JUDICIALES

La Policía logró sacar a Lula del sindicato de donde el pueblo no lo dejaba salir

La Policía logró sacar a Lula del sindicato de donde el pueblo no lo dejaba salir
De la Redacción de Contrapoder –

Finalmente, cerca de las 19:00, el líder del PT y ex presidente del Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva fue llevado detenido por efectivos de la Policía Federal, que, vestidos de civil, tal cual había sido acordado con las autoridades de esa fuerza, esperaron varias horas dentro del Sindicato Metalúrgico de São Bernardo do Campo, en Sao Paulo.

Para salir del sindicato fue necesario que Lula se movilizara a pie entre los miles de militantes que, a pesar del pedido de toda la dirigencia del PT para que dejaran salir los vehículos se negaban a hacerlo. Finalmente la caravana que traslada al ex presidente logró así sortear a los “custodios espontáneos del Guerrero”.

Lula es trasladado al aeropuerto de Congonhas donde un avión lo espera para llevarlo a Curitiva, donde será encerrado en el Penal de Pinhais. Las autoridades carcelarias ya acondicionaron una sala de 15 mt2, que sólo tiene una cama, una mesa con una silla y acceso a un baño con agua caliente, que era ocupada por agentes del Servicio Penitenciario que venían de otras ciudades trasladando detenidos. El ex presidente no convivirá con otros detenidos y tendrá derecho a salir al patio dos horas por día.

Antes de entregarse el ex mandatario almorzó con su familia en el interior del mismo edificio sindical que lo vio nacer a la política en la década del 70. También le dedicó un discurso a su pueblo, durante el cual resaltó que a pesar de ser inocente iba a acatar la orden del mediático juez Sergio Moro. “Yo a este cuello no lo doblo”, dijo Lula, “Voy a llegar con la cabeza erguida y voy a salir con el pecho inflado”, resaltó.

Algunas frases salientes de su discurso:

“Yo no los perdono por haber pasado a la sociedad la idea de que soy un ladrón”

“Yo no estoy por encima de la justicia, si no, no habría fundado un partido político, habría propuesto una revolución”

“El fiscal dice que no tiene pruebas, pero tiene convicciones. Que guarde sus convicciones para sus cómplices”

“Lo que no se dan cuenta es que cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño”

“No les tengo miedo. Desafío a Moro y a los jueces del TRF4 a un debate en una universidad. Que muestren las pruebas y digan qué crimen cometí”

“Cometí el crimen de poner pobres en la universidad, negros en la universidad, pobres comiendo carne, viajando en avión. Por ese crimen me acusan”

“Ninguna prisión encarcela el corazón, la mente y los ideales”.

“El sueño de consumo de ellos es la foto de Lula preso”

“El sueño de ellos es la foto de Lula preso”

“Ellos van a tener un orgasmo múltiple con mi foto siendo detenido”

“Yo voy a acatar la orden para transferir la responsabilidad. Ellos no saben que el problema de este país no es Lula. No alcanza impedir que yo camine el país, porque hay muchos para caminar”

“Yo voy a cumplir la orden de prisión. Y todos ustedes van a ser Lula y van a caminar por este país. Ellos tienen que saber que la muerte de un combatiente no para la revolución”
“No van a decir que yo estoy prófugo o escondido. No les tengo miedo. Hagan lo que quieran. Yo voy a probar mi inocencia”

“Cuando yo pare de soñar, soñaré en la cabeza de ustedes. No basta con que ellos me detengan. Yo soy una idea. La muerte de un combatiente no para la revolución”.

La gente despidió a su líder al grito del tradicional: “Lula, guerrero del pueblo brasilero”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

podrá celebrar el año nuevo mapuche

Se complicó la salud de Jones Huala, intervino Hebe y el gobernador autorizó el ritual que le prohibían

El líder de la Lof donde asesinaron a Maldonado dejó de consumir líquidos. Inició la protesta porque le impedían hacer una ceremonia. Finalmente el gobernador cedió.

piden allanar el bcra

Denunciaron a Sturzenegger y Caputo por permitirle al JP Morgan comprar U$S1.500 millones a $20 en plena corrida

La denuncia contra el ambos titulares del Central es para que se determine si actuaron en “connivencia” con la financiera JP Morgan durante la devalución del peso. 

crece el escándalo de varisco

Finalmente el intendente macrista de Paraná fue procesado por narcotráfico

El narcotraficante Gustavo Celis había recibido del intendente, como "pago" por sus aportes de campaña, el manejo de un área municipal para la distribución de la droga.

deberá rendir cuentas

Aranguren a Tribunales por favorecer a su empresa

El diputado Martín Doñate pedirá este lunes que le prohíban la salida del país al ex ministro de Energía hasta que aclare la compra de gas a Shell vía Chile.

REPRESIÓN ILEGAL

Impactante: Video de La Garganta Poderosa derrumba las mentiras de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich afirmó la semana pasada que la gente de la villa había agredido a los efectivos de Prefectura. En el documento se advierte lo contrario.

NARCOESTADO

Paraná: La relación del intendente de Cambiemos con la banda que manejaba la droga en la provincia

Según el juez, el narco Daniel Celis financió la campaña de Cambiemos y a cambio, Varisco "le dió" 33 cargos para distribuir la droga en la ciudad con móviles oficiales

ni siquiera fue llamado a declarar

Identificaron al asesino de Rafa Nahuel

El disparo mortal lo realizó un miembro del grupo Albatros, el cabo primero Francisco Javier Pintos, quien realizó 40 disparos con una pistola Beretta y un subfusil MP5.

PERSEGUIR PARA DISIMULAR

Como ante cada crisis macrista, Nisman al centro de la escena y Cristina en la mira

En el peor momento del Gobierno de Macri, la Cámara Federal vuelve a poner su mira en Cristina Kirchner vinculando la muerte del fiscal con su denuncia contra ella.

PONER LAS COSAS EN SU LUGAR

El Fiscal Di Lello pidió que se levante la intervención al PJ y le puso un pié en la calle a Barrionuevo

El fiscal electoral Jorge Di Lello solicitó hoy que se anule todo lo actuado por la jueza María Servini. Ahora debe resolver la Cámara Electoral.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite