POLÍTICA

Brutal represión en Jujuy

Brutal represión en Jujuy
De la Redacción de Contrapoder –

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy, la policía de Gerardo Morales reprimió a manifestantes que se habían convocado frente al edificio provincial para rechazar “las políticas de ajuste” y el magro aumento del cinco por ciento para los trabajadores estatales. “Hay varios compañeros con balazos de goma en la cara. Fue una represión directa para herir a la gente”, afirmó Ferndado Acosta, dirigente de ATE Jujuy.

Organizaciones sociales y gremiales se habían convocado frente a la legislatura provincial para protestar por las políticas de ajuste del gobierno de Morales. “Fue una movilización multitudinaria. Vinimos para hacerle sentir al gobernador que no vamos a bancar más las políticas de ajuste y miseria que está implementando”, sostuvo Acosta en declaraciones a La García.

Pero la manifestación terminó de manera violenta, con balazos de goma y gases lacrimóngenos. El operativo policial incluyó 500 efectivos, con presencia de Infantería y Caballería. “Algunos empezaron a pegar carteles en las vallas y ahí directo empezaron a tirar gas pimienta. Después entró directo la Caballería y empezaron con las balas de goma. Hay varios compañeros con balazos en la cara, fue una represión directa para herir a la gente”, aseguró el dirigente de ATE.

Las organizaciones denunciaron la presencia de infiltrados en la protesta, que tiraron piedras a los policías. “El Gobierno del dialogo reprime a quienes se manifiestan en contra del ajuste y la persecución política. Ese es Gerardo Morales. Ni paz, ni dialogo ni trabajo. En la Jujuy de Morales solo hay miseria, hambre y represión”, escribieron desde la Tupac Amaru en las redes sociales, donde compartieron fotos de los militantes heridos.  

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Lo denunció la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa

“Con la desregulación de Papel Prensa desaparecerán muchos medios”

La organización que agrupa a sindicatos y federaciones de prensa advirtió que el proyecto aprobado ayer en Diputados, afectará a miles de trabajadores.

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

NOS LEEN

Uno de los diarios digitales más importante del mundo cita nota de Contrapoder sobre temas de Argentina

En el marco del escándalo que estalló en el juzgado federal nº 1, del juez Carlos Soto Dávila, Russia Today se apoyó en una nota publicada el martes por Contrapoder.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite