CIUDAD

Yardín le respondió a Macri con un proyecto de resolución para eliminar el IVA en la tarifa de la luz

Yardín le respondió a Macri con un proyecto de resolución para eliminar el IVA en la tarifa de la luz
De la Redacción de Contrapoder –

Este lunes, con la cobertura mediática habitual y disfrazado de trabajador, Mauricio Macri nos volvió a mentir en la cara a todos los correntinos. Desde Vaca Muerta el maquiavelico “inquilino” de la Casa Rosada les pidió a los gobernadores e intendentes que eliminen los impuestos que cobran en los servicios energéticos y, con ello, prometió que todos los argentinos pagaremos menos por las facturas de energía.

Pero… oh sorpresa, las facturas de la DPEC no contienen impuestos provinciales ni tasas municipales en ninguna de sus tarifas: residencial, comercial o industrial. No es que nuestros gobernantes sean generosos, por el contrario, a la hora de pagar siempre estuvimos entre las provincias con tarifas más altas, solo que en lugar de ir a los asientos contables de impuestos los ingresos de DPEC siempre fueron la caja política de nuestros gobiernos conservadores.

En su artículo 134 el Código Fiscal de la provincia de Corrientes exime de todo gravamen a la Dirección provincial de Energía por considerar que la provisión de energía es un servicio público, distribuido por el estado, que no constituye un acto de comercio, industria o de naturaleza financiera”.

Anoticiado del mensaje del presidente el diputado libreño Aberto Yardín le respondió hoy mismo con un Proyecto de resolución presentado hoy en la Legislatura provincial en el que solicita al Estado Nacional que se elimine la carga impositiva del Impuesto al Valor Agregado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

recuperar un transporte público

Ante el cierre del servicio internacional de Crucero del Norte, Yardín pide un tren internacional

Tras la cancelación del servicio de transporte internacional que ofrecía la empresa misionera, el diputado realizó un pedido de informe ante el Ministerio de Transporte.

de amigos del poder a delincuentes comunes

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Tras el accidente que casi se cobra la vida del entonces candidato a intendente, Medina y Calia le robaron todo el dinero que traía para la campaña. Hoy empieza el juicio

congreso provincial

Libres hizo ruido en Corrientes y Ascúa mostró su lugar en la Liga de Intendentes

Con un fuerte discurso con mística peronista el alcalde libreño buscó meterse en la discusión provincial y dejar en claro que no acepta ningún acuerdo con el radicalismo.

la "repugnante" levedad del ser

La comisión de la Memoria denuncia a la interventora de Zum Zum por apología del delito

En un posteo de Facebook, María Laura Ugartemendía "lamenta" que la represión no matara a más militantes. La comisión exige retractación y advierte que iría a la justicia

tras años de reclamos

Se aprobó el proyecto de Yardín: El puente internacional finalmente será reparado

Serán reparados 710 metros de calzada y 104 metros del "puente aliviador". La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y será licitada el 14 de noviembre próximo.

ALARMA POR POSIBLE BROTE DE ESTREPTOCOCO EN LIBRES

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Firmado por sus dos máximas autoridades el nosocomio intenta así deslindar responsabilidades por no haber internado a una de las niñas pero no aclara ninguno de los casos

en el círculo carumbé

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

El intendente Ascúa encabezó el acto de su primer 17 de octubre al frente de la comuna. En medio de una verdadera multitud resaltó la fuerte participación de la juventud.

INTERNA PERONISTA

Yardín: “El partido tiene que apoyar explícitamente a Ascúa para que no nos pase lo de Goya”

Aseguró que no aspira al sillón de Di Tomaso y que trabaja en su reelección. Sin abdicar de sus aspiraciones en lo local, le bajó el tono a la interna con el intendente.

LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA EN lIBRES

Tincho Ascua: “El límite es Macri”

Unidad Ciudadana se presentó formalmente en Paso de los Libres este sábado 6 de octubre, con un acto que reunió a dirigentes y militantes de toda la costa del rio Uruguay

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite