
De la Redacción de Contrapoder –
Según un trabajo de campo realizado por Ricardo Rouvier sobre las figuras de la política nacional, un 68% de los argentinos considera a Cristina Kirchner como la principal opositora. El estudio también demuestra que la imagen presidencial no deja de caer.
“En la identificación de quiénes son los dirigentes más reconocidos como opositores al Gobierno de Macri, entre un listado prefijado, sobresale Cristina Kirchner muy por encima del resto. Luego aparecen los sindicalistas Hugo Moyano y Roberto Baradel,desplazando a los dirigentes políticos Aníbal Fernández, Máximo Kirchner, Rodríguez Saá, Agustín Rossi y Nicolás del Caño”, asegura el trabajo de Rouvier
Además, se observa que “en la imagen de Macri la percepción negativa sigue superando a la positiva”. El presidente tiene casi un 53% de imagen negativa, en espejo con su gobierno, pues un 54% de los argentinos aseguran estar en contra de las políticas implementadas por el Presidente.
“Las expectativas económicas decrecen en su optimismo. En el último mes continua la tendencia que indica menor confianza con respecto al futuro, a pesar de que el Gobierno difunde estadísticas de mejoramiento de algunas variables macroeconómicas”, explica el estudio de Rouvier.
RSS