ECONOMÍA

Kicillof destrozó a Macri: “No gobierna, gobiernan los grupos y los bancos de afuera”

Kicillof destrozó a Macri: “No gobierna, gobiernan los grupos y los bancos de afuera”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional Axel Kicillof arremetió contra el presidente, Mauricio Macri, luego de que el oficialismo huyera del recinto a pesar de que había acuerdo parlamentario para tratar la derogación del mega DNU que modifica más de cien leyes y, entre otras cosas, permite embargar las cuentas sueldo y utilizar discrecionalmente el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

Coincido con lo que se ha dicho, estamos acá sesionando solos los que cumplimos con los compromisos, y vemos quitarles derechos a la gente para darles rentabilidad a los privados”, arremetió el ex ministro kirchnerista, “igual, por la convivencia democrática hemos acompañado toda esta sesión, una sesión repugnante, pero la hemos acompañado, y ustedes no”, reprochó.

 

“Creo entender por qué se fueron, tiene que ver con lo que vino a hacer Macri al Gobierno, aseguró Kicillof, para luego arremeter, “estamos en presencia del tercer gobierno neoliberal pleno de la historia argentina. Tercer proyecto endeudador, desindustrializador, de exclusión, de hambre, contra los trabajadores… de eso se trata, y de eso se trató desde el primer día. Ni siquiera está gobernando Macri, están gobernando los grupos que están atrás de Macri y los bancos que están atrás de Macri”, sostuvo el diputado porteño.

El ex ministro de Economía sostuvo que por naturaleza, “el neoliberalismo es de una convivencia difícil con la democracia y con los derechos de la gente, por eso todas esas experiencias van marchando hacia la represión, hacia la persecusión de la oposición, por eso cada tanto desde el subconciente a los funcionarios más cercanos al Gobierno les brota decir ‘y… mejor no votar más’, y, ¿esto que hicieron… no es la expresión directa del mejor no votar más?”, preguntó Axel.

“Este mega decreto, este engendro, este desastre se lo exigieron de afuera, se lo exigieron sus socios, de las empresas, de los bancos de afuera, esto no lo escribió el gobierno, no lo escribió la política ni el presidente que votaron los argentinos”, espetó el legislador para rematar “Cada vez consiguen menos apoyos, porque Macri los metió en una encerrona, porque era tan grueso sacarle la guita a la gente de sus cuentas sueldos, y era tan grueso timbearse el FGS, que tuvieron que venir acá a aprobar las leyes, pero no podían ni aprobar ni estar en contra de ese DNU, por eso huyeron, porque es un desastre institucional que ahora no se sabe como se arregla” remató.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

economía sin rumbo

La inflación de los medicamentos fue del 12% en agosto

Así lo advierte un informe de seguimiento sobre los cincuenta principales remedios, que tuvieron fuertes subas luego del alza del dólar registrada tras las primarias.

imparable

En agosto trepó al 4%: Ni siquiera la profunda recesión logra frenar la inflación

La devaluación, que impactó de agosto, produjo otro salto en los precios que promete impactar aun más en los próximos meses. Ni la falta de ventas frena los precios.

informe de came

El consumo no para de caer

Las ventas minoristas de CAME anotaron una caída del 18,6%, medida en cantidades, frente a agosto del año pasado y acumula en ocho meses una merma del 12,5%.

"sinceramente"

Sturzenegger demoledor: “La culpa de la crisis no fue por la herencia sino por las políticas aplicadas”

El ex presidente del BCRA dijo que "la culpa reside en las políticas que se decidieron. El deterioro de la política fiscal y la elección de apostar por un crecimiento a c

más problemas para macri

El FMI le pone un freno al acuerdo: “Estamos analizando las medidas”

Demora el giro de los U$S 5400 millones. En vez de revisar las metas de junio, se fijará en el nuevo escenario marcado por el default y el reperfilamiento de la deuda.

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

sin respuestas

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

Es uno de los mayores pedidos de la oposición ante la crisis. Son las partidas presupuestarias extraordinarias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables.

El círculo rojo está que echa fuego

Duras críticas de Rocca, Bulgheroni, Coto, Rattazzi y Pérez Companc

En un encuentro de AEA, el establishment empresario se quejó por la grave crisis económica y la imprevisión oficial. Hubo guiños a Alberto Fernández.

en modo campaña

Macri defendió el default y el cepo en AEA

Dijo en la conferencia de AEA que las recientes medidas recientes "se justifican en la emergencia" y que “fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posibles”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite