JUDICIALES

EXCLUSIVO: Denuncian que el padre del gobernador Valdés cobró casi $500.000 en haberes jubilatorios que no le correspondían

EXCLUSIVO: Denuncian que el padre del gobernador Valdés cobró casi $500.000 en haberes jubilatorios que no le correspondían
De la Redacción de Contrapoder –

Contrapoderweb lleva publicados dos artículos sobre la estafa que Manuel “Manolo” Valdés, padre del gobernador correntino, Gustavo Valdés, cometió contra el erario público al cobrar durante años jubilación de privilegio y sueldos por ocupar cargos políticos.

El primer artículo fue publicado el jueves 19 de abril (Ituzaingó: El padre del gobernador cobra jubilación de privilegio y sueldos como funcionario político)horas después de que el concejal del Frente para la Victoria César Pucciarello lo denunciara en la sesión del miércoles. El segundo, escrito este sábado 21 de abril (“ANSES certificó que el padre del gobernador Valdés cobra sueldos políticos y jubilación al mismo tiempo”).

En esta tercera entrega, Contrapoderweb revela detalles exclusivos sobre los montos de la jubilación que el papá del Mandatario de Cambiemos cobró hasta abril de 2018, lo que está expresamente prohibido porque también percibe abultados ingresos como concejal y presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó.

En la base de datos de la UDAI Corrientes de Anses figura que Manuel Valdés (DNI 5.653.714) fue dado de alta como beneficiario de una jubilación en mayo de 2006.

En ese momento, “Manolo” Valdés llevaba un año como intendente de Ituzaingó, y recién corría su primer mandato. Cabe recordar que Manolo fue intendente de esa ciudad por dos períodos: 2005-2009 y 2009-2013.

Desde el 2015 Manuel “Manolo” Valdés es concejal, y desde este año también presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó. Recinto en el que el miércoles 18 de abril pasado se revelaron las denuncias por la estafa jubilatoria [Ver nota https://bit.ly/2HCHmfp]

Esa información que consta en la base de datos de la Anses UDAI Corrientes, confirma que Manuel Valdés, beneficiario 15012684080, cobró sus últimas 3 jubilacionesen la “Sucursal Corrientes” del banco Santander Rio (Carlos Pellegrini 1.101) con los siguientes montos:

-Mensual 1/2018 Período 1/2018: $16.941,76

-Mensual 2/2018 Período 2/2018: $16.941,76

-Mensual 3/2018 Período 3/2018: $17.909,14

En Ituzaingó, la oposición a ECO-Cambiemos que administra ese municipio, sospecha que “Manolo” Valdés está cobrando esta jubilación por lo menos desde 2013 cuando dejó de ser Intendente. Aunque aclaran que la “incompatibilidad”, entre la jubilación y el sueldo como funcionario público, surgiría desde la asunción de Manuel Valdés como concejal en diciembre de 2015.

Basados en esa hipótesis, es que la oposición en Ituzaingó llevará a la Justicia Federal con las pruebas que revelaron; “Manolo” Valdés habría cobrado el sueldo de Jubilado y el de Concejal por los últimos dos años y tres meses: “estaríamos hablando de una estafa de entre $400.000 y $500.000 en jubilación percibida que no le correspondía; más el sueldo de concejal que percibió en ese momento y actualmente ronda los $30.000 mensuales”, señalan en el Concejo Deliberante de Ituzaingó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PONER LAS COSAS EN SU LUGAR

El Fiscal Di Lello pidió que se levante la intervención al PJ y le puso un pié en la calle a Barrionuevo

El fiscal electoral Jorge Di Lello solicitó hoy que se anule todo lo actuado por la jueza María Servini. Ahora debe resolver la Cámara Electoral.

ABERRANTE

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro

Una nena salteña de 10 años, violada reiteradamente por su padrastro quedó embarazada. Irracionalmente, un decreto de Urtubey le impide la interrupción del embarazo.

20 DELEGADOS GREMIALES PRESOS

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)

Metrodelegados exigen que liberen a los trabajadores detenidos por la Policía Metropolitana por reclamar paritarias libres. Entre ellos está Néstor Segovia.

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

el juez separado de la causa

Dos pedidos de juicio político a Guido Otranto por el caso Maldonado

El pedido que ya fue presentado lleva las firmas de los legisladores Donda, Bregman y Pietragalla. Sergio Maldonado le realizará otra denuncia por escuchas y espionaje.

EL MUERTO ES MAPUCHE, LOS PRESOS TAMBIÉN

Ordenaron volver a detener a los jóvenes mapuches que intentaron salvar a Rafa Nahuel

Casación Penal revocó las excarcelaciones de Fausto Jones Huala y Lautaro González, reprimidos en noviembre en Bariloche junto al joven Rafael, asesinado por Prefectura.

EN EL PAÍS DE MAURICIO MACRI

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes

La violencia y el fanatismo ideológico va instalándose en las escuelas de la mano de un Gobierno que estigmatiza, encarcela inocentes y celebra asesinatos por la espalda.

DISTRAER PARA MANIPULAR

Justicia Independiente: Cuando el dólar cruzó los $25,50 volvieron a procesar a Cristina, Máximo y Florencia

Cuando el dólar volvía loco a todo el gabinete y a los medios oficialistas, cotizando a 25,52 pesos, el juez federal Julián Ercolini sacó otro procesamiento contra CFK.

PARADOJA JUDICIAL

Bonadío contraataca: La Justicia intimó a Sturzenegger por la venta de dólar futuro

Bonadío procesó a CFK, a Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli por haber utilizado contratos a futuro para intervenir en los movimientos del mercado. Hoy lo hace el macrismo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite