
De la Redacción de Contrapoder –
En línea con aquella frase célebre de Mauricio Macri Blanco Villegas, dicha al Rey Juan Carlos de Borbón el 9 de julio de 2016: “Estoy acá (en Tucumán) tratando de pensar y sentir lo que sentirían ellos en ese momento. Claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido Rey, de separarse de España”, dijo en uno de sus habituales pasos de comedia el presidente argentino.
Hoy, en un acto para homenajear al presidente de aquel país Macri cometió otro desatino, hacer marchar a soldados del Ejercito del General San Martín, portando las mismas banderas contra las que combatían cuando el Regimiento de Granaderos a Caballo fue creado por el padre de la Patria.
En aquella oportunidad, el historiador Felipe Pigna le respondió al mandatario argentino, “La ‘angustia’ de San Martín en 1816 tenía su origen en lo que se demoraba la declaración de Independencia de España , no precisamente en tener que separarse de ella. Así se lo dejaba en claro a uno de sus hombres en el Congreso de Tucumán, el diputado cuyano Godoy Cruz en una célebre carta”, escribió Pigna por aquellos días en su página web www.elhistoriador.com.
Nuevamente la vergüenza por su presidente se volvió a apoderar de todos aquellos argentinos que queremos a la patria, una vez más somos sometidos al papelón internacional que no tiene precedentes, ni tendrá parangones pues resulta imposible pensar siquiera en una figura presidencial tan impregnada de ignorancia y servilismo que pueda igualar a Macri.
RSS