ECONOMÍA

Diputados: La oposición presentó proyecto para retrotraer tarifas a diciembre de 2017

Diputados: La oposición presentó proyecto para retrotraer tarifas a diciembre de 2017
De la Redacción de Contrapoder –

El bloque de diputados del Movimiento Evita presentó un proyecto de ley, al que también adhirieron legisladores de otras bancadas, para dejar sin efecto los últimos tarifazos y retrotraer tarifas de servicios y transporte. “Lo que buscamos es que, a partir de la reglamentación de la ley, los usuarios paguen únicamente los aumentos vigentes al 31 de diciembre de 2017”, declaró a Contrapoder la diputada correntina Araceli Ferreyra.

Ferreyra explicó que el Proyecto estipula que “la suma de las tarifas de los servicios públicos no podrá en ningún caso exceder el 10% de los ingresos de cada grupo familiar”, y reclamó, “los montos que pagamos hoy solamente se le pueden ocurrir a alguien como Aranguren, que tiene toda su plata afuera, rindiéndole en dólares”.

“Establécese la revisión de las tarifas establecidas desde el 1 de enero de 2016, en los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica, transporte y distribución de gas, agua potable y desagües cloacales; transporte público automotor y ferroviario de pasajeros; las concesiones viales con cobro a usuarios y los precios fijados para el gas natural”, indica la iniciativa.

Por otro lado, propone que “se declare como servicio público la producción, captación y tratamiento de gas natural con destino al sistema de transporte”.

Además, la propuesta incluye que antes de establecerse un aumento, la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, deberá convocar a audiencias públicas para analizar los siguientes criterios: 1) el impacto de las tarifas en la competitividad y productividad de la economía y en la distribución de los ingresos. 2) la calidad de los servicios y los planes de inversión, cuando ellos estuviesen previstos contractualmente. 3) el interés de los usuarios y la accesibilidad de los servicios. 4) los regímenes de promoción y tarifa social. 5) la seguridad de los sistemas comprendidos. 6) la rentabilidad de las empresas.

Además de la de Araceli Ferreyra, el proyecto lleva las firmas de Leonardo GrossoLucila De PontiSilvia HorneVictoria DondaAlejandra RodenasMaría Emilia SoriaKarim Sbodio y Luis Contigiani.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

opinión

La inflación no afloja, podría llegar al 50% en 2018

La inflación del 2018 ya no podrá evitar ser la más alta desde 1991, cuando de la mano de la luego fatídica convertibilidad, se empezó a dejar a la híper en el retrovisor

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite