JUDICIALES

Papelón: Los insólitos argumentos con los que Servini intervino al principal partido de la oposición”

Papelón: Los insólitos argumentos con los que Servini intervino al principal partido de la oposición”
De la Redacción de Contrapoder –

La jueza federal María Romilda Servini de Cubria le “regaló” hoy a Mauricio Maci una trementa herramienta electoral, interviniendo el Partido Justicialista, principal agrupación opositora, y lo hizo poniendo al frente del mismo al gastronómico Luis Barrionuevo. En su fallo se destacan motivaciones insólitas, argumentando, por ejemplo, que “En los últimos comicios nacionales y provinciales del año 2017, reconocidos dirigentes partidarios apoyaron candidaturas de partidos o frentes políticos de los que el Justicialismo no formó parte”, sin embargo la jueza no tuvo ningún impedimento en poner al frente del partido a un adherente expreso del Gobierno Nacional, como Barrionuevo.

“los adversos resultados electorales obtenidos en los dos últimos procesos electorales (elecciones nacionales de los años 2015 y 2017), han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación”, afirma Servini en su resolución, como si cada derrota en una elección fuese motivo para intervenir a todos los partidos que caen en la compulsa.

La anciana magistrada aseguró que “la derrota en los comicios presidenciales como así también el fracaso en el acto electoral para elegir gobernador en el distrito más grande del país, han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”También argumenta que la división interna “ha creado una situación crítica insostenible que de permanecer en el tiempo, podría afectar la propia existencia del partido”.

La operada jueza muestra su tendenciocidad contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmando que “En los últimos comicios nacionales y provinciales del año 2017, reconocidos dirigentes partidarios apoyaron candidaturas de partidos o frentes políticos de los que el Justicialismo no formó parte o directamente se han postulado como candidatos de esas agrupaciones que compitieron en el último proceso electoral contra el partido fundado por el General Perón”.

En tal sentido remarca que Se ha producido en los hechos una traumática escisión por el accionar de quienes aun siendo autoridades partidarias abandonaron la agrupación a su suerte, para formar nuevas estructuras que compitieron contra el Partido Justicialista, con la sola esperanza de obtener alguna ventaja electoral”.

Para Servini de Cubria la justicia ya había advertido al PJ pero el partido desoyó esos avisos. Según la jueza la intervención es necesaria porque cuando la dirigencia política se aleja de las personas y transita por senderos separados a los que recorre la ciudadanía, el mandato otorgado por el pueblo se ve traicionado en su origen, al quebrantarse la misión fundamental de la acción política”.

Sobre el final Servini de Cubria  indica que “es necesario recordar lo manifestado por el General Juan Domingo Perón, al expresar que ‘El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha’. En consecuencia, resulta razonable acoger la solicitud de Intervención Judicial, a fin de plasmar en la vida partidaria, aquella máxima que nos impone “organizar republicanamente los partidos para organizar republicanamente la Nación”.

View Comments (10)

10 Comments

  1. MARIA DE MIGUEL

    10/04/2018 at 3:34 pm

    LAMENTABLE . Y ESTO ES JUSTICIA!????

  2. Mario Nicolás

    10/04/2018 at 4:09 pm

    lamentable lo que se vive en Argentina gobernada por cambiemos. 😡

  3. felisa

    10/04/2018 at 4:26 pm

    Sra Jueza, la nacion esta republicanamente organizada???????

  4. Gustavo Frusteri

    10/04/2018 at 4:32 pm

    es evidente que a la jueza no le interesa dejar un buen recuerdo sobre su paso por la justicia

    • Monica

      11/04/2018 at 9:44 am

      Realmente es triste pero nos están privando de la única herramienta de recuperar la democracia.. Macri lo hizo y traidores como duhalde.. Massa y otros hrp

  5. maria

    10/04/2018 at 4:51 pm

    Esta mujer que tuvo que dejar el juzgado por presiones del PE viene a darle este presente a Macri????bueno ya nada se puede esperar…ojala reaccionen los aue tengan que hacerlo

  6. Alfredo Pourtau paz

    10/04/2018 at 6:15 pm

    Jueza reverenda hija de remil puta servini de cubria, porque no haces lo mismo con los hijos De puta igual que vos,radicales que se han desparramados ya prácticamente no existen,ahora su tutor es macri

  7. Fernanda

    10/04/2018 at 8:24 pm

    Y PORQUE NO INTERVIENE LA UCR ENTONCES??? O ACASO NO TRAICIONO TODOS SUS FUNDAMENTOS AL UNIRSE A CAMBIEMOS Y NO TIENEN SIQUIERA UN MINISTERIO?? DESDE CUANDO VA A VENIR UNA JUEZA A DECIDIR POR EL 49% DE LA POBLACION, JUEZA DE FACTO…NUNCA MAS!

    • Roly

      11/04/2018 at 3:02 am

      Tal cual Fernanda, excelente tu comentario.

  8. Roly

    11/04/2018 at 3:01 am

    Juicio político y destitucióN a esta sujeto al servicio de la mafia macrista. FUERA YA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite