MUNDO

El conservadurismo colorado sigue en el poder: “Marito” Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

El conservadurismo colorado sigue en el poder: “Marito” Benítez es el nuevo presidente de Paraguay
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato del oficialista Partido Colorado se impuso por un margen más estrecho del que anticipaban las encuestas sobre la alianza entre los liberales y el Frente Guazú que encabezaba Efraín Alegre. El nuevo presidente, conocido por muchos como “el heredero de Stroessner” es hijo de quien fuera secretario privado del dictador paraguayo, Mario Abdo Benítez. “Marito”, como se lo conoce para diferenciarlo de su padre, es un declarado enemigo de las políticas de género, el matrimonio igualitario y la legalización del aborto.

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del oficialismo se impuso con el 46,56 por ciento de los votos contra el 42,70 por ciento que consiguió Alegre. Como en Paraguay no hay segunda vuelta electoral, Abdo Benítez se convertió esta noche en el sucesor del presidente Horacio Cartes, también colorado.

Finalmente Abdo Benítez se impuso por apenas cuatro puntos para mantener a los colorados en el poder que ostentaron ininterrumpidamente entre 1947 y 2008, con la dictadura stronista incluida. En  2013 el tradicional partido había regresado al Gobierno luego del interregno del ex obispo progresista Fernando Lugo, derrocado a través de un golpe parlamentario, y de su vice, el liberal Federico Franco.

La oposición reeditó para estas elecciones esa alianza fallida, esta vez con el liberal Efraín Alegre a la cabeza del frente Ganar, secundado por el centroizquierdista Leo Rubín, del  Frente Guasú, como candidato a vice. Esa unión esta vez no alcanzó para derrotar a la aceitada maquinaria electoral de los colorados.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

desde brasil

Pérez Esquivel: “Cristina está condenada antes de ser juzgada”

El premio Novel de la Paz e histórico referente de los derechos humanos comparó a Bonadio con el juez brasileño Sergio Moro, que metió preso a Lula Da Silva sin pruebas.

brasil: 20 días para dar la pelea

Hadad ya colecta apoyos: “Iniciamos la campaña mañana”

Fernando Haddad ya recibió el apoyo de tres de los candidatos que no ingresaron al Balotaje. Entre ellos los de Boulos, Marina Silva y Ciro Gómes, quien logró más del 12%

la progresía latinoamericana de luto

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre

El candidato fascista a la pesidencia, Jair Bolsonaro, se impuso en la primera ronda electoral de Brasil con 46,1% de los votos contra el 29,2 de Fernando Haddad.

EL MUNDO OBSERVA A LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Personalidades del mundo firmaron solicitada en apoyo a Cristina

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy un fuerte apoyo nacional, regional e internacional ante la evidente persecución político/judicial en su contra

en noviembre

Cristina y Dilma podrían protagonizar una contracumbre del G20

Cristina Kirchner y Dilma Rousseff podrían encabezar el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, una contracumbre del G20 que se realizará en noviembre en Ferro.

"El FMI no tiene la receta para los problemas argentinos"

The Wall Street Journal cuestiona a la Argentina por recurrir al FMI y recomienda a los inversores que se vayan

"Las condiciones del acuerdo corren el riesgo de alargar el historial fallido del organismo cuando se trata de ayudar a las economías emergentes", asegura el diario.

carta desde la cárcel

Lula arenga a su gente para el domingo: “Sólo el voto del pueblo puede salvar a Brasil”

El líder popular llamó a participar activamente de las elecciones del próximo domingo, que podrían colocar en la presidencia al candidato del PT, Fernando Haddad.

DESDE LA CLÍNICA DONDE PERMANECE ESTRATÉGICAMENTE INTERNADO

Declaraciones golpistas de Jair Bolsonaro: “No acepto otro resultado que mi triunfo”

“No hablo por los comandantes, los respeto, pero, por lo que veo en las calles, no acepto un resultado de las elecciones diferente de mi triunfo”, dijo.

UNA CARTA DE TRIUNFO PARA HADDAD

A nueve días de las elecciones autorizaron a Lula a dar entrevistas

El STF levantó la prohibición impuesta por una jueza aliada de Sergio Moro y Lula podrá hablar con la prensa desde la cárcel de Curitiba para respaldar a Haddad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite