CIUDAD

Yardín le respondió a Macri con un proyecto de resolución para eliminar el IVA en la tarifa de la luz

Yardín le respondió a Macri con un proyecto de resolución para eliminar el IVA en la tarifa de la luz
De la Redacción de Contrapoder –

Este lunes, con la cobertura mediática habitual y disfrazado de trabajador, Mauricio Macri nos volvió a mentir en la cara a todos los correntinos. Desde Vaca Muerta el maquiavelico “inquilino” de la Casa Rosada les pidió a los gobernadores e intendentes que eliminen los impuestos que cobran en los servicios energéticos y, con ello, prometió que todos los argentinos pagaremos menos por las facturas de energía.

Pero… oh sorpresa, las facturas de la DPEC no contienen impuestos provinciales ni tasas municipales en ninguna de sus tarifas: residencial, comercial o industrial. No es que nuestros gobernantes sean generosos, por el contrario, a la hora de pagar siempre estuvimos entre las provincias con tarifas más altas, solo que en lugar de ir a los asientos contables de impuestos los ingresos de DPEC siempre fueron la caja política de nuestros gobiernos conservadores.

En su artículo 134 el Código Fiscal de la provincia de Corrientes exime de todo gravamen a la Dirección provincial de Energía por considerar que la provisión de energía es un servicio público, distribuido por el estado, que no constituye un acto de comercio, industria o de naturaleza financiera”.

Anoticiado del mensaje del presidente el diputado libreño Aberto Yardín le respondió hoy mismo con un Proyecto de resolución presentado hoy en la Legislatura provincial en el que solicita al Estado Nacional que se elimine la carga impositiva del Impuesto al Valor Agregado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PRIMER RECAMBIO DE IMPORTANCIA

Cambio en Hacienda Municipal: Se fue el contador Pared, lo reemplaza Jorge Haidamaschuk

El motivo es la superposición de trabajos. Pared también cumple funciones en el municipio de La Cruz y en su estudio privado. Esto generó demoras que Ascúa no toleró.

DOS MIRADAS ANTAGÓNICAS

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Yardín logró la aprobación de dos pedidos de informe a la Nación por el posible cierre y la situación del personal. Peteco anunció en cambio la segura concesión del ramal

PARA LUCHAR CONTRA EL ABUSO DE MENORES

Yardín presenta proyecto contra el Grooming

El proyecto propone la creación de un Programa de Concientizacion y Uso Responsables de las Nuevas Tecnologías, para la Prevención de este tipo de perversión.

9 de julio

Ascúa encabezó los actos por el Día de la Independencia

El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti; el Cónsul Brasilero en Argentina, Sérg...

MÁS RUIDO EN LAS VÍAS

Yardín pide informe a Nación por una licitación que perjudicaría a los trabajadores ferroviarios

Una nueva irregularidad enciende luces de alarma en el F.F.G.U. Dietrich llamó a licitación para el mantenimiento vial que el personal ferroviario realiza con normalidad.

hasta el año que viene

Batiendo parches cerró la exitosa Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Tras una década de "abstinencia", la Feria del Libro se despidió anoche con una gran fiesta después de quince días de celebrar la cultura en nuestra ciudad.

ENTREVISTAS DE CONTRAPODER

Ascúa: “El año que viene vamos a exigir dos bancas legislativas para Libres”

En una extensa entrevista con Contrapoder Radio, por FM Sur, el Intendente de Paso de los Libres respondió una amplia gama de preguntas por fuera de la coyuntura diaria.

en su pelea por la reactivación

Yardín intenta defender la permanencia de Bomberos en el aeropuerto local

El diputado libreño Alberto Yardín presentó un proyecto para evitar que los bomberos del Aeropuerto de Paso de los Libres sean trasladados al de Reconquista, Santa Fe.

EN EL CEF 22

Tras más de diez años de vacío cultural Ascúa nos devolvió la Feria del Libro y la Cultura

A más de una década de la desaparición del megaevento cultural a manos del Gobierno radical, vuelve a ser un peronista quien lo recupera para el pueblo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite