
De la Redacción de Contrapoder –
Tras la polémica desatada a partir de la denuncia de Roberto Navarro en El Destape fue allanado hoy el Ministerio de Turismo de Jujuy. El ministro sería el “fusible” de Morales. El periodista había denunciado que el gobernador de la provincia norteña hacía contrataciones arregladas por mail mediante licitaciones truchas en favor de una consultora vinculada a Mauricio Macri.
Más temprano, legisladores de la oposición habían denunciado la comisión de otro ilícito por parte del ministro Posadas, quien habría recibido 1,7 millones de pesos por “consultoría privada” siendo funcionario. Es decir que estuvo de los dos lados del mostrador y se benefició con fondos estatales aprovechando su cargo.
Hoy el funcionario se defendió sin muchos argumentos, afirmando que conocía la existencia de los mails, pero que no es responsable de lo que pasó. Como siempre el hilo se corta por lo más fino, y Posadas dejó entrever que “funcionarios de su cartera” podrían estar involucrados con el tema, asegurando que “serán investigados”. Una vez presentada la denuncia, por parte de la Fiscalía de Estado, la causa pasó a la Fiscalía de Investigación N°4 a cargo de Aldo Lozano quien esta mañana ordenó allanar las oficinas del Ministerio de Turismo.
En el procedimiento se secuestraron dos equipos informáticos y expedientes administrativos que estarían vinculados en la causa. En las últimas horas de hoy trascendió que Posadas habría presentado su renuncia pero que el mismo Gerardo Morales se la habría rechazado.
RSS