POLÍTICA

Brutal represión en Jujuy

Brutal represión en Jujuy
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy, la policía de Gerardo Morales reprimió a manifestantes que se habían convocado frente al edificio provincial para rechazar “las políticas de ajuste” y el magro aumento del cinco por ciento para los trabajadores estatales. “Hay varios compañeros con balazos de goma en la cara. Fue una represión directa para herir a la gente”, afirmó Ferndado Acosta, dirigente de ATE Jujuy.

Organizaciones sociales y gremiales se habían convocado frente a la legislatura provincial para protestar por las políticas de ajuste del gobierno de Morales. “Fue una movilización multitudinaria. Vinimos para hacerle sentir al gobernador que no vamos a bancar más las políticas de ajuste y miseria que está implementando”, sostuvo Acosta en declaraciones a La García.

Pero la manifestación terminó de manera violenta, con balazos de goma y gases lacrimóngenos. El operativo policial incluyó 500 efectivos, con presencia de Infantería y Caballería. “Algunos empezaron a pegar carteles en las vallas y ahí directo empezaron a tirar gas pimienta. Después entró directo la Caballería y empezaron con las balas de goma. Hay varios compañeros con balazos en la cara, fue una represión directa para herir a la gente”, aseguró el dirigente de ATE.

Las organizaciones denunciaron la presencia de infiltrados en la protesta, que tiraron piedras a los policías. “El Gobierno del dialogo reprime a quienes se manifiestan en contra del ajuste y la persecución política. Ese es Gerardo Morales. Ni paz, ni dialogo ni trabajo. En la Jujuy de Morales solo hay miseria, hambre y represión”, escribieron desde la Tupac Amaru en las redes sociales, donde compartieron fotos de los militantes heridos.  

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

hijo e' tigre

Macri: “Mi padre fue parte del sistema de extorsión”

Macri se desligó de los negocios familiares que realizó, incriminando a su fallecido padre, a su hermano y a su primo, desconociendo que el fue presidente de Iecsa.

causa stornelli

Pruebas sobre el nexo entre la AFI, D’Alessio, Bonadio y Clarín

El documento de la agencia de inteligencia, con información sobre un empresario, que estaba en la PC de D'Alessio y se publicó días después en el diario de Noble.

PASO DE LOS LIBRES

Rossi en Libres: “Cristina tendrá un protagonismo muy alto en las elecciones”. 

Zunino destrozó a daniel santoro

Caso D’Alessio: convulsiones del “periodismo de guerra”

"No sabíamos que despreciaba hasta tal punto a ciertos compañeros de la mesa de Animales Sueltos", escribió el periodista Edi Zunino, panelista del programa en Perfil.

causa stornelli

La trama de extorsión y espionaje ilegal que investiga Ramos Padilla, día por día

Cronología con los hechos y derivaciones más importantes de la causa que revolucionó Comodoro Py y puso en evidencia a la mafia Judicial-política-mediática.

causa stornelli

Baltasar Garzón: “El Gobierno quiere acabar con un juez independiente e incómodo”

El juez español analiza la presentación de Ramos Padilla en Diputados, pide “más luz y taquígrafos” y se opone a “utilizar el Poder Judicial como instrumento de acoso”.

opinión

Carta de Lula a su pueblo: “Sé que aún tengo una misión”

Afirmó a sus seguidores que resiste en la prisión porque sabe que aún tiene una misión que cumplir por Brasil. “Mi lucha por un juicio justo", afirmó el ex presidente.

mañana es la fiesta

Se casó el diputado Leo Grosso

El casamiento tuvo lugar apenas cuatro meses después de que el propio diputado diera a conocer públicamente a través de su cuenta de Instagram que es gay.

caso stornelli

Araceli Ferreyra: “Impulsaremos la investigación de los legisladores implicados”

Tras la exposición en la Comisión de Derecho a la Expresión del Congreso, la diputada correntina expuso sus preocupaciones y seguridades sobre el proceder de la justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite