ECONOMÍA

CFK: “Nunca subsidiamos a Capital y el Conurbano, eran los gobernadores los que ‘hacían caja’ con la energía”

CFK: “Nunca subsidiamos a Capital y el Conurbano, eran los gobernadores los que ‘hacían caja’ con la energía”
De la Redacción de Contrapoder –

Cristina Fernández de Kirchner compartió un tramo del discurso de ayer, el referido al precio de la distribución de la energía, explicando que durante su Gobierno el megavatio tenía un mismo costo para todos los distritos del país, y que el abuso lo cometieron los gobernadores para “hacer caja”, aplicando tarifas carísimas a los usuarios a pesar de que la energía estaba subsidiada en todo el país, “y además no le pagaban a Cammesa” recalcó la ex presidenta.

“Cammesa, que es el que vende la energía eléctrica a todo el país, desde Ushuaia hasta La Quiaca, cobraba el mismo precio por megavatio a Edenor o a Edesur que a Epec en Córdoba o a la empresa de energía de Santa Fe (para tomar los distritos grandes), ¿que hacían las empresas locales? no le pagaban a Cammesa, o le pagaban la tarifa subsidiada y a los usuarios de las provincias les ponían unas tarifas brutales”, detalló Cristina, para luego profundizar la explicación, “La gente pensaba que era el Gobierno Nacional el que subsidiaba a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires, y no, señora presidenta… el precio del megavatio era el mismo desde Ushuaia hasta La Quiaca, después, en cada provincia, los que administraban la distribución, utilizaban el diferencial de lo que les cobraban a sus comprovincianos, para hacer caja”.
Más tarde, CFK volvió a atacar al Gobierno por los tarifazos, lo hizo también a través de Facebook, jugando con la ironía y posteando una nota de Luis Bruschtein, titulada “Qué tarifas tan bajas tienes, Caperucita” La ex presidenta escribió “La idea del cuento no es nueva. Hubo generaciones que compraban buzones. El cuentacuentos, en realidad un cuentero, era un porteño avivado que se lo vendía al inocente campesino”.

“Otra fueron los terrenos inundados. Y así se fueron inventando los cuentos del tío, pero del tío Rico, como la copa de los ricos que crean riqueza y derrama sobre los pobres. El ser de imaginación y maravilla de los cuentos de la infancia transmutó en vendedor de buzones, famoso cuentero”, agregó Cristina, y a continuación posteó la nota publicada por Página/12 de Hoy
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

panorama económico

No pueden detener la corrida cambiaria

Entre martes y miércoles el central vendió casi 1000 millones de dólares, en una puesta en práctica de la doctrina de Luis Caputo: quien quiera dólares tendrá dólares.

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

con la misión revisora desembarcando en el país

Efecto FMI: El Gobierno se retiró del mercado y blanqueó una nueva devaluación

Buscan restarle presión subiendo la tasa de política monetaria a 45%, pero los mercados no confían en el Gobierno y la divisa parece imparable. El billete roza 31 pesos.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

SE LE CAYÓ TODO AL MEJOR EQUIPO Y EL LUNES LLEGA EL PATRÓN

Tormenta Perfecta: El dólar a 30, cayó el Merval, se desplomaron los títulos y el Riesgo País cruzó los 700 pb

Dujovne y Caputo siguen sin encontrarle el rumbo a la Economía y la política monetaria y estallan los mercados. En ese contexto recibirán el lunes el control del FMI.

EN BARILOCHE

Legisladores peronistas correntinos participan de encuentro nacional donde se coordinan acciones contra el ajuste

En el encuentro se coordinan acciones legislativas, judiciales y de gestión para frenar nuevos recortes en salarios, asignaciones familiares, jubilaciones y puestos de tr

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite