Noctua, que administraba fondos en paraísos fiscales. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE