OPINIÓN

Con discursos fabulosos Rossi “primerea” al resto y comienza a instalarse como “el candidato” para enfrentar a Macri

Con discursos fabulosos Rossi “primerea” al resto y comienza a instalarse como “el candidato” para enfrentar a Macri
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de un reacomodamiento político, forzado por la absurda intervención del peronismo, comienzan los rumores acerca de los candidatos con mayores chances de enfrentar a Mauricio Macri en las elecciones de 2019. En ese marco el diario Perfil publica una nota en la que no solo destaca algo que puertas adentro del kirchnerismo toma cada día más fuerza, la candidatura a presidente del “leal” Agustín Rossi, sino que además deja la puerta abierta a algo que hasta hace pocos días todo el periodismo corporativo rechazaba, que pueda realizarse una gran interna con todos los peronistas adentro, incluyendo al massismo y al “PJ dialoguista”.

La nota resalta que si bien Jorge Capitanich y Alberto Rodríguez Saa buscan posicionarse para disputar el acceso a “la Rosada” el hombre elegido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para encabezar la fórmula es el santafesino. Vale destacar que fue ella quien en diciembre, con su vuelta a la cámara baja, lo eligió para presidir el bloque, postergando a varios pesos pesados y a sabiendas de que ese era “el lugar” para que los flashes y los micrófonos lo apuntaran. Algo que Rossi aprovechó sobremanera, sin desperdiciar oportunidades para encender más y más su discurso en cada sesión.

El diario plantea que el rechazo al kirchnerismo podría ser cada vez menos virulento, y eso es algo que comienza a “palparse” en el discurso de los “dialoguistas”, quienes tal vez unidos por el espanto que genera la figura de Luis Barrionuevo al frente del partido, se planteen repensar estrategia. ¿Podrán convencer al amplio abanico de dirigentes del PJ de una gran interna? Por lo pronto, observan una señal que vino el jueves desde Córdoba, donde se reunió el “PJ Federal” y es que no descalificaron a la expresidenta. “El límite es La Cámpora”, había dicho Diego Bossio en Gualeguaychú. Ahora no hubo una declaración así. Tiene una razón lógica. Los gobernadores no se pueden dar el lujo de cerrarle la puerta a nadie. Sobre todo ahora que Cambiemos demostró ser una máquina electoral muy eficaz”Afirma el artículo de Perfil

G.L.

La nota completa:

“Es el hombre más capacitado para encabezar lo que viene”. Cristina Fernández de Kirchner lanzó la frase en el Instituto Patria el 10 de abril para referirse al diputado Agustín Rossi. El de Santa Fe cree que es el momento para dar el salto y aspirar a la Casa Rosada. El kirchnerismo observa 2019 y ya son varios los dirigentes que se anotan para jugar la interna. Mientras el jefe de bancada K cuenta con el aval de la expresidenta, el intendente de Resistencia, Jorge “Coqui” Capitanich y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, podrían ser parte de una interna.

Sin embargo, todas las fuentes consultadas por PERFIL fueron claras. La intención del kirchnerismo es una gran PASO de todo el peronismo y que cada espacio tenga su candidato, llámese Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey. En caso de que no haya acuerdo para una elección así, el plan B es candidatos por afuera. Pero todos saben que así faltarían votos para obtener un triunfo frente a Mauricio Macri.

Con traje de candidato, este fin de semana Rossi recorrerá Ituzaingó, Roque Pérez, Saladillo, 25 de mayo, Bragado, Bolívar, Olavarría, Tandil, Azul y Tapalqué. Todas localidades de la provincia de Buenos Aires. Sin encuestas en la mano pero con un conocimiento que crece de forma leve, por ahora nadie se tira a la pileta de manera pública, pero en las reuniones blanquean las intenciones de aspirar a la presidencia. ¿Y Cristina? Por ahora todos juran que no será candidata en 2019. “Sabe que su nombre genera choques irreconciliables. Pero tiene un caudal de votos que nadie de la oposicón logra. No sobra nadie”, reconoció un dirigente de Unidad Ciudadana.

¿Podrán convencer al amplio abánico de dirigentes del PJ de una gran interna? Por lo pronto, observan una señal que vino el jueves desde Córdoba, donde se reunió el “PJ Federal” y es que no descalificaron a la expresidenta. “El límite es La Cámpora”, había dicho Diego Bossio en Gualeguaychú. Ahora no hubo una declaración así. Tiene una razón lógica. Los gobernadores no se pueden dar el lujo de cerrarle la puerta a nadie. Sobre todo ahora que Cambiemos demostró ser una máquina electoral muy eficaz.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

IMPERDIBLE

Axel: “Este es el gobierno que más rápido se endeudó en el mundo, y el que más endeudó al país en toda la historia”

El diputado del FpV habló de todo, dólar, FMI, deuda, Cristina, Justicia, medios, conformación de un frente opositor de cara al 2019 y hasta del incendio de su auto.

en radio h

“Vamos a volver”: Sandra Russo regresó a la radio con un reflexivo editorial

"Hay algunas diferencias que debemos superar, lo que tenemos en frente es tan monstruoso que nos obliga a articular un nuevo campo nacional y popular", aseguró.

carta desde la cárcel

Lula arenga a su gente para el domingo: “Sólo el voto del pueblo puede salvar a Brasil”

El líder popular llamó a participar activamente de las elecciones del próximo domingo, que podrían colocar en la presidencia al candidato del PT, Fernando Haddad.

categórico

Grandinetti: “Quiero que este Gobierno se vaya”

"No me importa si cumplen el mandato, si se tienen que ir mañana, que se vayan, pero no quiero sangre y dolor", aseguró el actor desde España, donde fue premiado.

perversa obsesión

Así funciona la emboscada del Gobierno para recortar pensiones por discapacidad

Un fallo judicial contemplativo y un decreto inconstitucional le permiten al Gobierno encarar un nuevo recorte de pensiones por discapacidad. Hay más de 76 mil trámites f

Dos sobrevivientes, dos recuerdos

Emilce Moler y Pablo Díaz escriben a 42 años de La Noche de los Lápices

El 16 de septiembre de 1976, una ola de secuestros que quedó en la historia como La Noche de los Lápices. Las víctimas fueron diez militantes políticos adolescentes. 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A pesar del circo macrista de las fotocopias del remisero Cristina sube en las encuestas

Tanto Poliarquía como Analogías, muestran que CFK, lejos de verse afectada por la operación mediática de las fotocopias, registra una mejora en sus índices de opinión.

MACRI VOLVIÓ HUMILLAR A LOS GRANADEROS

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”

En la semana del máximo patriota argentino, y habiendo el gobierno desistido de cualquier homenaje a su figura, el presidente ordenó una provocadora muestra fotográfica.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite