ECONOMÍA

Kicillof destrozó a Macri: “No gobierna, gobiernan los grupos y los bancos de afuera”

Kicillof destrozó a Macri: “No gobierna, gobiernan los grupos y los bancos de afuera”
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional Axel Kicillof arremetió contra el presidente, Mauricio Macri, luego de que el oficialismo huyera del recinto a pesar de que había acuerdo parlamentario para tratar la derogación del mega DNU que modifica más de cien leyes y, entre otras cosas, permite embargar las cuentas sueldo y utilizar discrecionalmente el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

Coincido con lo que se ha dicho, estamos acá sesionando solos los que cumplimos con los compromisos, y vemos quitarles derechos a la gente para darles rentabilidad a los privados”, arremetió el ex ministro kirchnerista, “igual, por la convivencia democrática hemos acompañado toda esta sesión, una sesión repugnante, pero la hemos acompañado, y ustedes no”, reprochó.

 

“Creo entender por qué se fueron, tiene que ver con lo que vino a hacer Macri al Gobierno, aseguró Kicillof, para luego arremeter, “estamos en presencia del tercer gobierno neoliberal pleno de la historia argentina. Tercer proyecto endeudador, desindustrializador, de exclusión, de hambre, contra los trabajadores… de eso se trata, y de eso se trató desde el primer día. Ni siquiera está gobernando Macri, están gobernando los grupos que están atrás de Macri y los bancos que están atrás de Macri”, sostuvo el diputado porteño.

El ex ministro de Economía sostuvo que por naturaleza, “el neoliberalismo es de una convivencia difícil con la democracia y con los derechos de la gente, por eso todas esas experiencias van marchando hacia la represión, hacia la persecusión de la oposición, por eso cada tanto desde el subconciente a los funcionarios más cercanos al Gobierno les brota decir ‘y… mejor no votar más’, y, ¿esto que hicieron… no es la expresión directa del mejor no votar más?”, preguntó Axel.

“Este mega decreto, este engendro, este desastre se lo exigieron de afuera, se lo exigieron sus socios, de las empresas, de los bancos de afuera, esto no lo escribió el gobierno, no lo escribió la política ni el presidente que votaron los argentinos”, espetó el legislador para rematar “Cada vez consiguen menos apoyos, porque Macri los metió en una encerrona, porque era tan grueso sacarle la guita a la gente de sus cuentas sueldos, y era tan grueso timbearse el FGS, que tuvieron que venir acá a aprobar las leyes, pero no podían ni aprobar ni estar en contra de ese DNU, por eso huyeron, porque es un desastre institucional que ahora no se sabe como se arregla” remató.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

planean lanzar otro de 5.000

El Banco Central anunció la emisión de un nuevo billete de $2.000

Contará con imágenes referidas al desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, según informó este jueves el Banco Central en un comunicado.

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

CELAC

Bilateral: Alberto y Lula hablaron sobre la “moneda común” de Argentina y Brasil

Ambos se refirieron al proyecto que los equipos económicos están evaluando. Qué dijeron sobre la iniciativa y cuáles son las condiciones para lograr el acuerdo.

niño por niña

Para el INTA habrá mayor frecuencia de precipitaciones en el próximo trimestre

El director del Ctro. de Investigación de Recursos Naturales del instituto indicó que en las próximas semanas el cuadro meteorológico favorecerá las condiciones de lluvia

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE