ECONOMÍA

Diputados: La oposición presentó proyecto para retrotraer tarifas a diciembre de 2017

Diputados: La oposición presentó proyecto para retrotraer tarifas a diciembre de 2017
De la Redacción de Contrapoder –

El bloque de diputados del Movimiento Evita presentó un proyecto de ley, al que también adhirieron legisladores de otras bancadas, para dejar sin efecto los últimos tarifazos y retrotraer tarifas de servicios y transporte. “Lo que buscamos es que, a partir de la reglamentación de la ley, los usuarios paguen únicamente los aumentos vigentes al 31 de diciembre de 2017”, declaró a Contrapoder la diputada correntina Araceli Ferreyra.

Ferreyra explicó que el Proyecto estipula que “la suma de las tarifas de los servicios públicos no podrá en ningún caso exceder el 10% de los ingresos de cada grupo familiar”, y reclamó, “los montos que pagamos hoy solamente se le pueden ocurrir a alguien como Aranguren, que tiene toda su plata afuera, rindiéndole en dólares”.

“Establécese la revisión de las tarifas establecidas desde el 1 de enero de 2016, en los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica, transporte y distribución de gas, agua potable y desagües cloacales; transporte público automotor y ferroviario de pasajeros; las concesiones viales con cobro a usuarios y los precios fijados para el gas natural”, indica la iniciativa.

Por otro lado, propone que “se declare como servicio público la producción, captación y tratamiento de gas natural con destino al sistema de transporte”.

Además, la propuesta incluye que antes de establecerse un aumento, la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, deberá convocar a audiencias públicas para analizar los siguientes criterios: 1) el impacto de las tarifas en la competitividad y productividad de la economía y en la distribución de los ingresos. 2) la calidad de los servicios y los planes de inversión, cuando ellos estuviesen previstos contractualmente. 3) el interés de los usuarios y la accesibilidad de los servicios. 4) los regímenes de promoción y tarifa social. 5) la seguridad de los sistemas comprendidos. 6) la rentabilidad de las empresas.

Además de la de Araceli Ferreyra, el proyecto lleva las firmas de Leonardo GrossoLucila De PontiSilvia HorneVictoria DondaAlejandra RodenasMaría Emilia SoriaKarim Sbodio y Luis Contigiani.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

Ya hay que hablar del posmacrismo

Recesión más inflación más devaluación más demolición de cualquier esperanza reactivadora, en el orden que se quiera, es igual a cuadernos Gloria. 

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

panorama económico

No pueden detener la corrida cambiaria

Entre martes y miércoles el central vendió casi 1000 millones de dólares, en una puesta en práctica de la doctrina de Luis Caputo: quien quiera dólares tendrá dólares.

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

con la misión revisora desembarcando en el país

Efecto FMI: El Gobierno se retiró del mercado y blanqueó una nueva devaluación

Buscan restarle presión subiendo la tasa de política monetaria a 45%, pero los mercados no confían en el Gobierno y la divisa parece imparable. El billete roza 31 pesos.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

SE LE CAYÓ TODO AL MEJOR EQUIPO Y EL LUNES LLEGA EL PATRÓN

Tormenta Perfecta: El dólar a 30, cayó el Merval, se desplomaron los títulos y el Riesgo País cruzó los 700 pb

Dujovne y Caputo siguen sin encontrarle el rumbo a la Economía y la política monetaria y estallan los mercados. En ese contexto recibirán el lunes el control del FMI.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite