ECONOMÍA

Sturzenegger amenazó con volver a subir las tasas

Sturzenegger amenazó con volver a subir las tasas
De la Redacción de Contrapoder –

El Banco Central se mostró nuevamente desorientado sobre el proceso inflacionario. El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, brindó ayer una conferencia de prensa en la que reconoció que los precios subieron por encima de lo que esperaba en los últimos cuatro meses. Cargó la responsabilidad sobre el resto del equipo económico asegurando que el ajuste de tarifas y el aumento del dólar, tras los cambios en el plan de metas de inflación, fueron claves para explicar la aceleración de precios. Pero aseguró que a partir de mayo la hipótesis del Central es que la inflación comenzará a moderarse. Desafió afirmando que si no se cumple el pronóstico, la respuesta de la entidad será subir la tasa de interés como lo hizo en 2016 y en 2017. Los consultores que escuchaban en la conferencia no creen que Sturzenegger se anime, cuando el pedido oficial es que la tasa de interés siga bajando en forma gradual hasta un 20 por ciento.

“La inflación del trimestre no fue la que queríamos. Hubo shocks bastante importantes como el de haber concentrado los aumentos de precios regulados en estos cuatro meses (de enero a abril). Pero eso allana el camino y nos hace optimistas de acá en adelante”, dijo el titular del Central. Planteó que este año la autoridad monetaria apunta a cumplir con la nueva meta de inflación de 15 por ciento y que si a partir de mitad de año no hay una merma del proceso inflacionario subirá las tasas. La apuesta de Sturzenegger no es sencilla: en sólo tres meses ya se acumuló una inflación de casi 7 por ciento y para junio se espera acumular un incremento del 12.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

SARASA PRESIDENCIAL

Yardín le respondió a Macri con un proyecto de resolución para eliminar el IVA en la tarifa de la luz

El presidente pidió a los gobernadores e intendentes que quiten o reduzcan los impuestos y tasas a la energía, sin embargo DPEC no cobra ni unos ni otros, todo es "Caja".

sin despeinarse

Axel le tapó la boca a “Heidi” explicándole de donde sacar plata para los docentes

La gobernadora había dicho que querría aumentarles el sueldo a los docentes pero pidió que le dijeran de dónde sacar la plata. La respuesta de Kicillof no se hizo esperar

"A MACRI LO AMAN AFUERA PORQUE TRABAJA PARA LOS DE AFUERA"

Maximo: “Mientras ustedes tienen cada vez menos, Clarín se está comprando la Argentina”

"El Gobierno piensa que puede llevar a los argentinos de la nariz con la Big Data". Maxino fustigó duramente al gobierno y también a los peronistas que los ayudan.

PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO

URGENTE: Calcaterra a indagatoria por el soterramiento del Sarmiento

Martínez de Giorgi citó al primo presidencial y presunto testaferro de Mauricio y Franco Macri, a indagatoria por coimas en el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

"CAMMESA COBRABA LO MISMO A TODAS LAS PROVINCIAS"

CFK: “Nunca subsidiamos a Capital y el Conurbano, eran los gobernadores los que ‘hacían caja’ con la energía”

La ex presidenta explicó que todos los distritos pagaban el mismo precio por el megavatio, pero los gobernadores no trasladaban el subsidio a los usuarios.

ARACELI FERREYRA ESTALLÓ CONTRA ALFREDO OLMEDO

“Además de esclavista y maltratador de Mujeres, el chanta de amarillo es el responsable del saqueo” (VIDEO)

Tras la caída de la sesión especial en la que la oposición intentaba trabar los tarifazos, la diputada correntina explotó contra su extravagante colega Alfredo Olmedo.

"VERGÜENZA AJENA"

Romero cruzó a Regidor, Dindart y Bambilla por no dar quórum para detener los tarifazos

Tras la bochornosa falta de quórum que hoy provocó Cambiemos, Romero atacó a sus pares de Eco, que no bajaron al recinto para habilitar la sesión.

PEQUEÑA VICTORIA CONTRA EL MONSTRUO

Entre Ríos avanza contra Monsanto: Concordia y Gualeguaychú prohibieron el Glifosato

Si bien las normas prohíben el uso del agrotóxico en las ciudades, le otorgan el "rótulo" de "asesino" que suma fuerza en la búsqueda de leyes que lo prohíban en el campo

NUEVO ESCÁNDALO (AUDIO)

Rossi adelantó que citarán a Dujovne al congreso por la acusación de “Evasión Agravada”

“Lo único que han hecho en su vida previa es trampa”. Dijo Rossi y acusó a Macri de ser “el único presidente del mundo que justifica los paraísos fiscales y las offshore”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite