ECONOMÍA

El Central vendió U$S 2.100 millones en tres días para parar una corrida y aun sigue vendiendo

El Central vendió U$S 2.100 millones en tres días para parar una corrida y aun sigue vendiendo
De la Redacción de Contrapoder –

En lo que va de la semana, la autoridad monetaria sacrificó 2,106 millones de las reservas para contener lo que pareciera ser una corrida cambiaria. El lunes Federico Sturzenegger vendió 212 millones de dólares, el martes U$S 422 millones y ayer U$S 1472 millones, una cifra récord que encendió todas las luces de alarma en la administración de Cambiemos. A pesar de la brutal participación del BCRA (jamás en la historia el Central había vendido semejante cantidad en un solo día) la divisa finalizó a $ 20 para compra y $ 20,55 para la venta.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió aseguró que el país tiene un Banco Central robusto, con reservas y un equipo muy sólido. Lo más importante es darle tranquilidad a los argentinos de que no hay motivo para pensar que esto pueda indicar una crisis ni mucho menos”, intentó tranquilizar y remarcó: “No hay que prender luces de alarma, y si ocuparse, como corresponde”.

Sin embargo, tras la supuesta calma que auguraba Peña por la mañana, la moneda yanki trepó rápidamente 24 centavos y rozó los 20,80, y Sturzenegger debió abrir nuevamente la ventanilla de venta para detener una tendencia alcista que evidentemente continúa, y que hace peligrar hasta los pronósticos de inflación más pesimistas.

La demanda de divisas está impulsada por cobertura de las empresas que deben hacer frente a obligaciones en dólares, pero también debido al nerviosismo en los mercados internacionales por la suba en la tasa de interés en los Estados Unidos.

Lo cierto es que el BCRA lleva vendidos u$s 4.536,20 millones desde que retomó las intervenciones a principio de marzo pasado, después de no hacerlo durante casi 7 meses, en busca de poder domar la inflación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

opinión

La inflación no afloja, podría llegar al 50% en 2018

La inflación del 2018 ya no podrá evitar ser la más alta desde 1991, cuando de la mano de la luego fatídica convertibilidad, se empezó a dejar a la híper en el retrovisor

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite