JUDICIALES

La Policía logró sacar a Lula del sindicato de donde el pueblo no lo dejaba salir

La Policía logró sacar a Lula del sindicato de donde el pueblo no lo dejaba salir
De la Redacción de Contrapoder –

Finalmente, cerca de las 19:00, el líder del PT y ex presidente del Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva fue llevado detenido por efectivos de la Policía Federal, que, vestidos de civil, tal cual había sido acordado con las autoridades de esa fuerza, esperaron varias horas dentro del Sindicato Metalúrgico de São Bernardo do Campo, en Sao Paulo.

Para salir del sindicato fue necesario que Lula se movilizara a pie entre los miles de militantes que, a pesar del pedido de toda la dirigencia del PT para que dejaran salir los vehículos se negaban a hacerlo. Finalmente la caravana que traslada al ex presidente logró así sortear a los “custodios espontáneos del Guerrero”.

Lula es trasladado al aeropuerto de Congonhas donde un avión lo espera para llevarlo a Curitiva, donde será encerrado en el Penal de Pinhais. Las autoridades carcelarias ya acondicionaron una sala de 15 mt2, que sólo tiene una cama, una mesa con una silla y acceso a un baño con agua caliente, que era ocupada por agentes del Servicio Penitenciario que venían de otras ciudades trasladando detenidos. El ex presidente no convivirá con otros detenidos y tendrá derecho a salir al patio dos horas por día.

Antes de entregarse el ex mandatario almorzó con su familia en el interior del mismo edificio sindical que lo vio nacer a la política en la década del 70. También le dedicó un discurso a su pueblo, durante el cual resaltó que a pesar de ser inocente iba a acatar la orden del mediático juez Sergio Moro. “Yo a este cuello no lo doblo”, dijo Lula, “Voy a llegar con la cabeza erguida y voy a salir con el pecho inflado”, resaltó.

Algunas frases salientes de su discurso:

“Yo no los perdono por haber pasado a la sociedad la idea de que soy un ladrón”

“Yo no estoy por encima de la justicia, si no, no habría fundado un partido político, habría propuesto una revolución”

“El fiscal dice que no tiene pruebas, pero tiene convicciones. Que guarde sus convicciones para sus cómplices”

“Lo que no se dan cuenta es que cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño”

“No les tengo miedo. Desafío a Moro y a los jueces del TRF4 a un debate en una universidad. Que muestren las pruebas y digan qué crimen cometí”

“Cometí el crimen de poner pobres en la universidad, negros en la universidad, pobres comiendo carne, viajando en avión. Por ese crimen me acusan”

“Ninguna prisión encarcela el corazón, la mente y los ideales”.

“El sueño de consumo de ellos es la foto de Lula preso”

“El sueño de ellos es la foto de Lula preso”

“Ellos van a tener un orgasmo múltiple con mi foto siendo detenido”

“Yo voy a acatar la orden para transferir la responsabilidad. Ellos no saben que el problema de este país no es Lula. No alcanza impedir que yo camine el país, porque hay muchos para caminar”

“Yo voy a cumplir la orden de prisión. Y todos ustedes van a ser Lula y van a caminar por este país. Ellos tienen que saber que la muerte de un combatiente no para la revolución”
“No van a decir que yo estoy prófugo o escondido. No les tengo miedo. Hagan lo que quieran. Yo voy a probar mi inocencia”

“Cuando yo pare de soñar, soñaré en la cabeza de ustedes. No basta con que ellos me detengan. Yo soy una idea. La muerte de un combatiente no para la revolución”.

La gente despidió a su líder al grito del tradicional: “Lula, guerrero del pueblo brasilero”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

por "tráfico de influencias"

Coparticipación: Kicillof denunció al ministro de Seguridad porteño y al vocero de Rosatti

El gobernador bonaerense hizo la presentación luego de que se conocieran los supuestos chats que vinculan al "licenciado" Marcelo D'Alessandro con Silvio Robles. 

corrupción pro

El fideicomiso de Macri no era ciego ni zonzo: La IGJ comprobó irregularidades

La justicia comercial había salido al rescate del expresidente, pero la IGJ denunció que hubo forum shopping. Peajes, Ausol, parques eólicos y la deuda con el FMI. 

operativo clamor

“¡Proscripción, un carajo!” Lanzan campaña para que Cristina sea candidata

Con afiches y pintadas, el espacio una veintena de organizaciones saldrá a la calle a defender la postulación de la vicepresidenta y a denunciar persecución judicial.

ginebra, suiza

El Gobierno nacional presentó a la ONU el informe sobre el “lawfare” en la Argentina

Fue en un foro de la ONU sobre Derechos Humanos, donde Horacio Pietragalla, apuntó contra la oposición política y el poder económico y mediático de nuestro país. 

opinión-mario wainfeld

Las razones para que Milagro Sala quede en libertad: Fundamentos legales y humanitarios para el indulto

Objeciones jurídicas del Presidente. Primacía de la Constitución y los Tratados internacionales. Jurisprudencia de la CIDH y de la Corte Argentina. 

opinión-raúl dellatorre

La impunidad del delito financiero

Zaffaroni y Croxatto reclaman una postura más definida en la región para evitar que el control de los mercados sobre la Justicia termine diluyendo el poder del Estado.

mafia judicial

Las increíbles historias de Stornelli y el espionaje ilegal

De la operación para esconder un "bagayo" en una valija de la mano de D'Alessio y una cámara oculta al abogado Juan Manuel Ubeira, a los aprietes y escuchas de Puf Puf.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE