POLÍTICA

La senadora García Larraburu se fue del bloque de Pichetto y se unió al de Cristina

La senadora García Larraburu se fue del bloque de Pichetto y se unió al de Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

La senadora por Río Negro, Silvina García Larraburu anunció hoy su salida del Bloque Justicialista, que comanda el dialoguista Miguel Ángel Pichetto, para para pasar a integrar la bancada del Frente para la Victoria-PJ que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Larraburu mantuvo este miércoles una reunión con CFK para definir su pase a la bancada que preside formalmente el neuquino Marcelo Fuentes, y abandonar así el interbloque que encabeza Miguel Pichetto. En esa reunión, además de estrategia se habló del alza en la inflación y de los tarifazos, temas que conmueven a ambas legisladoras patagónicas.

El movimiento de la rionegrina abre una puerta por la que no se sabe cuantos puedan pasar en un futuro cercano, además altera la correlación de fuerzas en la Cámara alta, dado que el interbloque Argentina Federal (cuya columna vertebral es el Bloque Justicialista) quedó con 24 bancas, una menos que Cambiemos, que se consolida como primera minoría, mientras que el FPV-PJ, pasó a tener nueve senadores.

Como integrante del Bloque Justicialista, García Larraburu había sido designada presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, cargo que podría ser revisado tras pasar a un bloque con menos integrantes.

“El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada . Sus palabras también me ayudan a tomar esta difícil decisión”, afirmó García Larraburu.

En este sentido, agregó: “Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

persecución judicial

Cristina pidió a la militancia que no se concentre en Cómodoro Py

La ex presidenta pidió hoy a sus seguidores que no la acompañen este lunes en Comodoro Py, donde fue citada a indagatoria por el juez Claudio "Pistolero" Bonadio.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

Las páginas no escritas del cuaderno

Cómo sigue la causa de las fotocopias del chofer, puntos oscuros y maniobras políticas

La puerta giratoria de Comodoro Py, el “club de la obra pública”, los orígenes de la causa, lo que se dice y las pruebas que faltan, la declaración de mañana de CFK.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

ESTADO VIOLENTO

¿Democracia?: En 2017 hubo 121 muertes por represión, 16.300 hechos de tortura en cárceles y 134 presos muertos

El informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria denunció "récord de detenidos, hacinamiento, tortura y muerte” en los penales desde la asunción de Macri y Vidal

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

le estalló otra interna a macri

Desafiando a su Gobierno, Lipovetzky insiste con un referendo por el aborto legal

"Es tema del Legislativo no del Ejecutivo", aseguró el diputado del PRO. Además cuestionó a Peña por sus declaraciones y a Michetti por impedir el ingreso a diputados.

todo vuelve a la normalidad

Barrionuevo tuvo que devolver la llave Y Gioja manda nuevamente en la sede de Matheu

Barrionuevo debió devolver la llave de la sede y el justicialismo volvió a normalizar sus órganos institucionales. Los interventores se habrían robado cuadros y placas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite