POLÍTICA

La senadora García Larraburu se fue del bloque de Pichetto y se unió al de Cristina

La senadora García Larraburu se fue del bloque de Pichetto y se unió al de Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

La senadora por Río Negro, Silvina García Larraburu anunció hoy su salida del Bloque Justicialista, que comanda el dialoguista Miguel Ángel Pichetto, para para pasar a integrar la bancada del Frente para la Victoria-PJ que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Larraburu mantuvo este miércoles una reunión con CFK para definir su pase a la bancada que preside formalmente el neuquino Marcelo Fuentes, y abandonar así el interbloque que encabeza Miguel Pichetto. En esa reunión, además de estrategia se habló del alza en la inflación y de los tarifazos, temas que conmueven a ambas legisladoras patagónicas.

El movimiento de la rionegrina abre una puerta por la que no se sabe cuantos puedan pasar en un futuro cercano, además altera la correlación de fuerzas en la Cámara alta, dado que el interbloque Argentina Federal (cuya columna vertebral es el Bloque Justicialista) quedó con 24 bancas, una menos que Cambiemos, que se consolida como primera minoría, mientras que el FPV-PJ, pasó a tener nueve senadores.

Como integrante del Bloque Justicialista, García Larraburu había sido designada presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, cargo que podría ser revisado tras pasar a un bloque con menos integrantes.

“El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada . Sus palabras también me ayudan a tomar esta difícil decisión”, afirmó García Larraburu.

En este sentido, agregó: “Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

EL MÁS TRANSFUGA DE LOS TRANSFUGAS

“Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”

Después de dejar atrás al Kirchnerismo y al Frente Renovador, y sin lugar en el PJ correntino, el senador Espínola reconoció en Radio Dos que busca una alianza con la UCR

EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

17 de Octubre: El PJ Corrientes inaugura nueva sede con presencia de autoridades nacionales

El Partido Justicialista correntino inaugurará la primera etapa de obras de su nueva sede en Corrientes. El acto se realizará en la casa partidaria de calle Salta 663

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

"Para que toda la sociedad conozca la verdad"

Timerman pide declarar: “Quienes nos hostigan son los responsables de 23 años de silencio”

A través de una carta pública, el ex canciller apela a su "delicado estado de salud" e insiste al juez Bonadío que lo cite a una audiencia para poder "limpiar su nombre"

encuentro de mujeres en trelew

Más de 50 mil mujeres debaten la agenda del feminismo

El 33º Encuentro Nacional de Mujeres comenzó en la provincia de Chubut, atravesado por el reciente femicidio de una militante rionegrina. Se leyó un duro documento.

el nuevo objetivo

Moyano no se guardó nada: “Si yo voy en cana va a estar Hugo para defender a los camioneros”

El secretario adjunto de Camioneros sostuvo hoy que el pedido de detención en su contra es parte de la persecución política, mediática y judicial contra la familia Moyano

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite