POLÍTICA

Cierre de lujo para un encuentro de lujo (VIDEOS)

Cierre de lujo para un encuentro de lujo (VIDEOS)
De la Redacción de Contrapoder –

Varios dirigentes nacionales, entre quienes destacan Alberto Rodríguez Saá, el jefe de los diputados kirchneristas Agustín Rossi, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, el viejo líder de la CGT Hugo Moyano, el Secretario General de la CTA Hugo Yasky, y el presidente del PJ José Luis Gioja trabajaron juntos para organizar el encuentro de la militancia peronista en La Pedrera, San Luis, hasta donde llegaron muchos y faltaron algunos. Hasta hace unos días se esperaba la participación de los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de San Juan, Sergio Uñac. Pero el Gobierno salió a apretar para restarle fuerza al encuentro. “Casualmente, Macri visitó por primera vez a Insfrán en Formosa el miércoles, mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció obras en San Juan con Uñac al lado de él el jueves. Resultado: ninguno de los dos viajó a San Luis, aunque sí enviaron representantes.

“Estamos cansados de los cobardes, de los que se dejan extorsionar. ¿Hasta cuándo se van a dejar apretar?”, bramó Capitanich en su discurso, sin especificar destinatario. Igual, se mostró amplio y planteó la necesidad de una “unidad en la diversidad” de la oposición. “No queremos excluir a nadie”, dijo, y citó al Martín Fierro a propósito de que “hasta el pelo más delgado hace sombra en el suelo”. El jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, fue otro de discurso enfático. No por nada suena para una candidatura presidencial. “Debemos crear una alternativa que represente el 65 por ciento que rechaza este modelo. Pero la unidad no es cualquier cosa. Tiene que ser para defender los derechos de los más humildes”, aclaró. Dijo que el peronismo no era “una marca” y que tenía una historia de la que sentirse orgulloso y concluyendo en Cristina Kirchner “que ha sido atacada y vilipendiada por esta derecha”, lo que levantó a buena parte de las tribunas.

Del encuentro participaron mayoritariamente dirigentes del kirchnerismo como Axel Kicillof, Andrés Larroque y Anabel Fernández Sagasti, Martín Sabbatella, Gabriela Cerruti, Adrián Grana, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Oscar Laborde. También viajó una delegación de intendentes bonaerenses encabezados por Gustavo Menéndez y Fernando Gray, presidente y vice del PJ provincial. Gabriel Mariotto y Amado Boudou encabezaron una delegación de Miles portando la foto del detenido político Luis D’Elía. También estuvo presente el ex superministro de Néstor y Cristina Anibal Fernández, ahora algo lejos de Cristina Kirchner y de La Cámpora, aunque reivindicándose como parte del kirchnerismo.

Los encargados de los discursos del cierre fueron el ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y el anfitrión, Alberto Rodriguez Saa, quienes anunciaron que el próximo encuentro será el mes que viene, probablemente en Avellaneda, tierra del ultrakirchnerista Jorge Ferraresi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

elecciones 2023

Daniel Scioli pidió una PASO en el Frente de Todos: “Debemos integrar”

El embajador argentino en Brasil dijo que el presidente Alberto Fernández tiene el derecho a ser reelecto y evitó hablar de su propia candidatura.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE