MUNDO

Tras el atentado a su vida ahora anuncian un Golpe militar si el STF no encarcela a Lula (AUDIO)

Tras el atentado a su vida ahora anuncian un Golpe militar si el STF no encarcela a Lula (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

El jefe del Ejército de reserva brasileño, general Luiz Gonzaga Schroeder Lessa, advirtió en una de las radios más importantes del país que será “el deber de la Fuerza Armada restaurar el orden” en caso de que el líder del PT, y favorito en todas las encuestas, Luis Inacio “Lula” Da Silva, quede en libertad y pueda ser candidato. Mañana el Tribunal Supremo Federal debe tratar el recurso de habeas corpus interpuesto por el ex presidente.

“Si ocurre semejante apartamiento de la ley, ahí no tengo duda de que sólo queda el recurso a la reacción armada. Ahí es el deber de la Fuerza Armada restaurar el orden. Pero no creo que lleguemos a eso”, aseguró Schroeder Lessa durante un reportaje a la importante Radio Bandeirantes. La amenaza no es casual, y tiene como evidente objetivo central operar como elemento de presión sobre los jueces del STF un día antes de conocerse el fallo.

Lula, amplio favorito en todas las encuestas para las elecciones de octubre, fue condenado por supuestamente haber recibido un departamento en el popular balneario Guarujá como soborno de la constructora OAS. Sin embargo, el ex mandatario no pasó una noche de su vida en esa propiedad y ninguna prueba pudo vincularlo efectivamente con el departamento. Eso no impidió que el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre confirmara una condena de primera instancia y elevara la pena a 12 años y un mes de prisión.

Ese tribunal ya ordenó arrestar al líder del Partido de los Trabajadores (PT), pero el Supremo Tribunal Federal (STF) habilitó el pasado 22 de marzo tratar un recurso de habeas corpus sobre el que se pronunciará mañana. En la previa de esa decisión llega la amenaza del general Schroeder Lessa.

La amenaza de Lessa se suma al reciente ataque a tiros contra una de las caravanas que transporta a Lula por todo Brasil en Curitiba, cuando tres disparos impactaron contra uno de los micros que la componen. Con sus recorridas, el ex mandatario sumó más respaldos y las encuestas lo sitúan con un piso de 38% de intención de voto de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre. Segundo aparece el capitán retirado Jair Bolsonaro, candidato de ultraderecha, con un 16%.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

insostenible

Profunda crisis en Haití: huelga y varios muertos en protestas contra las políticas impuestas por el FMI

Haití quedó este lunes prácticamente paralizado por una huelga de transporte luego de tres días de violentos disturbios por un aumento en los precios de los combustibles.

Tras 17 días atrapados en una cueva

Tailandia: Rescataron a todos los chicos y al entrenador

El operativo concluyó con éxito y todas las personas que habían quedado atrapadas en la gruta de Tham Luang, fueron evacuadas por los socorristas.

batalla judicial en brasil

El PT habla de “Secuestro” y de “Golpe” para explicar la escandalosa prisión de Lula

La presidenta del P T, Gleisy Hoffmann, aseguró ayer que “esto no va a terminar bien, es todo una vergüenza de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal”,

LA JUSTICIA EN GUERRA CONTRA EL PODER JUDICIAL

Paso a Paso: Para entender la guerra judicial por Lula en Brasil

¿La libertad o la continuidad de la prisión de Luiz Inácio "Lula" da Silva? La división dentro del sistema de justicia enfrenta a las dos caras del gigante sudamericano.

Por "Intento de secuestro"

Ecuador, en línea con Argentina y Brasil, agudiza la persecución a Rafael Correa

La Fiscalía del Estado pidió su prisión preventiva. Lo acusan de los delitos de asociación ilícita e intento de secuestro del político opositor Fernando Balda en 2012.

Andrés Manuel López Obrador presidente

En Mexico ganó la izquierda: Volantazo en la política latinoamericana

En todas las encuestas de boca de urna Andrés Manuel López Obrador (Morena) gana por más de 20 puntos, poniendo fin a décadas de gobiernos neoliberales.

desmentida

La carta de Oscar Tabárez, reclamando más presupuesto para educación fue desmentida por su hija

Contrapoder pide disculpas a sus lectores por haber caído en el mismo error que tantos otros medios, que reprodujeron la carta pensando que era genuina.

compromiso de maestro

Conmovedor reclamo de Oscar Tabarez al Gobierno tras ganar su serie

"De nada sirve ser campeones si nuestros jóvenes no saben dónde queda Rusia, o por que en el seleccionado francés hay tantos jugadores nacidos en África", recalcó Tabarez

Como siempre ganó la derecha, pero esta vez por poco

Lento parto en Colombia

La segunda vuelta electoral sentenció la victoria del candidato de la derecha, Iván Duque, con más de diez millones de votos contra los ocho millones de Gustavo Petro,

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite