JUDICIALES

Presidentes y ex presidentes latinoamericanos alzan sus voces por Lula

Presidentes y ex presidentes latinoamericanos alzan sus voces por Lula
De la Redacción de Contrapoder –

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales, fueron los únicos mandatarios latinoamericanos que expresaron públicamente su apoyo al ex jefe de Estado brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva tras el fallo de la madrugada del jueves que lo dejó muy cerca de la cárcel y la orden de detención librada por el mediático juez Sergio Moro.

“El imperio, que usó golpes militares para derrocar presidentes del pueblo, hoy usa golpes judiciales para destituir y bloquear a líderes antiimperialistas. Ni orden de detención ni sentencia política frenarán la voluntad del pueblo de luchar con Hno. Lula da Silva. ¡Fuerza Lula!”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.


Por su parte, Maduro se solidarizó con Lula a través de la misma red social. “Todos somos Lula. No podrán con las esperanzas y convicciones de los rebeldes. Nada detendrá la marcha por la justicia y dignidad de Brasil. Hablando con la verdad y el corazón somos invencibles. Estamos contigo.”, escribió Maduro.


Desde Uruguay, la vicepresidenta, Lucía Topolansky, también hizo público su apoyo y sentenció e una entrevista: “La democracia brasileña está en problemas”, y agregó: “El caso brasileño es tremendo, tenemos una presidenta destituida sin acusaciones y ahora un juicio en que no hay pruebas, hay convicciones, y un juzgado que 5 a 6 fue el resultado, quiere decir que hubo dudas por lo menos, (Lula) es el mejor candidato y el que mas vino creciendo durante la campaña”, sostuvo.”, mientras que su esposo, el ex presidente, José Mujica, escribió una carta: “Querido Lula: las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder. Sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa. Te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil. Contigo como siempre, Pepe”.

“Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las élites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción”, escribió Cristina Fernández de Kirchner en su Twitter.


Rafael Correa también se sumó a la ola de apoyos, “Mi abrazo solidario al compañero y hermano Lula da Silva. Todos sabemos que su “crimen” es haber sacado a 38 millones de brasileños de la pobreza, sin someterse a las élites brasileñas. Todo es cuestión de tiempo. El poder popular volverá con la fuerza de un huracán. ¡Resiste!”, escribió en su Twitter.


Desde Chile, el ex presidente Ricardo Lagos también dejó claro su rechazo por la decisión judicial, que ratificó que Lula puede ir preso con una condena de segunda instancia. “El reciente fallo de una estrecha mayoría del Tribunal Federal de Justicia de Brasil al rechazar el hábeas corpus presentado por @LulapeloBrasil es una mala noticia para la democracia de Brasil y América Latina”, escribió en su Twitter.
 


“Lula es INOCENTE , socialista y líder político latino americano . Su pecado enfrentar a USA abrir las relaciones, SUR, SUR. Y NO obedecer a los conservadores que GOBIERNAN BRASIL”, escribió el ex presidente hondureño Manuel Zelaya en Twitter.


Mientras que el ex mandatario paraguayo, Fernando Lugo, escribió, “Fuerza hermano! Estamos contigo en esta lucha que es la todos nuestros pueblos! Jamás podrán sacarnos del corazón de la gente!”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

ESCÁNDALO NACIONAL

EXCLUSIVO: Denuncian que el padre del gobernador Valdés cobró casi $500.000 en haberes jubilatorios que no le correspondían

Concejales opositores llevarán a la justicia a Manolo Valdés por el cobro indebido, durante años, de una jubilación de privilegio al tiempo que cobraba sueldos políticos.

PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO

URGENTE: Calcaterra a indagatoria por el soterramiento del Sarmiento

Martínez de Giorgi citó al primo presidencial y presunto testaferro de Mauricio y Franco Macri, a indagatoria por coimas en el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

desopilante

Barrionuevo junto a los panelistas de Intratables: “De acá saldrá la fórmula para ganar en 2019″

Junto a los dos ex colaboradores de Santiego Del Moro Luis Barrionuevo presentó en sociedad su gestión al frente de la Intervención del Partido Justicialista.

LA CORRUPCIÓN DE CAMBIEMOS

ESCÁNDALO: Morales recibió allanamientos y en Jujuy subyace la palabra “renuncia”

Tras la polémica desatada a partir de la denuncia de Roberto Navarro en El Destape fue allanado hoy el Ministerio de Turismo. El ministro sería el "fusible" de Morales.

"TIENE RAZÓN, PERO MARCHE PRESO"

Servini aceptó la apelación de Gioja pero mantiene a Barrionuevo al frente del PJ

La Cámara Nacional Electoral será la encargada de definir si la intervención sigue o no, aunque mientras tanto Servini se negó a aplicar el efecto suspensivo.

COMUNICADO DE "ATLÉTICO LIBREÑO RUGBY & HOCKEY CLUB"

El Rugby libreño repudia a Valdéz

Frente a la cantidad de testigos que afirman que el agresor de los chicos Franco y Tuoti fue el ex jugador del Club, Mariano Valdéz, "Atlético Libreño" repudió el hecho.

VARIOS TESTIGOS LO SEÑALAN COMO EL AGRESOR

Estaria identificado el sujeto que atacó a los chicos frente a la Plaza España

Se trataría de Mariano Valdéz, expulsado del Ejército por denuncias de violencia familiar y actualmente efectivo de la Policía Metropolitana. Se habría ido de Libres.

URGENTE: LOS "SIN TECHO" TOMARON EL TRÍPLEX DE GUARUJÁ

“Si es de Lula podemos ocuparlo, si no lo es que expliquen por qué está preso”

Miembros de varios grupos irrumpieron en el departamento de la constructora OAS por el que fue condenado el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

entramado de corrupción

Escándalo: Morales transfirió cinco millones a una consultora vinculada a Macri

El gobierno de Jujuy arregló los términos de una licitación por cinco millones con una consultora aportante de fondos a la campaña presidencial de Cambiemos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite