ECONOMÍA

Romero cruzó a Regidor, Dindart y Bambilla por no dar quórum para detener los tarifazos

Romero cruzó a Regidor, Dindart y Bambilla por no dar quórum para detener los tarifazos
De la Redacción de Contrapoder –

El Diputado Nacional correntino Jorge Romero reseñó que la tarifa eléctrica aumentó un 301% y preparan más subas. Recordó que en Corrientes se paga el combustible más caro del país y que la nafta cumula una suba del 114%. Y que la garrafa tuvo un incremento del 210%, “en una provincia que no tiene gas natural y está entre las más pobres del país”. Romero reclamó “a los tres diputados de Cambiemos que son de mi Provincia, que se hagan presente y debatamos proyectos que les den soluciones a los correntinos”.

“Da vergüenza ver esas bancas vacías. Pareciera ser que la Cámara de Diputados solamente funciona cuando hay un proyecto que al Poder Ejecutivo le interese. Así lo demostraron con la ley de autorización pago a los Fondos Buitres o el saqueo a los jubilados con la Reforma Previsional”, comenzó diciendo el legislador correntino.

“Todos los proyectos que van en contra de la gentepara eso sí los representantes de Cambiemos están sentados acá dispuestos a votar. Ahora, cuando se trata de proyectos que son para defender los intereses del pueblo, defender a la gente; los representantes de Cambiemos se borran”, cuestionó.

Recordó “la triste experiencia en aquella sesión en la tratamos el mega DNU, cuando tuvimos que tratar la embargabilidad de la Cuenta Sueldo, que lo siguen haciendo; no pudimos modificar ese punto porque se levantaron y se fueron. Preocupa y duelo que esta Cámara no funcione para defender a los trabajadores, sus derechos y sus ingresos”, remarcó.

Respecto a los tarifazos en los bienes básicos y servicios públicos, Jorge Antonio Romero advirtió que “se está viviendo un malestar general subterráneo en todo el país. No quiero imaginar cuando ese malestar aflore a la superficie, el 2001 va a ser un poroto”, advirtió.

En cuanto a la suba de tarifas en la Provincia Corrientes, “que según el Indec está entre las más pobres del país; el precio de la tarifa eléctrica aumentó un 301% el último año y preparan un nuevo tarifazo para los próximos meses”, comentó.

Jorge Romero detalló que, para las Pequeñas Demandas Residenciales en Corrientes, “en diciembre de 2016 el precio del kilowatt era de $0,58; en octubre de 2017 saltó a $1,37, en enero 2018 pasó a $2,33 cada KW y se viene otro aumento”.

En cuanto a los combustibles, el Diputado Nacional del PJ-FpV reveló que “Corrientes es la provincia que más cara paga el litro de nafta y gasoil; un 15% más caro que en la Capital Federal y hasta un 45% caro que en los países vecinos”.

“En mi provincia, Corrientes, hoy el precio promedio de la nafta súper está $31,89, cuando en enero de 2016 era de $14,88. Tuvimos un incremento del 114%”, detalló el legislador correntino.

Jorge Romero también explicó el incremento en el precio del gas en garrafa en Corrientes; que en los últimos años el Estado dejó de controlar el cumplimiento de los precios oficiales y de sancionar los abusos comerciales.

“En marzo de 2016 el precio oficial de la garrafa era de $97, pero los comercios ya vendían a $150. En abril de 2018 la garrafa de 10 kilos ya cuesta $300, por lo que tuvimos un incremento del 210% en una provincia que no tiene gas natural y está entre las más pobres del país”, reseñó.

“No hay familia pobre ni de clase media; no hay empresa, comercios, universidad, clubes deportivos; ni nadie que pueda soportar incrementos de esta naturaleza. Es una situación preocupante y desesperante”, advirtió el Diputado Nacional por Corrientes.

Jorge Antonio Romero se esperanzó en que “este tema vuelva a ser tratado en la sesión del próximo miércoles con el oficialismo presente. Sobre todo, espero que los tres diputados de Cambiemos que son de mi Provincia, estén presentes y debatamos proyectos para darle soluciones a los correntinos”, dijo en referencia a sus pares Estela Regidor, Julián Dindart y Sofía Bambilla de Eco-Cambiemos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

caricias y reproches

El mensaje del FMI: Es necesario “mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”

El director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, consideró que para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas que puedan sostenerse en el tiempo

opinión-Natalí Risso

Nueva fórmula por Decreto” Más licuadora para las jubilaciones

Aumentarían mensualmente por el IPC de dos meses atrás. Si bien parecería superadora, el empalme provocará una pérdida de poder adquisitivo de, por lo menos, 25 %.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE