ECONOMÍA

Diputados: La oposición presentó proyecto para retrotraer tarifas a diciembre de 2017

Diputados: La oposición presentó proyecto para retrotraer tarifas a diciembre de 2017
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El bloque de diputados del Movimiento Evita presentó un proyecto de ley, al que también adhirieron legisladores de otras bancadas, para dejar sin efecto los últimos tarifazos y retrotraer tarifas de servicios y transporte. “Lo que buscamos es que, a partir de la reglamentación de la ley, los usuarios paguen únicamente los aumentos vigentes al 31 de diciembre de 2017”, declaró a Contrapoder la diputada correntina Araceli Ferreyra.

Ferreyra explicó que el Proyecto estipula que “la suma de las tarifas de los servicios públicos no podrá en ningún caso exceder el 10% de los ingresos de cada grupo familiar”, y reclamó, “los montos que pagamos hoy solamente se le pueden ocurrir a alguien como Aranguren, que tiene toda su plata afuera, rindiéndole en dólares”.

“Establécese la revisión de las tarifas establecidas desde el 1 de enero de 2016, en los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica, transporte y distribución de gas, agua potable y desagües cloacales; transporte público automotor y ferroviario de pasajeros; las concesiones viales con cobro a usuarios y los precios fijados para el gas natural”, indica la iniciativa.

Por otro lado, propone que “se declare como servicio público la producción, captación y tratamiento de gas natural con destino al sistema de transporte”.

Además, la propuesta incluye que antes de establecerse un aumento, la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, deberá convocar a audiencias públicas para analizar los siguientes criterios: 1) el impacto de las tarifas en la competitividad y productividad de la economía y en la distribución de los ingresos. 2) la calidad de los servicios y los planes de inversión, cuando ellos estuviesen previstos contractualmente. 3) el interés de los usuarios y la accesibilidad de los servicios. 4) los regímenes de promoción y tarifa social. 5) la seguridad de los sistemas comprendidos. 6) la rentabilidad de las empresas.

Además de la de Araceli Ferreyra, el proyecto lleva las firmas de Leonardo GrossoLucila De PontiSilvia HorneVictoria DondaAlejandra RodenasMaría Emilia SoriaKarim Sbodio y Luis Contigiani.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

actualización anual

Monotributo 2020: Aumentan 50% los topes de categoría y los impuestos a pagar

Se aplicará a partir de enero, cuando se abre la recategorización anual. La categoría B podrá facturar hasta $313.067 y pasará a pagar mensualmente $2186,50. 

dólares rojos

La consultora de Álvarez Agis estimó los dólares disponibles que dejará Macri en el BCRA

Si no hay alteración de la actual tendencia en el mercado, la cantidad de reservas que podrá usar el próximo gobierno van de unos 10.400 a 11.500 millones de dólares. 

opinión

No hay dólares para todes

La necesidad de diseñar una política económica con un régimen de control de cambios eficiente en función del bienestar general y del desarrollo tras el desastre de Macri.

opinión

Las cinco medidas urgentes que evalúa Alberto Fernández

Las medidas en estudio: Ley antidespidos y de góndolas; créditos al 2% para pequeños emprendedores; aumento a jubilados y desdolarizar las tarifas de servicios públicos.

opinión

Bono de fin de año y negociación con el FMI

El Frente de Todos analiza un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y titulares de AUH. Las presiones del FMI. Las opciones de financiamiento de Alberto F.

imparable e impagable

Macri volvió a aumentar las naftas y avisó que esta no será la última suba

La suba autorizada en los combustibles se produce dos semanas antes de la fecha pactada por el congelamiento de precios, y no será el último de la era Macrista.

economía sin rumbo

El dólar presiona con cepo y todo

La divisa volvió a escalar en el segmento mayorista, aunque al público se mantuvo en 63,42. El BCRA bajó el piso de la tasa a 63 por ciento.

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: Collinet escondió un informe que confirma malversación de fondos en el Concejo

opinión

Irresponsabilidad política y desorden en la economía: El cepo macrista es otra mina explosiva

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, dice que las nuevas restricciones cambiarias son “para preservar las reservas durante la transición”. Tenía que haberlo antes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite