MUNDO

La “angustia” de San Martín: Granaderos marcharon con la bandera española

La “angustia” de San Martín: Granaderos marcharon con la bandera española
De la Redacción de Contrapoder –

En línea con aquella frase célebre de Mauricio Macri Blanco Villegas, dicha al Rey Juan Carlos de Borbón el 9 de julio de 2016: “Estoy acá (en Tucumán) tratando de pensar y sentir lo que sentirían ellos en ese momento. Claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido Rey, de separarse de España”, dijo en uno de sus habituales pasos de comedia el presidente argentino.

Hoy, en un acto para homenajear al presidente de aquel país Macri cometió otro desatino, hacer marchar a soldados del Ejercito del General San Martín, portando las mismas banderas contra las que combatían cuando el Regimiento de Granaderos a Caballo fue creado por el padre de la Patria.

En aquella oportunidad, el historiador Felipe Pigna le respondió al mandatario argentino, “La ‘angustia’ de San Martín en 1816 tenía su origen en lo que se demoraba la declaración de Independencia de España , no precisamente en tener que separarse de ella. Así se lo dejaba en claro a uno de sus hombres en el Congreso de Tucumán, el diputado cuyano Godoy Cruz en una célebre carta”, escribió Pigna por aquellos días en su página web www.elhistoriador.com.

Nuevamente la vergüenza por su presidente se volvió a apoderar de todos aquellos argentinos que queremos a la patria, una vez más somos sometidos al papelón internacional que no tiene precedentes, ni tendrá parangones pues resulta imposible pensar siquiera en una figura presidencial tan impregnada de ignorancia y servilismo que pueda igualar a Macri.

 

View Comments (9)

9 Comments

  1. Amanda

    10/04/2018 at 7:14 pm

    Reverendo ignorante escupido de la concha de su puta madre. Encima le hace campaña en contra al Cardenal Neumann, este caído en la escuela privada. Falta un bombardeo a la plaza de Mayo.

  2. shemil

    10/04/2018 at 9:15 pm

    una mierda. hace quinientos años que nos vienen robando. Maldicion de Malinche. Esto SI es traicion a la patria!!

  3. LEONOR

    10/04/2018 at 11:04 pm

    SERVIL, CIPAYO , INMORAL TOTAL DESCONOCIMIENTO DEL ESPIRITU GRANDE Y SOBERVIO DEL PADRE D LA PATRIA…. NO TIENE VERGUENZA ESTE TIPEJO …NO ES MI PRESIDENTE…

  4. 111

    11/04/2018 at 9:43 am

    No podes !!! que hdp bandera Argentina señoresss . En otros países no veo ninguna bandera nuestra !!!!!!

  5. Enrique

    11/04/2018 at 12:29 pm

    Cuando he leído el título del artículo he pensado por un momento que se trataba de un homenaje a todos aquellos americanos que no estaban de acuerdo con los ideales nazionalistas. Pero leyendo el artículo me ha defraudado ver tan pésima altura moral entre pueblos hermanos. Hay que recordar que lo que conocemos como tropas realistas estaban formadas en su mayoría por criollos, mestizos, negros y nativos americanos y solo un porcentaje ínfimo de peninsulares. Sin embargo en el ejército patriota era muy común los mercenarios y sobre todo la presencia de tropas de los malditos ingleses, los primeros interesados en que se produjeran la independencia. Hay que dejar de ver a España como un enemigo y verlo como un pueblo hermano, cosa que pocos países pueden compartir. Y que sin duda nos reforzaría. Hay que dejar las manipulaciones históricas!!

  6. GaFo

    13/04/2018 at 10:47 am

    En el último tiempo se puede ver con mucho asombro, como determinadas personas de nuestro país se han vuelto expertos no sólo en la Historia, sino en especial en la Historia del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” y sus normas de Ceremonial.

    La foto que acompaña estas palabras corresponde a la visita oficial del Presidente de Gobierno Rajoy estos días, y parte del dispositivo de Escolta que brindó el Regimiento de Granaderos a Caballo. Esto se da porque el Regimiento dentro de su Misión se encuentra la de ser Escolta Presidencial de nuestro país y de TODOS LOS MANDATARIOS EXTRANJEROS EN VISITA OFICIAL A NUESTRO PAIS.

    Para cumplir con dicha Misión, realiza todo el Ceremonial y Protocolo coordinado con la Casa Militar dependiente de Presidencia de la Nación, reglado ello a través de Normas Internacionales de Protocolo y ordenes internas del Regimiento.

    Dentro de esas normas de Ceremonial y Protocolo (pueden ser consultadas en cualquier Manual en la Materia por ser internacionales), cuando recibimos la visita de mandatarios extranjeros (también embajadores que presentan cartas credenciales), cada edificio involucrado en la recepción, incluso Plazas como Plaza San Martín en Retiro, son adornadas con BANDEROLAS de los dos países (anfitrión y visitante). Para el caso de primeras autoridades extranjeras, hasta se da el caso que calles por donde se traslade, suceda lo mismo.
    También se da que los vehículos oficiales que trasladan a los dignatarios tengan las dos BANDEROLAS, y hasta las motos designadas como Escolta y Ceremonial de la Policía Federal Argentina.
    Esto mismo ocurre con la Sección de Caballos Criollos del Escuadrón Riobamba del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, quienes en sus lanzas (es el único personal que porta lanza, el resto es a sable) portan entremezcladas y en orden Ceremonial, BANDEROLAS de nuestro país y del visitante.

    Dicho esto, voy a la foto en cuestión que acompaña estas palabras. En ella se ve el Ceremonial de Granaderos, a lo cual, de forma lisa y llana (mezclando política con Ceremonial y demostrando a su vez un desconocimiento grande -ya conocido- por nuestra Historia) el señor Felipe Pigna disparó:

    “¡Tremendo!. ¡Si los viera don José!”
    A lo cual muchos prestaron atención a su oportunismo y comenzaron los comentarios alrededor del tema.

    Transcribo las palabras de un oficial que merece todo mi respeto porque entiendo son las más acordes y explicativas:

    “A lo mejor el señor historiador no conoce la diferencia entre una bandera, símbolo nacional por excelencia de cualquier estado soberano, y una banderola, pedazo de tela que se utiliza para decoración y adorno.
    Por si no lo sabe, una banderola es un trozo de tela que se utiliza desde la antigüedad como decoración cuando tenía lugar un hecho destacado en la comunidad. En la foto se destacan claramente las banderas, que enarbolan los abanderados que encabezan la formación, y las banderolas que lucen los granaderos en sus lanzas, colocadas debajo de la moharra, como adorno.
    Por eso, en las ceremonias, desfiles y paradas militares, se rinde honores a las banderas, y no las banderolas.”

    Final de la cuestión.
    El Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, y en particular la Sección Criollos del Escuadrón Riobamba, no portaron la BANDERA del Reino de España, sino BANDEROLAS cumplimiento con las normas y reglas del Ceremonial y Protocolo.

    Me resulta llamativo el revuelo que todo esto ha tomado, pero al ver el carácter político del mismo, no queda más que señalar lo real, y no dar pie a comentarios “futboleros” o de un nacionalismo berreta alimentando a señores que sin conocer del tema: hablan.

    De todas maneras, uno sabe perfectamente que en el extremismo del pensamiento de algunos, por más que puedan darse todas las explicaciones posibles, las mismas no serán aceptadas.

    Finalizo con las palabras de este mismo Oficial que señala:

    “A todos esos políticamente correctos les digo, que mucho más grave que adornar una lanza con los colores de España para agasajar a su presidente, es tararear como imbéciles la introducción de nuestro Himno Nacional. Para los que no lo saben, ese sí es un símbolo Nacional al que con nuestras actitudes de hinchas de fútbol le faltamos irremediablemente el respeto.”

    ¡Excelente tarde a todos ustedes!

    Esteban Ocampo (1)

    (1) Esteban Ocampo ha sido miembro del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, es historiador y autor de los libros: “Centauros de los Andes – Historia del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín – 1812 a 1820” y “Granaderos, Libertad y Gloria – Historia del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín – 1820 a 1826”; además de artículos y publicaciones vinculadas con la historia del Regimiento de Granaderos a Caballo, el General José de San Martín, la Guerra de la Independencia y la Caballería Argentina, entre otros temas.

    Aclaración:
    En las FF. AA. una Bandera (con todas las especificaciones relacionadas y acordadas mediante leyes nacionales y decretos presidenciales) en una Ceremonia-Desfile sólo puede ser portada por un Oficial (siendo sus escoltas suboficiales), y el mismo no puede portar una enseña de otro país.
    Dentro de las especificaciones protocolares se señala que una bandera es colocada en un asta (estructura de dos partes que se unen con un tipo de madera específica, todo esto reglamentado de la misma manera que las medidas y características correspondientes a la bandera), no en una lanza.
    En una lanza se coloca lo que se conoce militarmente como BANDEROLA.

    El texto es información, y no busca para nada “convencer” ni hacer que nadie cambie lo que piensa, ya que cada uno puede y debe hacer su propio análisis.

    “Los hombres distamos de opinión así como de fisonomías.” Grl José Francisco de San Martín

    • Mabel Hardy

      13/04/2018 at 2:48 pm

      Excelente! Mis felicitaciones.Ojalá los desubicados lean su articulo
      ..aunque no creo están cegados por una ideología mezquina y barata …mezclan todo evidenciando ignorancia.

      • ContraPoder

        14/04/2018 at 6:08 pm

        Que raro suena tu comentario Mabel, “los desubicados están cegados por la ideología mezquina…” No sabés quienes son, ni como son, pero los insultás y les decís ignorantes por pensar diferente a como pensás vos. ¿Crees en serio que una persona que insulta a quien no conoce es “ubicada”, tiene “ideología generosa y cara” y es intelectualmente superior?. Gracias por leernos.

  7. Hugo Del Pin

    16/04/2018 at 1:42 pm

    SRA. MABEL, EN MIS 70 AÑOS NO HE VISTO SEMEJANTE AFRENTA, AL HONOR NACIONAL EL PROTOCOLO Y EL CEREMONIAL NO DEBEN NI OFENDER NI AL DUEÑO DE CASA NI AL HUESPED.UN GENERAL (RE) CON DESTINO EN LA FRONTERA CON BRSIL, CUANDO RECIBIDA LA VISITA DE SU COLEGA DEL EJERCITO BRASILEÑO, ESTE LE PEDIA QUE POR FAVOR NO SE EJECUTARA LA MARCHA ITUZAINGO. A LO QUE EL GRAL. ARGENTINO OBVIAMENTE ACCEDIA. NO CREO QUE EL REINO DE ESPAÑA SE SIIENTA OFENDIDA SI EL REGIMIENTO CREADO POR EL GRAL. SAN MARTIN, HASTA EN EL DISEÑO DE SU UNIFORME, NO HUBIERE PORTADO SU BANDERA.
    ESTOY CONVENCIDO QUE ENARBOLAR LOS COLORES DE LA BANDERA DE ESPAÑA ES UN ACTO DE VASALLAJE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

asumió Miguel

Miguel Díaz-Canel Bermúdez: El heredero de los Castro

Que Cuba tenga hoy un nuevo presidente no es solo el resultado de un proceso de elección. Hay mucho de responsabilidad, de simbolismo, en el tránsito de esa generación...

URGENTE: LOS "SIN TECHO" TOMARON EL TRÍPLEX DE GUARUJÁ

“Si es de Lula podemos ocuparlo, si no lo es que expliquen por qué está preso”

Miembros de varios grupos irrumpieron en el departamento de la constructora OAS por el que fue condenado el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Contrapunto: Mientras Macri aplaude la masacre ordenada por Trump Evo la considera “desquiciada”

Mientras el mandatario argentino condenó al uso de armas químicas que no están comprobados el boliviano consideró "desquiciado" el ataque al hermano pueblo de Siria.

tensión mundial

Dura advertencia de Putin tras el ataque yanki a Siria. Rusia convocó al Comité de Seguridad

Moscú pidió a la ONU tratar "las acciones agresivas de Estados Unidos". María Zajarova, portavoz de Cancillería, dijo que "se aleja la posibilidad de la paz".

ABERRANTE JUSTIFICACIÓN DE LA PEDERASTIA

El Opus Dei justifica el “pecado” de abuso si la víctima “peca” vistiéndose “provocativamente”

El modo de vestir puede ser motivo de que otros cometan pecados, por lo que el Opus sugiere incluir el pecado de vestir entre los asuntos a declarar en el confesionario.

aunque Facebook vende todos nuestros datos privados

En el Senado: A Zuckerberg le hicieron preguntas de su vida privada y se negó a responder (VIDEO)

Un senador demócrata descolocó al fundador de Facebook con un simple cuestionamiento que dejó en evidencia la gravedad de la violación de la privacidad en esa red social

LE INYECTAN PERONISMO AL PT

El PT convoca al pueblo brasileño a construir su propio 17 de Octubre (IMPACTANTE VIDEO)

En un emotivo video que se viraliza en redes, el senador del PT, Lindbergh Farias arenga a la militancia de su partido con un capítulo muy especial de nuestra historia.

lula preso

La Policía logró sacar a Lula del sindicato de donde el pueblo no lo dejaba salir

Finalmente Lula Da Silva fue llevado detenido por efectivos de la Policía Federal al aeropuerto de Congonhas, desde donde lo trasladarán al penal de Curitiba

"LULA GUERRERO"

EXCLUSIVO: Conmovedor video de Lula: “Desbarataron mi vida, persiguieron a mi familia y perdí a mi compañera”

El líder brasileño, Luiz Inacio "Lula" Da Silva prestó ayer su voz para la edición de un video de despedida a su pueblo antes de entregarse a la policía federal .

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite