POLÍTICA

La senadora García Larraburu se fue del bloque de Pichetto y se unió al de Cristina

La senadora García Larraburu se fue del bloque de Pichetto y se unió al de Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

La senadora por Río Negro, Silvina García Larraburu anunció hoy su salida del Bloque Justicialista, que comanda el dialoguista Miguel Ángel Pichetto, para para pasar a integrar la bancada del Frente para la Victoria-PJ que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Larraburu mantuvo este miércoles una reunión con CFK para definir su pase a la bancada que preside formalmente el neuquino Marcelo Fuentes, y abandonar así el interbloque que encabeza Miguel Pichetto. En esa reunión, además de estrategia se habló del alza en la inflación y de los tarifazos, temas que conmueven a ambas legisladoras patagónicas.

El movimiento de la rionegrina abre una puerta por la que no se sabe cuantos puedan pasar en un futuro cercano, además altera la correlación de fuerzas en la Cámara alta, dado que el interbloque Argentina Federal (cuya columna vertebral es el Bloque Justicialista) quedó con 24 bancas, una menos que Cambiemos, que se consolida como primera minoría, mientras que el FPV-PJ, pasó a tener nueve senadores.

Como integrante del Bloque Justicialista, García Larraburu había sido designada presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, cargo que podría ser revisado tras pasar a un bloque con menos integrantes.

“El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada . Sus palabras también me ayudan a tomar esta difícil decisión”, afirmó García Larraburu.

En este sentido, agregó: “Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

escándalo

Diputados: JxC bloqueó la sesión con gritos, insultos y gestos misógenos contra Moreau

En medio de la tensión por la Magistratura, la oposición no dio quórum para ratificar a las autoridades e impidió debatir la creación de nueve universidades.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

conferencia de prensa

Respaldo del Gabinete a Cristina: “La persiguen por las cosas que hizo bien”

Juan Manzur afirmó que Cristina "hizo su descargo en forma muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que ya dije: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE