ECONOMÍA

Kicillof destrozó a Macri: “No gobierna, gobiernan los grupos y los bancos de afuera”

Kicillof destrozó a Macri: “No gobierna, gobiernan los grupos y los bancos de afuera”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional Axel Kicillof arremetió contra el presidente, Mauricio Macri, luego de que el oficialismo huyera del recinto a pesar de que había acuerdo parlamentario para tratar la derogación del mega DNU que modifica más de cien leyes y, entre otras cosas, permite embargar las cuentas sueldo y utilizar discrecionalmente el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

Coincido con lo que se ha dicho, estamos acá sesionando solos los que cumplimos con los compromisos, y vemos quitarles derechos a la gente para darles rentabilidad a los privados”, arremetió el ex ministro kirchnerista, “igual, por la convivencia democrática hemos acompañado toda esta sesión, una sesión repugnante, pero la hemos acompañado, y ustedes no”, reprochó.

 

“Creo entender por qué se fueron, tiene que ver con lo que vino a hacer Macri al Gobierno, aseguró Kicillof, para luego arremeter, “estamos en presencia del tercer gobierno neoliberal pleno de la historia argentina. Tercer proyecto endeudador, desindustrializador, de exclusión, de hambre, contra los trabajadores… de eso se trata, y de eso se trató desde el primer día. Ni siquiera está gobernando Macri, están gobernando los grupos que están atrás de Macri y los bancos que están atrás de Macri”, sostuvo el diputado porteño.

El ex ministro de Economía sostuvo que por naturaleza, “el neoliberalismo es de una convivencia difícil con la democracia y con los derechos de la gente, por eso todas esas experiencias van marchando hacia la represión, hacia la persecusión de la oposición, por eso cada tanto desde el subconciente a los funcionarios más cercanos al Gobierno les brota decir ‘y… mejor no votar más’, y, ¿esto que hicieron… no es la expresión directa del mejor no votar más?”, preguntó Axel.

“Este mega decreto, este engendro, este desastre se lo exigieron de afuera, se lo exigieron sus socios, de las empresas, de los bancos de afuera, esto no lo escribió el gobierno, no lo escribió la política ni el presidente que votaron los argentinos”, espetó el legislador para rematar “Cada vez consiguen menos apoyos, porque Macri los metió en una encerrona, porque era tan grueso sacarle la guita a la gente de sus cuentas sueldos, y era tan grueso timbearse el FGS, que tuvieron que venir acá a aprobar las leyes, pero no podían ni aprobar ni estar en contra de ese DNU, por eso huyeron, porque es un desastre institucional que ahora no se sabe como se arregla” remató.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

tirantez entre sectores

Lavagna: “No creo que sea un momento adecuado para un Consejo Económico y Social”

El ex ministro sigue sonando para presidir un CEyS, luego de que el propio presidente manifestara públicamente en enero que le "encantaría" que ese puesto fuera para él.

promesa de campaña

Kulfas comienza a pesificar la energía eléctrica

El costo de la generación de energía caerá de 69 a 60 o 62 dólares por MWH y redundará en una baja importante en los costos que debe afrontar el Estado.

opinión-Carlos Heller

Corresponsabilidad: La nueva relación con el FMI

El gobierno tiene en claro que el ajuste fiscal no es el camino y que se necesita la regulación estatal en diversos mercados, lo cual hasta ahora obtuvo el apoyo del FMI.

opinión-Mario Wainfeld

Que piensa y que hará Alberto Fernández: El discurso en el Congreso, la deuda, otras medidas

Las leyes que irán a ordinarias. Aumento de retenciones, jubilaciones de privilegio, las tratativas con el FMI. Qué podría hacerse con aplazamientos y quitas de deuda.

opinión-Diego Rubinzal

El “ajuste expansivo” no existe: La falacia de la austeridad

La experiencia histórica es concluyente y el gobierno lo sabe: no se puede salir de la crisis económica con ajuste fiscal. Ni siquiera EEUU lo consiguió en el crack del 2

corrupción pro

Aerolíneas perdió más de U$S 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos "Quiero"

seguirá la tarifa social

El Gobierno aumentará las tarifas en junio, pero solo “para quienes puedan soportarlo”

“Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social”, explicó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El Central puso límites

Los bancos no podrán cobrar más de 55% de interés en las tarjetas de crédito

Cobraban hasta 225%. También el BCRA congeló por 180 días los aumentos en las comisiones, prohibió los descuentos directos y volvió a bajar la tasa de referencia al 40%

tras el comunicado de la entidad

Alberto: “Celebro que el FMI reconozca la posición argentina”

El Gobierno expresó su satisfacción por el documento de la misión del Fondo después de su visita a la Argentina. Guzmán remarcó el diálogo con los enviados del organismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite