ECONOMÍA

CFK: “Nunca subsidiamos a Capital y el Conurbano, eran los gobernadores los que ‘hacían caja’ con la energía”

CFK: “Nunca subsidiamos a Capital y el Conurbano, eran los gobernadores los que ‘hacían caja’ con la energía”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Cristina Fernández de Kirchner compartió un tramo del discurso de ayer, el referido al precio de la distribución de la energía, explicando que durante su Gobierno el megavatio tenía un mismo costo para todos los distritos del país, y que el abuso lo cometieron los gobernadores para “hacer caja”, aplicando tarifas carísimas a los usuarios a pesar de que la energía estaba subsidiada en todo el país, “y además no le pagaban a Cammesa” recalcó la ex presidenta.

“Cammesa, que es el que vende la energía eléctrica a todo el país, desde Ushuaia hasta La Quiaca, cobraba el mismo precio por megavatio a Edenor o a Edesur que a Epec en Córdoba o a la empresa de energía de Santa Fe (para tomar los distritos grandes), ¿que hacían las empresas locales? no le pagaban a Cammesa, o le pagaban la tarifa subsidiada y a los usuarios de las provincias les ponían unas tarifas brutales”, detalló Cristina, para luego profundizar la explicación, “La gente pensaba que era el Gobierno Nacional el que subsidiaba a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires, y no, señora presidenta… el precio del megavatio era el mismo desde Ushuaia hasta La Quiaca, después, en cada provincia, los que administraban la distribución, utilizaban el diferencial de lo que les cobraban a sus comprovincianos, para hacer caja”.
Más tarde, CFK volvió a atacar al Gobierno por los tarifazos, lo hizo también a través de Facebook, jugando con la ironía y posteando una nota de Luis Bruschtein, titulada “Qué tarifas tan bajas tienes, Caperucita” La ex presidenta escribió “La idea del cuento no es nueva. Hubo generaciones que compraban buzones. El cuentacuentos, en realidad un cuentero, era un porteño avivado que se lo vendía al inocente campesino”.

“Otra fueron los terrenos inundados. Y así se fueron inventando los cuentos del tío, pero del tío Rico, como la copa de los ricos que crean riqueza y derrama sobre los pobres. El ser de imaginación y maravilla de los cuentos de la infancia transmutó en vendedor de buzones, famoso cuentero”, agregó Cristina, y a continuación posteó la nota publicada por Página/12 de Hoy
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

siguen apretando

Macri les sigue robando a los jubilados: Apenas 10,7% de aumento en junio

El Gobierno oficializó el incremento de mitad de año por la ley de movilidad previsional. Desde que cambió la fórmula, los jubilados perdieron casi 9 mil pesos.

variadito

El equipo económico de Alberto Fernández

La lista incluye a Guillermo Nielsen, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, y varios ex funcionarios de Kicillof como Alvarez Agis, Augusto Costa y Paula Español.

economía sin rumbo

Bolsa hacia abajo, dólar y Riesgo País hacia arriba

Como ocurre habitualmente en esta etapa argentina todos los índices que deberían subir bajan, y los que deberían bajar suben. Hoy fueron factores externos, ¿mañana?

corrupción "y" mala praxis

ANSES perdió más de U$S 20.000 millones del fondo de los jubilados en solo un año

El organismo previsional hizo disminuir el FGS en un 30% hasta octubre de 2018. La falta de coberturas, el uso político del fondo y los malos negocios, entre las razones.

opinión

Álvarez Agis: “Los empresarios escuchan a Cristina por el fracaso del modelo y por los votos”

Tras la presentación de Sinceramente en la Feria del Libro, el ex viceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis, analizó la crisis social y económica.

inflación imparable

Los precios subieron en promedio 4,6% en abril

El dato surge del relevamiento realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores de la UMET. Sólo en el primer cuatrimestre la inflación trepa a 16,2%.

sin techo

El dólar se volvió a disparar a pesar del nuevo récord en las tasas

La divisa superó los $46,00 aunque el Banco Central volvió a aumentar la tasa de las Leliq en 14 puntos básicos, al finalizar la jornada en un nuevo récord de 74,07%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite