MUNDO

URGENTE: Lula hablará al pueblo desde el bunker donde resiste (Miralo aquí)

URGENTE: Lula hablará al pueblo desde el bunker donde resiste (Miralo aquí)
De la Redacción de Contrapoder –

Lula da Silva permanece en la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, donde vuelven a concentrarse, al igual que en todas las ciudades grandes de Brasil, decenas de miles de militantes del PT. A las 16 dará un discurso, una hora antes de que venza el plazo dado por el juez Moro para que se entregue. Hay caos, protestas y cortes de ruta en todo Brasil.

Tras pasar la noche en el sindicato metalúrgico ubicado en Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tomó la decisión de permanecer allí y no entregarse en Curitiba como dispuso Moro.

El presidente del PT de San Pablo, Luiz Marinho, anunció que el ex presidente hará un pronunciamiento a las 16, una hora antes del vencimiento del plazo fijado por el juez Sergio Moro para que se entregue.  En las afueras del sindicato se congregan miles de militantes del PT y simpatizantes de Lula. Mientras tanto, el Movimiento Sin Tierra realiza cortes de rutas en distintos puntos del país y están convocadas manifestaciones en las principales ciudades brasileñas.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Alejandro del Unasur

    06/04/2018 at 7:16 pm

    El poder en el tercer mundo nececita de la justicia injusta porque con la democracia le va mal. Pero creo que los poderes mas hijos de puta estan en Venezuela, Argentina y Brasil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

PUBLICÓ UNA NOTA EN FOLHA DO SAO PAULO

Desde la cárcel, Lula desafió: ¿Me quieren derrotar? Háganlo limpiamente en las urnas

"Parece que no bastó con detenerme. Quieren hacerme callar", denunció el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace cuatro meses.

FINLANDIA

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki

Los presidentes de EEUU y Rusia se reunieron en Finlandia. La investigación de la "ayuda" rusa en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca estuvo presente.

persecusión política

“No sólo me quieren preso, me quieren callado”

El ex presidente de Brasil habló con ex ministros sobre la decisión de la jueza federal de Curitiba, Carolina Lebbos de prohibirle hacer declaraciones a la prensa.

insostenible

Profunda crisis en Haití: huelga y varios muertos en protestas contra las políticas impuestas por el FMI

Haití quedó este lunes prácticamente paralizado por una huelga de transporte luego de tres días de violentos disturbios por un aumento en los precios de los combustibles.

Tras 17 días atrapados en una cueva

Tailandia: Rescataron a todos los chicos y al entrenador

El operativo concluyó con éxito y todas las personas que habían quedado atrapadas en la gruta de Tham Luang, fueron evacuadas por los socorristas.

batalla judicial en brasil

El PT habla de “Secuestro” y de “Golpe” para explicar la escandalosa prisión de Lula

La presidenta del P T, Gleisy Hoffmann, aseguró ayer que “esto no va a terminar bien, es todo una vergüenza de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal”,

LA JUSTICIA EN GUERRA CONTRA EL PODER JUDICIAL

Paso a Paso: Para entender la guerra judicial por Lula en Brasil

¿La libertad o la continuidad de la prisión de Luiz Inácio "Lula" da Silva? La división dentro del sistema de justicia enfrenta a las dos caras del gigante sudamericano.

Por "Intento de secuestro"

Ecuador, en línea con Argentina y Brasil, agudiza la persecución a Rafael Correa

La Fiscalía del Estado pidió su prisión preventiva. Lo acusan de los delitos de asociación ilícita e intento de secuestro del político opositor Fernando Balda en 2012.

Andrés Manuel López Obrador presidente

En Mexico ganó la izquierda: Volantazo en la política latinoamericana

En todas las encuestas de boca de urna Andrés Manuel López Obrador (Morena) gana por más de 20 puntos, poniendo fin a décadas de gobiernos neoliberales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite