ECONOMÍA

Romero cruzó a Regidor, Dindart y Bambilla por no dar quórum para detener los tarifazos

Romero cruzó a Regidor, Dindart y Bambilla por no dar quórum para detener los tarifazos
De la Redacción de Contrapoder –

El Diputado Nacional correntino Jorge Romero reseñó que la tarifa eléctrica aumentó un 301% y preparan más subas. Recordó que en Corrientes se paga el combustible más caro del país y que la nafta cumula una suba del 114%. Y que la garrafa tuvo un incremento del 210%, “en una provincia que no tiene gas natural y está entre las más pobres del país”. Romero reclamó “a los tres diputados de Cambiemos que son de mi Provincia, que se hagan presente y debatamos proyectos que les den soluciones a los correntinos”.

“Da vergüenza ver esas bancas vacías. Pareciera ser que la Cámara de Diputados solamente funciona cuando hay un proyecto que al Poder Ejecutivo le interese. Así lo demostraron con la ley de autorización pago a los Fondos Buitres o el saqueo a los jubilados con la Reforma Previsional”, comenzó diciendo el legislador correntino.

“Todos los proyectos que van en contra de la gentepara eso sí los representantes de Cambiemos están sentados acá dispuestos a votar. Ahora, cuando se trata de proyectos que son para defender los intereses del pueblo, defender a la gente; los representantes de Cambiemos se borran”, cuestionó.

Recordó “la triste experiencia en aquella sesión en la tratamos el mega DNU, cuando tuvimos que tratar la embargabilidad de la Cuenta Sueldo, que lo siguen haciendo; no pudimos modificar ese punto porque se levantaron y se fueron. Preocupa y duelo que esta Cámara no funcione para defender a los trabajadores, sus derechos y sus ingresos”, remarcó.

Respecto a los tarifazos en los bienes básicos y servicios públicos, Jorge Antonio Romero advirtió que “se está viviendo un malestar general subterráneo en todo el país. No quiero imaginar cuando ese malestar aflore a la superficie, el 2001 va a ser un poroto”, advirtió.

En cuanto a la suba de tarifas en la Provincia Corrientes, “que según el Indec está entre las más pobres del país; el precio de la tarifa eléctrica aumentó un 301% el último año y preparan un nuevo tarifazo para los próximos meses”, comentó.

Jorge Romero detalló que, para las Pequeñas Demandas Residenciales en Corrientes, “en diciembre de 2016 el precio del kilowatt era de $0,58; en octubre de 2017 saltó a $1,37, en enero 2018 pasó a $2,33 cada KW y se viene otro aumento”.

En cuanto a los combustibles, el Diputado Nacional del PJ-FpV reveló que “Corrientes es la provincia que más cara paga el litro de nafta y gasoil; un 15% más caro que en la Capital Federal y hasta un 45% caro que en los países vecinos”.

“En mi provincia, Corrientes, hoy el precio promedio de la nafta súper está $31,89, cuando en enero de 2016 era de $14,88. Tuvimos un incremento del 114%”, detalló el legislador correntino.

Jorge Romero también explicó el incremento en el precio del gas en garrafa en Corrientes; que en los últimos años el Estado dejó de controlar el cumplimiento de los precios oficiales y de sancionar los abusos comerciales.

“En marzo de 2016 el precio oficial de la garrafa era de $97, pero los comercios ya vendían a $150. En abril de 2018 la garrafa de 10 kilos ya cuesta $300, por lo que tuvimos un incremento del 210% en una provincia que no tiene gas natural y está entre las más pobres del país”, reseñó.

“No hay familia pobre ni de clase media; no hay empresa, comercios, universidad, clubes deportivos; ni nadie que pueda soportar incrementos de esta naturaleza. Es una situación preocupante y desesperante”, advirtió el Diputado Nacional por Corrientes.

Jorge Antonio Romero se esperanzó en que “este tema vuelva a ser tratado en la sesión del próximo miércoles con el oficialismo presente. Sobre todo, espero que los tres diputados de Cambiemos que son de mi Provincia, estén presentes y debatamos proyectos para darle soluciones a los correntinos”, dijo en referencia a sus pares Estela Regidor, Julián Dindart y Sofía Bambilla de Eco-Cambiemos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

con la misión revisora desembarcando en el país

Efecto FMI: El Gobierno se retiró del mercado y blanqueó una nueva devaluación

Buscan restarle presión subiendo la tasa de política monetaria a 45%, pero los mercados no confían en el Gobierno y la divisa parece imparable. El billete roza 31 pesos.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

SE LE CAYÓ TODO AL MEJOR EQUIPO Y EL LUNES LLEGA EL PATRÓN

Tormenta Perfecta: El dólar a 30, cayó el Merval, se desplomaron los títulos y el Riesgo País cruzó los 700 pb

Dujovne y Caputo siguen sin encontrarle el rumbo a la Economía y la política monetaria y estallan los mercados. En ese contexto recibirán el lunes el control del FMI.

EN BARILOCHE

Legisladores peronistas correntinos participan de encuentro nacional donde se coordinan acciones contra el ajuste

En el encuentro se coordinan acciones legislativas, judiciales y de gestión para frenar nuevos recortes en salarios, asignaciones familiares, jubilaciones y puestos de tr

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

sin piedad

En ausencia de Macri firmó Michetti: El gobierno redujo a la mitad las asignaciones a 100 mil chicos

A través de una resolución, eliminó las "zonas diferenciales" que representaban un valor extra para los hijos de los trabajadores de algunas provincias argentinas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite