POLÍTICA

Tras una imperdible charla Hebe hizo cantar el “hit del verano” en pleno senado provincial (VIDEO COMPLETO)

Tras una imperdible charla Hebe hizo cantar el “hit del verano” en pleno senado provincial (VIDEO COMPLETO)
De la Redacción de Contrapoder –

Senadores y Diputados de Unidad Ciudadana-FpV recibieron a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el Salón Eva Perón del edificio Anexo de la Cámara alta de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la presentación de un proyecto de Ley que la declara Ciudadana Ilustre de la provincia de Buenos Aires, y en su nombre también a todas las Madres de Plaza de Mayo.

Con gran concurrencia de militantes, Hebe habló a solo tres días de conmemorarse 42 años del último golpe de Estado cívico-militar, y no perdió oportunidad de fustigar a Mauricio Macri, a quien trató de “idiota”.

“Hay mucha violencia contra los trabajadores. A este Gobierno no le importa cerrar fábricas, quiere un pueblo ignorante y sometido”, declaró, para luego agregar “La historia la tenemos que escribir nosotros, porque sino la hacen ellos”, sostuvo.

Tras un breve repaso por la historia de las Madres, Hebe apuntó contra las políticas del Gobierno, sobre todo la de gatillo fácil del Gobierno “Si no te puede callar, te acribillan a balazos”.

Recomendó a los más jóvenes no perder el tiempo en cosas que parecen importantes pero resultan improductivas para el campo popular,  “No crean en los grandes organismos, no sirven para los Pueblos, no están hechos para los Pueblos pobres, no gastemos mal el tiempo, compañeros, muchas veces gastamos mal el tiempo nosotros”. 

A continuación pasó a contar algo que, adelantó, podría caer mal, “Cuando mataron a Santiago yo decía ‘no hagamos tantas marchas’, tres meses haciendo marchas, y no porque el pibe no mereciera que las hiciéramos, pero yo decía ‘trabajemos para las elecciones’, porque me daba cuenta de que estaba todo fogoneado para que no trabajáramos para las elecciones, ¿que nos pasó? perdimos las elecciones”. Y resaltó, “ahora, cuando mataron a los negritos quien salió?, ¿hubo alguna marcha grande para llenar la plaza?, no, para los negros y para los pobres esta clase media de mierda no sale”.

“Y peor aún”, continuó, la clase media “está deseando que los maten, aplauden, como cuando mataron a ese pibe, pobrecito, ¿que derecho tienen para matarlos por la espalda, o a palos, como los matan? se preguntó Hebe, para repetir, “nadie sale por los negros y por los pobres”.

“Pero no nos dejemos engañar, todos tenemos que pedir cuando hay muertes como la de Santiego, pero no les creamos que Santiago murió ahogado”, aseguró, y a continuación arremetió contra el Gobierno, “yo les voy a explicar como los ahogan ellos, los torturan hasta que no tienen más respiración y entonces los meten en un balde con agua, y sí se ahogan, pero en un balde con agua, no en el río de Neuquen, ellos los matan, La Bullrich, Macri, Vidal, son asesinos, no me importa lo que me digan, son a-se-si-nos!”

“Yo no quiero quedar bien con ellos para que me voten el premio de Ciudadana Ilustre, si no quieren votar que no voten, me chupa un huevo que ellos no voten, al contrario, me hacen un honor”, fustigó la Madre del Pueblo,

Tras los aplausos la concurrencia volvió a estallar en carcajadas cuando Hebe chicaneó al presidente, cuando dijo que Macri es un estúpido y un aburrido, “encima que no tiene sexo (lo dijo él no yo), además no toma vino, un aburrido horrible, es abstemio, esa cara lo dice todo, es un idiota ese tipo”.

Para finalizar, Hebe volvió a sorprender a la concurrencia cuando solita comenzó a cantar el hit del verano, contagiando a todos “vamos, vamos, todos” y generando de esa manera un coro del que nadie se privó, tras lo cual la concurrencia se retiró del lugar con la boca llena de “Mauricio Macri la puta que te parió”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

jueves 16

Ya tiene fecha la primera reunión de la mesa política del FdT

Los principales espacios de la coalición comenzarán a discutir la estrategia electoral. El Gobierno confirmó que el encuentro se producirá en la sede del PJ. 

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE