MUNDO

Dura advertencia de Putin tras el ataque yanki a Siria. Rusia convocó al Comité de Seguridad

Dura advertencia de Putin tras el ataque yanki a Siria. Rusia convocó al Comité de Seguridad
De la Redacción de Contrapoder –

A mediados de la semana, cuando Donald Trump anunció que atacaría Siria en respuesta al supuesto ataque químico del sábado pasado en Duma, Rusia advirtió que reaccionaría. Anoche, tras la concreción del ataque por parte de Estados Unidos y sus aliados, Moscú pidió al Consejo de Seguridad de la ONU tratar “las acciones agresivas de Estados Unidos”. María Zajarova, portavoz de Cancillería, dijo que “se aleja la posibilidad de la paz”.

Este sábado, el gobierno de Vladimir Putin, aliado del presidente sirio Basher Al Asad, definió lo ocurrido como “un acto de agresión”. Desde Moscú, el presidente ruso anunció que su gobierno convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El ataque del viernes a la noche tuvo una “influencia destructiva en todo el sistema de relaciones internacionales”, agregó el mandatario.

Hoy, el Kremlin anunció en un comunicado que “condena duramente” los ataques llevados a cabo por Estados Unidos y sus aliados en Siria en represalia por un presunto ataque químico. “Rusia condena duramente el ataque a Siria, donde militares rusos ayudan al gobierno legítimo a luchar contra el terrorismo”

Putin no hizodeclaraciones y solo se conocieron las palabras de la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajarova, de extrema cautela. “Los que están detrás de todo esto afirman tener el liderazgo moral en el mundo y declaran que son excepcionales. Realmente tienen que ser muy excepcionales para bombardear la capital de Siria en el momento en que se había ganado la oportunidad de tener un futuro pacífico”, indicó Zajarova, habitual vocera del presidente Putin en materia de política exterior.

A su vez, el jefe de operaciones del Estado Mayor ruso, Sergei Rudskoi, dijo que en el ataque no usaron sus sistemas de defensa. “Nuestros sistemas antiaéreos no fueron usados. Ningún misil  entró en la zona” defendida por Rusia, aseguró. “No obstante, sí fueron puestas en alerta de combate” las defensas rusas en el puerto de Tartus y en la base aérea Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, precisó el militar.

El primer aviso lo había dado el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, quien también le apuntó al Reino Unido y Francia, en las horas inmediatas al bombardeo.

“Hemos advertido de que esas acciones no se van a dejar sin consecuencias. Toda la responsabilidad de ellos recae en Washington, Londres y París”, escribió Antónov en la página de Facebook de la sede diplomática de Rusia en Estados Unidos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

PUBLICÓ UNA NOTA EN FOLHA DO SAO PAULO

Desde la cárcel, Lula desafió: ¿Me quieren derrotar? Háganlo limpiamente en las urnas

"Parece que no bastó con detenerme. Quieren hacerme callar", denunció el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace cuatro meses.

FINLANDIA

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki

Los presidentes de EEUU y Rusia se reunieron en Finlandia. La investigación de la "ayuda" rusa en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca estuvo presente.

persecusión política

“No sólo me quieren preso, me quieren callado”

El ex presidente de Brasil habló con ex ministros sobre la decisión de la jueza federal de Curitiba, Carolina Lebbos de prohibirle hacer declaraciones a la prensa.

insostenible

Profunda crisis en Haití: huelga y varios muertos en protestas contra las políticas impuestas por el FMI

Haití quedó este lunes prácticamente paralizado por una huelga de transporte luego de tres días de violentos disturbios por un aumento en los precios de los combustibles.

Tras 17 días atrapados en una cueva

Tailandia: Rescataron a todos los chicos y al entrenador

El operativo concluyó con éxito y todas las personas que habían quedado atrapadas en la gruta de Tham Luang, fueron evacuadas por los socorristas.

batalla judicial en brasil

El PT habla de “Secuestro” y de “Golpe” para explicar la escandalosa prisión de Lula

La presidenta del P T, Gleisy Hoffmann, aseguró ayer que “esto no va a terminar bien, es todo una vergüenza de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal”,

LA JUSTICIA EN GUERRA CONTRA EL PODER JUDICIAL

Paso a Paso: Para entender la guerra judicial por Lula en Brasil

¿La libertad o la continuidad de la prisión de Luiz Inácio "Lula" da Silva? La división dentro del sistema de justicia enfrenta a las dos caras del gigante sudamericano.

Por "Intento de secuestro"

Ecuador, en línea con Argentina y Brasil, agudiza la persecución a Rafael Correa

La Fiscalía del Estado pidió su prisión preventiva. Lo acusan de los delitos de asociación ilícita e intento de secuestro del político opositor Fernando Balda en 2012.

Andrés Manuel López Obrador presidente

En Mexico ganó la izquierda: Volantazo en la política latinoamericana

En todas las encuestas de boca de urna Andrés Manuel López Obrador (Morena) gana por más de 20 puntos, poniendo fin a décadas de gobiernos neoliberales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite