ECONOMÍA

Romero con proyecto de ley para frenar tarifazos y bajar 50% el precio de la energía en Corrientes

Romero con proyecto de ley para frenar tarifazos y bajar 50% el precio de la energía en Corrientes
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional por Corrientes, Jorge Antonio Romero (FpV-PJ) presentó un proyecto de ley para suspender “los incrementos tarifarios para el precio de la energía en el mercado mayorista”.

Además, busca abaratar un 50% el costo de la electricidad para las provincias que aportan energía al sistema eléctrico nacional, como lo hace Corrientes a través de las represas hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande (ésta última comparte territorio con Entre Ríos).

El legislador correntino explicó que “el primer objetivo es atenuar el impacto de los aumentos indiscriminados que aplicaron sobre las tarifas eléctricas residenciales, comerciales e industriales; que afectaron negativamente en los ingresos familiares y las actividades económicas de nuestra provincia”.

El segundo objetivo es “que los usuarios correntinos obtengan una compensación, una reparación; por el uso de los recursos naturales y técnicos de nuestra Provincia que aporta producción y distribución de energía al resto del país”; indicó el diputado nacional.

“Establézcase una Tarifa Diferencial de reducción del cincuenta por ciento (50%) del valor del megavatio para las Provincias de Corrientes y Entre Ríos; como generadoras de energía eléctrica y aportantes al Sistema Eléctrico Nacional”, indica la iniciativa presentada por Jorge Antonio Romero junto a sus pares Julio Solanas de Entre Ríos; José Ruíz Aragón y Aracely Ferreira de Corrientes.

El proyecto de ley también plantea la “interrupción en el territorio argentino de los incrementos tarifarios para el precio de la energía en el Mercado Eléctrico Mayoristaaplicados desde CAMMESA”; en referencia a las recientes subas en el precio del servicio que las distribuidoras trasladaron de manera directa a las facturas de los usuarios.

El proyecto de ley de Jorge Romero y Julio Solanas plantea la creación de una “Comisión Técnica de Estudio de la Tarifa Eléctrica” que sea integrada por el ENRE, el Ministerio de Energía y Minería, CAMMESA; representantes de las empresas distribuidoras de electricidad de Corrientes (Dpec), de Entre Ríos (Enersa) y de las demás provincias.

Esa Comisión tendrá “como función el control y seguimiento de la situación eléctrica existente en el país”, lo que incluye “los efectos económicos y sociales que se deriven de las medidas que se adopten en resguardo de los principios de adecuación, razonabilidad y equidad”.

“De hecho, el aumento indiscriminado en los montos de las facturas eléctricas se llevó adelante sin considerar el rechazo absoluto de nuestra comunidad ante el exorbitante; abrumador y violento incremento que propició el Poder Ejecutivo Nacional. Por lo expresado, entendemos oportuno traer a consideración de este Congreso la posibilidad de que se establezca un régimen diferencia en el precio del KW en cabeza de las Provincias hermanas de Entre Ríos y Corrientes como productoras de energía eléctrica y su significativo aporte a al Sistema Eléctrico Nacional”, indica el proyecto de ley entre sus fundamentos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ante la incapacidad del Gobierno frente a la inflación

Sturzenegger amenazó con volver a subir las tasas

El presidente del Banco Central, aseguró que “hará lo que hay que hacer, que es subir la tasa de interés” para reducir la inflación y alcanzar la meta del 15% que nadie c

NUEVO ESCÁNDALO (AUDIO)

Rossi adelantó que citarán a Dujovne al congreso por la acusación de “Evasión Agravada”

“Lo único que han hecho en su vida previa es trampa”. Dijo Rossi y acusó a Macri de ser “el único presidente del mundo que justifica los paraísos fiscales y las offshore”

EN DIPUTADOS

Yardín presenta proyecto de Fomento de inversiones para Micro, pequeñas y medianas empresas

El diputado provincial Alberto Yardín presentará mañana en la Cámara Baja de la provincia un Proyecto de Resolución tendiente a fortalecer las Pymes de frontera.

LAS TARIFAS NO PODRÁN SUPERAR EL 10% DELOS INGRESOS

Diputados: La oposición presentó proyecto para retrotraer tarifas a diciembre de 2017

El bloque del Movimiento Evita presentó un proyecto de ley, al que también adhirieron legisladores de otras bancadas, para dejar sin efecto los últimos tarifazos.

posiciones encontradas

Fuerte cruce en un muy buen debate entre Tenembaum y Navarro (AUDIO)

Frente a la aparición de su nuevo libro, Roberto Navarro fue entrevistado por Tenembaun. Alto debate entre un periodista kirchnerista y otro de "Corea del Centro".

CAPUTO DECLARA EN LA BICAMERAL

Rossi a Caputo: “Uno se puede olvidar que tiene una scooter, no una empresa offshore” (VIDEO)

“Su dinero se mezcla con el dinero sucio del mundo y usted ha dicho que las offshore son legales. Serán legales pero se usan para la corrupción", le dijo Rossi a Caputo.

sin anestesia

Santoro explicó como se enriquece el Gabinete y sentenció: “Parece que nos gobernaran invasores” (VIDEO)

"El que se quemó con leche ve una vaca y llora" dijo el ministro para justificar su fuga patrimonial. Lo insólito fue que luego de esas declaraciones Macri lo respaldó.

IMPERDIBLE MANO A MANO

Sin atenuantes: Moreno fulminó nuevamente a Fantino

Durante más de media hora el ex secretario de Comercio llevó al ex relator de fútbol de las narices, y cuando el rubio intentó "cancherear" Moreno lo liquidó argumentando

SIGUEN APRETANDO EL TORNIQUETE

Aranguren anunció el nuevo golpe al bolsillo 40% de aumento en el gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, presentó este mediodía el nuevo cuadro tarifario del gas. Los que reciben mayor aumento son los que menos consumen.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite