ECONOMÍA

Romero cruzó a Regidor, Dindart y Bambilla por no dar quórum para detener los tarifazos

Romero cruzó a Regidor, Dindart y Bambilla por no dar quórum para detener los tarifazos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Diputado Nacional correntino Jorge Romero reseñó que la tarifa eléctrica aumentó un 301% y preparan más subas. Recordó que en Corrientes se paga el combustible más caro del país y que la nafta cumula una suba del 114%. Y que la garrafa tuvo un incremento del 210%, “en una provincia que no tiene gas natural y está entre las más pobres del país”. Romero reclamó “a los tres diputados de Cambiemos que son de mi Provincia, que se hagan presente y debatamos proyectos que les den soluciones a los correntinos”.

“Da vergüenza ver esas bancas vacías. Pareciera ser que la Cámara de Diputados solamente funciona cuando hay un proyecto que al Poder Ejecutivo le interese. Así lo demostraron con la ley de autorización pago a los Fondos Buitres o el saqueo a los jubilados con la Reforma Previsional”, comenzó diciendo el legislador correntino.

“Todos los proyectos que van en contra de la gentepara eso sí los representantes de Cambiemos están sentados acá dispuestos a votar. Ahora, cuando se trata de proyectos que son para defender los intereses del pueblo, defender a la gente; los representantes de Cambiemos se borran”, cuestionó.

Recordó “la triste experiencia en aquella sesión en la tratamos el mega DNU, cuando tuvimos que tratar la embargabilidad de la Cuenta Sueldo, que lo siguen haciendo; no pudimos modificar ese punto porque se levantaron y se fueron. Preocupa y duelo que esta Cámara no funcione para defender a los trabajadores, sus derechos y sus ingresos”, remarcó.

Respecto a los tarifazos en los bienes básicos y servicios públicos, Jorge Antonio Romero advirtió que “se está viviendo un malestar general subterráneo en todo el país. No quiero imaginar cuando ese malestar aflore a la superficie, el 2001 va a ser un poroto”, advirtió.

En cuanto a la suba de tarifas en la Provincia Corrientes, “que según el Indec está entre las más pobres del país; el precio de la tarifa eléctrica aumentó un 301% el último año y preparan un nuevo tarifazo para los próximos meses”, comentó.

Jorge Romero detalló que, para las Pequeñas Demandas Residenciales en Corrientes, “en diciembre de 2016 el precio del kilowatt era de $0,58; en octubre de 2017 saltó a $1,37, en enero 2018 pasó a $2,33 cada KW y se viene otro aumento”.

En cuanto a los combustibles, el Diputado Nacional del PJ-FpV reveló que “Corrientes es la provincia que más cara paga el litro de nafta y gasoil; un 15% más caro que en la Capital Federal y hasta un 45% caro que en los países vecinos”.

“En mi provincia, Corrientes, hoy el precio promedio de la nafta súper está $31,89, cuando en enero de 2016 era de $14,88. Tuvimos un incremento del 114%”, detalló el legislador correntino.

Jorge Romero también explicó el incremento en el precio del gas en garrafa en Corrientes; que en los últimos años el Estado dejó de controlar el cumplimiento de los precios oficiales y de sancionar los abusos comerciales.

“En marzo de 2016 el precio oficial de la garrafa era de $97, pero los comercios ya vendían a $150. En abril de 2018 la garrafa de 10 kilos ya cuesta $300, por lo que tuvimos un incremento del 210% en una provincia que no tiene gas natural y está entre las más pobres del país”, reseñó.

“No hay familia pobre ni de clase media; no hay empresa, comercios, universidad, clubes deportivos; ni nadie que pueda soportar incrementos de esta naturaleza. Es una situación preocupante y desesperante”, advirtió el Diputado Nacional por Corrientes.

Jorge Antonio Romero se esperanzó en que “este tema vuelva a ser tratado en la sesión del próximo miércoles con el oficialismo presente. Sobre todo, espero que los tres diputados de Cambiemos que son de mi Provincia, estén presentes y debatamos proyectos para darle soluciones a los correntinos”, dijo en referencia a sus pares Estela Regidor, Julián Dindart y Sofía Bambilla de Eco-Cambiemos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

reacción tardía

El mejor equipo analiza un paquete de medidas kirchneristas para competir con el kirchnerismo

Buscan fortalecer "Precios Cuidados"; dar facilidades crediticias reactivar el "Ahora-12" y ampliar préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

el Riesgo país superó los 800 pb

Economía argentina: Nada bueno tiene piso, nada malo tiene techo

Grandes fondos de inversión, locales y del exterior, liquidaron bonos y el indicador de cesación de pagos se disparó peigrosamente, casi al record del macrismo.

dos décadas de ucr en e poder

Corrientes tiene iguales índices de pobreza e indigencia que en 1998 y es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años

Es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años. Tras 20 años de gobiernos radicales la provincia ni siquiera se estancó, año a año la situación empeora.

anunció que la provincia medirá su pobreza

Insólito: Tras conocerse que Corrientes es la provincia más pobre, el ministro de Hacienda le echó la culpa a “los formularios”

En lugar de salir a anunciar la implementación urgente de políticas sociales, Rivas Piasentini eligió el clásico camino del radicalismo, echarle la culpa a otro.

macri no se animó a dar los números

Pese al fracaso, Stanley y Sica ratificaron el rumbo económico

La pobreza saltó al 32%. Se sumaron 2.900.000 de personas en un año, durante el gobierno de Mauricio macri, quien había anunciado "pobreza cero" al asumir la presidencia.

entrevistas de contrapoder

Tras veinte años de gobiernos radicales Corrientes volvió a ser la provincia más pobre del país

El diputado Martín Barrionuevo habló con Contrapoder Radio, dando una explicación detallada del galopante crecimiento de la pobreza y la indigencia.

¿camino al corralito?

Peligrosa reacción del Central para contener al dólar

El BCRA emitió un comunicado autorizando a los bancos a incrementar sin límites la adquisición de Leliq. Podrán cubrir el 100% de sus patrimonios y sus depósitos.

nuevo récord

El dólar no da tregua, rozó los 44 pesos con tasas del 68%

Tras una jornada volátil, la moneda estadounidense trepó a su pico máximo. A pesar de la suba de la tasa de interés del Banco Central, la escalada cambiaria no se detuvo.

otro golpe al gobierno

La Corte definió que los jubilados ya no pagarán Ganancias

Lorenzetti, Maqueda, Rosatti y Highton declararon inconstitucional el pago del impuesto para el sector pasivo, que afecta unos 300 mil jubilados que cobran más de $62.000

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite