JUDICIALES

Presidentes y ex presidentes latinoamericanos alzan sus voces por Lula

Presidentes y ex presidentes latinoamericanos alzan sus voces por Lula
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales, fueron los únicos mandatarios latinoamericanos que expresaron públicamente su apoyo al ex jefe de Estado brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva tras el fallo de la madrugada del jueves que lo dejó muy cerca de la cárcel y la orden de detención librada por el mediático juez Sergio Moro.

“El imperio, que usó golpes militares para derrocar presidentes del pueblo, hoy usa golpes judiciales para destituir y bloquear a líderes antiimperialistas. Ni orden de detención ni sentencia política frenarán la voluntad del pueblo de luchar con Hno. Lula da Silva. ¡Fuerza Lula!”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.


Por su parte, Maduro se solidarizó con Lula a través de la misma red social. “Todos somos Lula. No podrán con las esperanzas y convicciones de los rebeldes. Nada detendrá la marcha por la justicia y dignidad de Brasil. Hablando con la verdad y el corazón somos invencibles. Estamos contigo.”, escribió Maduro.


Desde Uruguay, la vicepresidenta, Lucía Topolansky, también hizo público su apoyo y sentenció e una entrevista: “La democracia brasileña está en problemas”, y agregó: “El caso brasileño es tremendo, tenemos una presidenta destituida sin acusaciones y ahora un juicio en que no hay pruebas, hay convicciones, y un juzgado que 5 a 6 fue el resultado, quiere decir que hubo dudas por lo menos, (Lula) es el mejor candidato y el que mas vino creciendo durante la campaña”, sostuvo.”, mientras que su esposo, el ex presidente, José Mujica, escribió una carta: “Querido Lula: las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder. Sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa. Te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil. Contigo como siempre, Pepe”.

“Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las élites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción”, escribió Cristina Fernández de Kirchner en su Twitter.


Rafael Correa también se sumó a la ola de apoyos, “Mi abrazo solidario al compañero y hermano Lula da Silva. Todos sabemos que su “crimen” es haber sacado a 38 millones de brasileños de la pobreza, sin someterse a las élites brasileñas. Todo es cuestión de tiempo. El poder popular volverá con la fuerza de un huracán. ¡Resiste!”, escribió en su Twitter.


Desde Chile, el ex presidente Ricardo Lagos también dejó claro su rechazo por la decisión judicial, que ratificó que Lula puede ir preso con una condena de segunda instancia. “El reciente fallo de una estrecha mayoría del Tribunal Federal de Justicia de Brasil al rechazar el hábeas corpus presentado por @LulapeloBrasil es una mala noticia para la democracia de Brasil y América Latina”, escribió en su Twitter.
 


“Lula es INOCENTE , socialista y líder político latino americano . Su pecado enfrentar a USA abrir las relaciones, SUR, SUR. Y NO obedecer a los conservadores que GOBIERNAN BRASIL”, escribió el ex presidente hondureño Manuel Zelaya en Twitter.


Mientras que el ex mandatario paraguayo, Fernando Lugo, escribió, “Fuerza hermano! Estamos contigo en esta lucha que es la todos nuestros pueblos! Jamás podrán sacarnos del corazón de la gente!”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

clientelismo pro

Suspenden la entrega con fines electorales de bonos de 5000 pesos a 114.000 beneficiarios

El fiscal Di Lello ordenó suspender la entrega de beneficios a desocupados hasta después de las elecciones. Se sospecha que además podrían destinarse a pagar fiscales.

habrá más indagatorias

Imputaron a tres altos oficiales de la Armada por el ARA San Juan

Son el jefe de Logística, el jefe de Operaciones y el jefe de estado mayor del Comando de la fuerza Submarinos, quienes firmaron la orden de zarpada de Mar del Plata.

se postergó el juicio hasta después de las elecciones

Cristina volvió de Cuba y retoma la campaña

La ex presidenta llegó retornó este jueves y el lunes presenta "Sinceramente" en El Calafate. Las audiencias del juicio por la obra pública se postergaron para noviembre

operaciones ilegales a través de Migraciones

El Gobierno envuelto en un escándalo de espionaje a jueces

Canicoba Corral investiga el seguimiento a 21 magistrados, entre ellos el ministro de la Corte Maqueda, sobre quienes se averiguaron sus entradas y salidas del país. 

otro freno a macri

Declaran inconstitucional el DNU de Macri sobre indemnizaciones

El hecho de “transferirle las cargas de su fallida política económica a los más necesitados es una acción propia de un imaginario Hood Robin”, sentenció el juez Segura.

Buscan determinar si hubo fraude

Smartmatic investigada en la justicia penal

La empresa no sólo fue denunciada por las falencias de su sistema, también por el modo en que fue contratada por el Gobierno. Servini consideró necesario investigar el ca

A casi dos años de cárcel

Finalmente quedaron en libertad Cristóbal López y Fabián De Souza

Más allá de las cuestiones técnicas insoslayables, Comodoro Py comenzó a leer los cambios políticos que se avecinan y las prisiones preventivas caen una a una.

arresto al denunciante

Detención de Javier Smaldone, crítico de Smartmatic y el voto electrónico

Es un especialista en seguridad informática y conocido tuitero. La detención se realizó el marco de la causa que investiga el hackeo de fuerzas de seguridad.

En siete resoluciones

La Cámara Federal ratificó a Ramos Padilla

Así respondieron a los planteos del fiscal Curi, quien intenta quitarle al juez la causa por las maniobras de extorsión por la que permanece en rebeldía Stornelli. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite