MUNDO

Dura advertencia de Putin tras el ataque yanki a Siria. Rusia convocó al Comité de Seguridad

Dura advertencia de Putin tras el ataque yanki a Siria. Rusia convocó al Comité de Seguridad
De la Redacción de Contrapoder –

A mediados de la semana, cuando Donald Trump anunció que atacaría Siria en respuesta al supuesto ataque químico del sábado pasado en Duma, Rusia advirtió que reaccionaría. Anoche, tras la concreción del ataque por parte de Estados Unidos y sus aliados, Moscú pidió al Consejo de Seguridad de la ONU tratar “las acciones agresivas de Estados Unidos”. María Zajarova, portavoz de Cancillería, dijo que “se aleja la posibilidad de la paz”.

Este sábado, el gobierno de Vladimir Putin, aliado del presidente sirio Basher Al Asad, definió lo ocurrido como “un acto de agresión”. Desde Moscú, el presidente ruso anunció que su gobierno convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El ataque del viernes a la noche tuvo una “influencia destructiva en todo el sistema de relaciones internacionales”, agregó el mandatario.

Hoy, el Kremlin anunció en un comunicado que “condena duramente” los ataques llevados a cabo por Estados Unidos y sus aliados en Siria en represalia por un presunto ataque químico. “Rusia condena duramente el ataque a Siria, donde militares rusos ayudan al gobierno legítimo a luchar contra el terrorismo”

Putin no hizodeclaraciones y solo se conocieron las palabras de la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajarova, de extrema cautela. “Los que están detrás de todo esto afirman tener el liderazgo moral en el mundo y declaran que son excepcionales. Realmente tienen que ser muy excepcionales para bombardear la capital de Siria en el momento en que se había ganado la oportunidad de tener un futuro pacífico”, indicó Zajarova, habitual vocera del presidente Putin en materia de política exterior.

A su vez, el jefe de operaciones del Estado Mayor ruso, Sergei Rudskoi, dijo que en el ataque no usaron sus sistemas de defensa. “Nuestros sistemas antiaéreos no fueron usados. Ningún misil  entró en la zona” defendida por Rusia, aseguró. “No obstante, sí fueron puestas en alerta de combate” las defensas rusas en el puerto de Tartus y en la base aérea Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, precisó el militar.

El primer aviso lo había dado el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, quien también le apuntó al Reino Unido y Francia, en las horas inmediatas al bombardeo.

“Hemos advertido de que esas acciones no se van a dejar sin consecuencias. Toda la responsabilidad de ellos recae en Washington, Londres y París”, escribió Antónov en la página de Facebook de la sede diplomática de Rusia en Estados Unidos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

CON EL EX PRESIDENTE JUGANDO FUERTE

Efecto Obama: Los Demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump

El partido Demócrata obtendría los 23 escaños necesarios para recuperar mayoría en Representantes, al derrotar a los Republicanos en estados clave como Virginia y Florida

del 19 al 23 de noviembre en ferro

Confirmado: Contra-cumbre en respuesta al G-20, con Cristina y Dilma disertando

También serán de la partida Estela Carlotto, Álvaro García Linera, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, Manuela D’Avila, Ernesto Samper, Ignacio Ramonet y Juan Grabois.

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

soldados del neoliberalismo

Los Gladiadores de la Iglesia Universal

La Iglesia Universal (que cumplió un rol central en el triunfo de Bolsonaro) lleva años formando bandas militarizadas de adolescentes varones.

unidos por el odio

Se cierra el círculo sobre Lula: El juez que lo encarceló sin pruebas será ministro de Bolsonaro

Sergio Moro, anunció que aceptó la propuesta de Jair Bolsonaro para ser su ministro de Justicia. Lo hizo tras una reunión con el fascista electo para gobernar Brasil.

intransigencia

La policía mexicana mató a un hondureño al reprimir a la caravana de migrantes

Henry Reyes, formaba parte de la caravana de hondureños que iniciaron el éxodo con destino a EEUU. En la frontera de Guatemala con México murió por una bala de goma. 

preocupación en la región

Alicia Castro: “Macri es como Bolsonaro pero inhibido, es fascista pero no dice lo que piensa”

La diplomática se mostró consternada por la victoria del ultraderechista militar brasileño y sostuvo que "Macri y Bolsonaro son agentes de la desintegración regional".

1+1=2

Trump promete a Bolsonaro colaboración estrecha en temas comerciales y militares

El mandatario estadounidense celebró la victoria del fascista brasileño. "Tuvimos una excelente conversación", destacó el extravagante presidente de EEUU.

jair bolsonaro ya es presidente

Tristeza não tem fim

El fascista obtuvo más del 55% ciento de los votos en la puja contra Haddad y será el nuevo presidente de Brasil. 8 millones de votos nulos y dos millones en blanco.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite