ECONOMÍA

CFK: “Nunca subsidiamos a Capital y el Conurbano, eran los gobernadores los que ‘hacían caja’ con la energía”

CFK: “Nunca subsidiamos a Capital y el Conurbano, eran los gobernadores los que ‘hacían caja’ con la energía”
De la Redacción de Contrapoder –

Cristina Fernández de Kirchner compartió un tramo del discurso de ayer, el referido al precio de la distribución de la energía, explicando que durante su Gobierno el megavatio tenía un mismo costo para todos los distritos del país, y que el abuso lo cometieron los gobernadores para “hacer caja”, aplicando tarifas carísimas a los usuarios a pesar de que la energía estaba subsidiada en todo el país, “y además no le pagaban a Cammesa” recalcó la ex presidenta.

“Cammesa, que es el que vende la energía eléctrica a todo el país, desde Ushuaia hasta La Quiaca, cobraba el mismo precio por megavatio a Edenor o a Edesur que a Epec en Córdoba o a la empresa de energía de Santa Fe (para tomar los distritos grandes), ¿que hacían las empresas locales? no le pagaban a Cammesa, o le pagaban la tarifa subsidiada y a los usuarios de las provincias les ponían unas tarifas brutales”, detalló Cristina, para luego profundizar la explicación, “La gente pensaba que era el Gobierno Nacional el que subsidiaba a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires, y no, señora presidenta… el precio del megavatio era el mismo desde Ushuaia hasta La Quiaca, después, en cada provincia, los que administraban la distribución, utilizaban el diferencial de lo que les cobraban a sus comprovincianos, para hacer caja”.
Más tarde, CFK volvió a atacar al Gobierno por los tarifazos, lo hizo también a través de Facebook, jugando con la ironía y posteando una nota de Luis Bruschtein, titulada “Qué tarifas tan bajas tienes, Caperucita” La ex presidenta escribió “La idea del cuento no es nueva. Hubo generaciones que compraban buzones. El cuentacuentos, en realidad un cuentero, era un porteño avivado que se lo vendía al inocente campesino”.

“Otra fueron los terrenos inundados. Y así se fueron inventando los cuentos del tío, pero del tío Rico, como la copa de los ricos que crean riqueza y derrama sobre los pobres. El ser de imaginación y maravilla de los cuentos de la infancia transmutó en vendedor de buzones, famoso cuentero”, agregó Cristina, y a continuación posteó la nota publicada por Página/12 de Hoy
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

opinión

La inflación no afloja, podría llegar al 50% en 2018

La inflación del 2018 ya no podrá evitar ser la más alta desde 1991, cuando de la mano de la luego fatídica convertibilidad, se empezó a dejar a la híper en el retrovisor

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite