ECONOMÍA

Kicillof destrozó a Macri: “No gobierna, gobiernan los grupos y los bancos de afuera”

Kicillof destrozó a Macri: “No gobierna, gobiernan los grupos y los bancos de afuera”
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional Axel Kicillof arremetió contra el presidente, Mauricio Macri, luego de que el oficialismo huyera del recinto a pesar de que había acuerdo parlamentario para tratar la derogación del mega DNU que modifica más de cien leyes y, entre otras cosas, permite embargar las cuentas sueldo y utilizar discrecionalmente el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

Coincido con lo que se ha dicho, estamos acá sesionando solos los que cumplimos con los compromisos, y vemos quitarles derechos a la gente para darles rentabilidad a los privados”, arremetió el ex ministro kirchnerista, “igual, por la convivencia democrática hemos acompañado toda esta sesión, una sesión repugnante, pero la hemos acompañado, y ustedes no”, reprochó.

 

“Creo entender por qué se fueron, tiene que ver con lo que vino a hacer Macri al Gobierno, aseguró Kicillof, para luego arremeter, “estamos en presencia del tercer gobierno neoliberal pleno de la historia argentina. Tercer proyecto endeudador, desindustrializador, de exclusión, de hambre, contra los trabajadores… de eso se trata, y de eso se trató desde el primer día. Ni siquiera está gobernando Macri, están gobernando los grupos que están atrás de Macri y los bancos que están atrás de Macri”, sostuvo el diputado porteño.

El ex ministro de Economía sostuvo que por naturaleza, “el neoliberalismo es de una convivencia difícil con la democracia y con los derechos de la gente, por eso todas esas experiencias van marchando hacia la represión, hacia la persecusión de la oposición, por eso cada tanto desde el subconciente a los funcionarios más cercanos al Gobierno les brota decir ‘y… mejor no votar más’, y, ¿esto que hicieron… no es la expresión directa del mejor no votar más?”, preguntó Axel.

“Este mega decreto, este engendro, este desastre se lo exigieron de afuera, se lo exigieron sus socios, de las empresas, de los bancos de afuera, esto no lo escribió el gobierno, no lo escribió la política ni el presidente que votaron los argentinos”, espetó el legislador para rematar “Cada vez consiguen menos apoyos, porque Macri los metió en una encerrona, porque era tan grueso sacarle la guita a la gente de sus cuentas sueldos, y era tan grueso timbearse el FGS, que tuvieron que venir acá a aprobar las leyes, pero no podían ni aprobar ni estar en contra de ese DNU, por eso huyeron, porque es un desastre institucional que ahora no se sabe como se arregla” remató.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

no pueden controlar los aumentos

El Gobierno abrirá importación de alimentos buscando bajar precios

Además aseguran que quitarán impuestos para que haya más competitividad "en beneficio de las familias". Caputo mantuvo el lunes una reunión con supermercadistas.

opinión-José Maldonado

Ley ómnibus XS: Axel tensa la rosca con la Rosada y apuesta a un scrum con los patagónicos

Busca que el Gobierno dé marcha atrás con el recorte de alguno de los fondos. Aceita contactos para rechazar la restitución de Ganancias.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-Laura Vales

Más uniformes, la receta única de Patricia Bullrich para Rosario

Ante los graves homicidios cometidos por bandas narco, el gobierno nacional anunció el envío de más agentes de fuerzas federales y el apoyo logístico de las FFAA.

ya no se entrega el plástico

Rigen cambios en los pagos con tarjetas de crédito y débito

Con la publicación en el Boletín Oficial quedó firme la medida, que tendrá un plazo de adecuación de 180 días. Qué deberán hacer los comercios y locales gastronómicos.

opinión-melisa molina

El Gobierno sintió el golpe del aumento de sueldo de Javier Milei

En la Rosada buscan dar por cerrada cuanto antes la polémica, que significó un revés simbólico para el discurso anti casta del Presidente.

opinión-alfredo zaiat

La pandemia económica Milei es peor que la del covid

El derrumbe de los principales indicadores es impresionante, tienen la magnitud de las crisis derivadas de la pandemia o de los impactos devastadores de una guerra.

Opinión-Juan Rezzano

¿Javier Milei y su casta son o se hacen?

El culebrón de las dietas y los sueldos que protagoniza el Gobierno es una coreografía de Xuxa. ¿Torpeza? ¿Amateurismo? ¿Cinismo?

opinión-horacio rovelli

El Plan de BlackRock

En la Argentina actual la realidad se presenta en distintas fases y con un relato en los medios masivos de comunicación que ocultan o mienten sobre la situación económica

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE