MUNDO

Tras el atentado a su vida ahora anuncian un Golpe militar si el STF no encarcela a Lula (AUDIO)

Tras el atentado a su vida ahora anuncian un Golpe militar si el STF no encarcela a Lula (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

El jefe del Ejército de reserva brasileño, general Luiz Gonzaga Schroeder Lessa, advirtió en una de las radios más importantes del país que será “el deber de la Fuerza Armada restaurar el orden” en caso de que el líder del PT, y favorito en todas las encuestas, Luis Inacio “Lula” Da Silva, quede en libertad y pueda ser candidato. Mañana el Tribunal Supremo Federal debe tratar el recurso de habeas corpus interpuesto por el ex presidente.

“Si ocurre semejante apartamiento de la ley, ahí no tengo duda de que sólo queda el recurso a la reacción armada. Ahí es el deber de la Fuerza Armada restaurar el orden. Pero no creo que lleguemos a eso”, aseguró Schroeder Lessa durante un reportaje a la importante Radio Bandeirantes. La amenaza no es casual, y tiene como evidente objetivo central operar como elemento de presión sobre los jueces del STF un día antes de conocerse el fallo.

Lula, amplio favorito en todas las encuestas para las elecciones de octubre, fue condenado por supuestamente haber recibido un departamento en el popular balneario Guarujá como soborno de la constructora OAS. Sin embargo, el ex mandatario no pasó una noche de su vida en esa propiedad y ninguna prueba pudo vincularlo efectivamente con el departamento. Eso no impidió que el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre confirmara una condena de primera instancia y elevara la pena a 12 años y un mes de prisión.

Ese tribunal ya ordenó arrestar al líder del Partido de los Trabajadores (PT), pero el Supremo Tribunal Federal (STF) habilitó el pasado 22 de marzo tratar un recurso de habeas corpus sobre el que se pronunciará mañana. En la previa de esa decisión llega la amenaza del general Schroeder Lessa.

La amenaza de Lessa se suma al reciente ataque a tiros contra una de las caravanas que transporta a Lula por todo Brasil en Curitiba, cuando tres disparos impactaron contra uno de los micros que la componen. Con sus recorridas, el ex mandatario sumó más respaldos y las encuestas lo sitúan con un piso de 38% de intención de voto de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre. Segundo aparece el capitán retirado Jair Bolsonaro, candidato de ultraderecha, con un 16%.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

URGENTE: LOS "SIN TECHO" TOMARON EL TRÍPLEX DE GUARUJÁ

“Si es de Lula podemos ocuparlo, si no lo es que expliquen por qué está preso”

Miembros de varios grupos irrumpieron en el departamento de la constructora OAS por el que fue condenado el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Contrapunto: Mientras Macri aplaude la masacre ordenada por Trump Evo la considera “desquiciada”

Mientras el mandatario argentino condenó al uso de armas químicas que no están comprobados el boliviano consideró "desquiciado" el ataque al hermano pueblo de Siria.

tensión mundial

Dura advertencia de Putin tras el ataque yanki a Siria. Rusia convocó al Comité de Seguridad

Moscú pidió a la ONU tratar "las acciones agresivas de Estados Unidos". María Zajarova, portavoz de Cancillería, dijo que "se aleja la posibilidad de la paz".

ABERRANTE JUSTIFICACIÓN DE LA PEDERASTIA

El Opus Dei justifica el “pecado” de abuso si la víctima “peca” vistiéndose “provocativamente”

El modo de vestir puede ser motivo de que otros cometan pecados, por lo que el Opus sugiere incluir el pecado de vestir entre los asuntos a declarar en el confesionario.

aunque Facebook vende todos nuestros datos privados

En el Senado: A Zuckerberg le hicieron preguntas de su vida privada y se negó a responder (VIDEO)

Un senador demócrata descolocó al fundador de Facebook con un simple cuestionamiento que dejó en evidencia la gravedad de la violación de la privacidad en esa red social

FUERON FUNDADOS PARA COMBATIRLA, HOY MACRI SE LA HIZO PORTAR

La “angustia” de San Martín: Granaderos marcharon con la bandera española

Nuevamente el papelón internacional. Mauricio Macri Blanco Villegas hizo marchar a los soldados de San Martín alzando la insignia que combatieron al ser creados en 1812.

LE INYECTAN PERONISMO AL PT

El PT convoca al pueblo brasileño a construir su propio 17 de Octubre (IMPACTANTE VIDEO)

En un emotivo video que se viraliza en redes, el senador del PT, Lindbergh Farias arenga a la militancia de su partido con un capítulo muy especial de nuestra historia.

lula preso

La Policía logró sacar a Lula del sindicato de donde el pueblo no lo dejaba salir

Finalmente Lula Da Silva fue llevado detenido por efectivos de la Policía Federal al aeropuerto de Congonhas, desde donde lo trasladarán al penal de Curitiba

"LULA GUERRERO"

EXCLUSIVO: Conmovedor video de Lula: “Desbarataron mi vida, persiguieron a mi familia y perdí a mi compañera”

El líder brasileño, Luiz Inacio "Lula" Da Silva prestó ayer su voz para la edición de un video de despedida a su pueblo antes de entregarse a la policía federal .

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite