ECONOMÍA

El Central vendió U$S 2.100 millones en tres días para parar una corrida y aun sigue vendiendo

El Central vendió U$S 2.100 millones en tres días para parar una corrida y aun sigue vendiendo
De la Redacción de Contrapoder –

En lo que va de la semana, la autoridad monetaria sacrificó 2,106 millones de las reservas para contener lo que pareciera ser una corrida cambiaria. El lunes Federico Sturzenegger vendió 212 millones de dólares, el martes U$S 422 millones y ayer U$S 1472 millones, una cifra récord que encendió todas las luces de alarma en la administración de Cambiemos. A pesar de la brutal participación del BCRA (jamás en la historia el Central había vendido semejante cantidad en un solo día) la divisa finalizó a $ 20 para compra y $ 20,55 para la venta.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió aseguró que el país tiene un Banco Central robusto, con reservas y un equipo muy sólido. Lo más importante es darle tranquilidad a los argentinos de que no hay motivo para pensar que esto pueda indicar una crisis ni mucho menos”, intentó tranquilizar y remarcó: “No hay que prender luces de alarma, y si ocuparse, como corresponde”.

Sin embargo, tras la supuesta calma que auguraba Peña por la mañana, la moneda yanki trepó rápidamente 24 centavos y rozó los 20,80, y Sturzenegger debió abrir nuevamente la ventanilla de venta para detener una tendencia alcista que evidentemente continúa, y que hace peligrar hasta los pronósticos de inflación más pesimistas.

La demanda de divisas está impulsada por cobertura de las empresas que deben hacer frente a obligaciones en dólares, pero también debido al nerviosismo en los mercados internacionales por la suba en la tasa de interés en los Estados Unidos.

Lo cierto es que el BCRA lleva vendidos u$s 4.536,20 millones desde que retomó las intervenciones a principio de marzo pasado, después de no hacerlo durante casi 7 meses, en busca de poder domar la inflación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE