
De la Redacción de Contrapoder –
Sin citar investigaciones ni cifras concretas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich afirmó hoy que la despenalización de drogas fracasó en todo el mundo. “En Holanda aumentaron los problemas de salud, de choques, de violencia y de muertes”, argumentó y calificó a ese país como un “narcoestado” que “se convirtió en el principal exportador de drogas de síntesis de Europa”.
Bullrich lanzó sus disparates en el programa “Debo decir” de Luis Novaresio, afirmó que la despenalización del consumo de drogas muestra resultados negativos en los países que la aplicaron “la despenalización ha fracasado en todos los lugares”, como siempre la ministra hizo afirmaciones temerarias sin citar casos testigos, ni estudios, ni cifras concretas sobre el impacto de esa medida.
“Están diciendo (sic) que Holanda es un narcoestado. Los mismos funcionarios holandeses están en una crisis. Son los principales exportadores de drogas de síntesis de Europa”, acusó la funcionaria sin medir que sus dichos podrían generarle un dolor de cabeza diplomático al gobierno de Mauricio Macri.
Tras las escandalosas declaraciones Bullrich le dijo a Clarín: “No quise ofender al Gobierno de Holanda. Tampoco a la reina Máxima, lo que dije fue para referirme a un tema interno de la Argentina”, y lo mismo habría hecho telefónicamente con el embajador de los Países Bajos en Argentina, quien luego de la llamada emitió un comunicado diciendo que la ministra se había comunicado ofreciendo sus disculpas y dio por cerrado el “malentendido”.
RSS