JUDICIALES

EXCLUSIVO: Denuncian que el padre del gobernador Valdés cobró casi $500.000 en haberes jubilatorios que no le correspondían

EXCLUSIVO: Denuncian que el padre del gobernador Valdés cobró casi $500.000 en haberes jubilatorios que no le correspondían
De la Redacción de Contrapoder –

Contrapoderweb lleva publicados dos artículos sobre la estafa que Manuel “Manolo” Valdés, padre del gobernador correntino, Gustavo Valdés, cometió contra el erario público al cobrar durante años jubilación de privilegio y sueldos por ocupar cargos políticos.

El primer artículo fue publicado el jueves 19 de abril (Ituzaingó: El padre del gobernador cobra jubilación de privilegio y sueldos como funcionario político)horas después de que el concejal del Frente para la Victoria César Pucciarello lo denunciara en la sesión del miércoles. El segundo, escrito este sábado 21 de abril (“ANSES certificó que el padre del gobernador Valdés cobra sueldos políticos y jubilación al mismo tiempo”).

En esta tercera entrega, Contrapoderweb revela detalles exclusivos sobre los montos de la jubilación que el papá del Mandatario de Cambiemos cobró hasta abril de 2018, lo que está expresamente prohibido porque también percibe abultados ingresos como concejal y presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó.

En la base de datos de la UDAI Corrientes de Anses figura que Manuel Valdés (DNI 5.653.714) fue dado de alta como beneficiario de una jubilación en mayo de 2006.

En ese momento, “Manolo” Valdés llevaba un año como intendente de Ituzaingó, y recién corría su primer mandato. Cabe recordar que Manolo fue intendente de esa ciudad por dos períodos: 2005-2009 y 2009-2013.

Desde el 2015 Manuel “Manolo” Valdés es concejal, y desde este año también presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó. Recinto en el que el miércoles 18 de abril pasado se revelaron las denuncias por la estafa jubilatoria [Ver nota https://bit.ly/2HCHmfp]

Esa información que consta en la base de datos de la Anses UDAI Corrientes, confirma que Manuel Valdés, beneficiario 15012684080, cobró sus últimas 3 jubilacionesen la “Sucursal Corrientes” del banco Santander Rio (Carlos Pellegrini 1.101) con los siguientes montos:

-Mensual 1/2018 Período 1/2018: $16.941,76

-Mensual 2/2018 Período 2/2018: $16.941,76

-Mensual 3/2018 Período 3/2018: $17.909,14

En Ituzaingó, la oposición a ECO-Cambiemos que administra ese municipio, sospecha que “Manolo” Valdés está cobrando esta jubilación por lo menos desde 2013 cuando dejó de ser Intendente. Aunque aclaran que la “incompatibilidad”, entre la jubilación y el sueldo como funcionario público, surgiría desde la asunción de Manuel Valdés como concejal en diciembre de 2015.

Basados en esa hipótesis, es que la oposición en Ituzaingó llevará a la Justicia Federal con las pruebas que revelaron; “Manolo” Valdés habría cobrado el sueldo de Jubilado y el de Concejal por los últimos dos años y tres meses: “estaríamos hablando de una estafa de entre $400.000 y $500.000 en jubilación percibida que no le correspondía; más el sueldo de concejal que percibió en ese momento y actualmente ronda los $30.000 mensuales”, señalan en el Concejo Deliberante de Ituzaingó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

nisman

Lagomarsino aportará una prueba clave para sostener la hipótesis del autodisparo

Es una herida en el dedo índice de la mano izquierda del ex fiscal que indicaría el uso de las dos manos para apretar el gatillo. La lesión fue ignorada en la autopsia.

sin prevención

En lo que va del año ya hubo doce víctimas fatales de violencia machista: un femicidio cada 36 horas

Detrás de cada caso hay una historia de violencia y abuso. Las cifras alarmantes muestran que más allá de la transformación social faltan políticas públicas y presupuesto

Un fallo para sostener la persecución

La Justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a trece años de prisión en la causa Pibes Villeros

Pese a que la fiscalía y las querellas no pudieron aportar pruebas fehacientes, Sala fue condenada por asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

es un protegido de morales

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala

La audiencia de la causa, prevista para ayer debió ser reprogramada para las 16 horas de hoy. La diputada del Parlasur lleva tres años detenida sin condena firme.

había salido de un boliche y nunca llegó a su casa

Femicidio en Santa Fe: Encontraron el cuerpo de Agustina

El sospechoso de matarla, empleado de la municipalidad, se suicidó. La joven fue encontrada a pocos metros del local bailable donde fue vista por última vez con vida.

Un comando inexistente y asesinos inventados

Las 15 pruebas falsas del caso Nisman

El viernes es el cuarto aniversario de la muerte del fiscal y al Gobierno cada vez le cuesta más sostener los complots inventados sobre un comando asesino. 

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

lo definió la cámara federal

A pesar de la protección de Macri Aída Ayala está cada vez más cerca de la cárcel

La Justicia ratificó la prisión por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideran que la ex intendenta puede obstruir la investigación

tolerancia cero

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil

La ministra de Seguridad anticipó que el proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias. La idea del Gobierno es llevar a 15 años la edad de imputabilidad. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite