OPINIÓN

Con discursos fabulosos Rossi “primerea” al resto y comienza a instalarse como “el candidato” para enfrentar a Macri

Con discursos fabulosos Rossi “primerea” al resto y comienza a instalarse como “el candidato” para enfrentar a Macri
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de un reacomodamiento político, forzado por la absurda intervención del peronismo, comienzan los rumores acerca de los candidatos con mayores chances de enfrentar a Mauricio Macri en las elecciones de 2019. En ese marco el diario Perfil publica una nota en la que no solo destaca algo que puertas adentro del kirchnerismo toma cada día más fuerza, la candidatura a presidente del “leal” Agustín Rossi, sino que además deja la puerta abierta a algo que hasta hace pocos días todo el periodismo corporativo rechazaba, que pueda realizarse una gran interna con todos los peronistas adentro, incluyendo al massismo y al “PJ dialoguista”.

La nota resalta que si bien Jorge Capitanich y Alberto Rodríguez Saa buscan posicionarse para disputar el acceso a “la Rosada” el hombre elegido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para encabezar la fórmula es el santafesino. Vale destacar que fue ella quien en diciembre, con su vuelta a la cámara baja, lo eligió para presidir el bloque, postergando a varios pesos pesados y a sabiendas de que ese era “el lugar” para que los flashes y los micrófonos lo apuntaran. Algo que Rossi aprovechó sobremanera, sin desperdiciar oportunidades para encender más y más su discurso en cada sesión.

El diario plantea que el rechazo al kirchnerismo podría ser cada vez menos virulento, y eso es algo que comienza a “palparse” en el discurso de los “dialoguistas”, quienes tal vez unidos por el espanto que genera la figura de Luis Barrionuevo al frente del partido, se planteen repensar estrategia. ¿Podrán convencer al amplio abanico de dirigentes del PJ de una gran interna? Por lo pronto, observan una señal que vino el jueves desde Córdoba, donde se reunió el “PJ Federal” y es que no descalificaron a la expresidenta. “El límite es La Cámpora”, había dicho Diego Bossio en Gualeguaychú. Ahora no hubo una declaración así. Tiene una razón lógica. Los gobernadores no se pueden dar el lujo de cerrarle la puerta a nadie. Sobre todo ahora que Cambiemos demostró ser una máquina electoral muy eficaz”Afirma el artículo de Perfil

G.L.

La nota completa:

“Es el hombre más capacitado para encabezar lo que viene”. Cristina Fernández de Kirchner lanzó la frase en el Instituto Patria el 10 de abril para referirse al diputado Agustín Rossi. El de Santa Fe cree que es el momento para dar el salto y aspirar a la Casa Rosada. El kirchnerismo observa 2019 y ya son varios los dirigentes que se anotan para jugar la interna. Mientras el jefe de bancada K cuenta con el aval de la expresidenta, el intendente de Resistencia, Jorge “Coqui” Capitanich y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, podrían ser parte de una interna.

Sin embargo, todas las fuentes consultadas por PERFIL fueron claras. La intención del kirchnerismo es una gran PASO de todo el peronismo y que cada espacio tenga su candidato, llámese Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey. En caso de que no haya acuerdo para una elección así, el plan B es candidatos por afuera. Pero todos saben que así faltarían votos para obtener un triunfo frente a Mauricio Macri.

Con traje de candidato, este fin de semana Rossi recorrerá Ituzaingó, Roque Pérez, Saladillo, 25 de mayo, Bragado, Bolívar, Olavarría, Tandil, Azul y Tapalqué. Todas localidades de la provincia de Buenos Aires. Sin encuestas en la mano pero con un conocimiento que crece de forma leve, por ahora nadie se tira a la pileta de manera pública, pero en las reuniones blanquean las intenciones de aspirar a la presidencia. ¿Y Cristina? Por ahora todos juran que no será candidata en 2019. “Sabe que su nombre genera choques irreconciliables. Pero tiene un caudal de votos que nadie de la oposicón logra. No sobra nadie”, reconoció un dirigente de Unidad Ciudadana.

¿Podrán convencer al amplio abánico de dirigentes del PJ de una gran interna? Por lo pronto, observan una señal que vino el jueves desde Córdoba, donde se reunió el “PJ Federal” y es que no descalificaron a la expresidenta. “El límite es La Cámpora”, había dicho Diego Bossio en Gualeguaychú. Ahora no hubo una declaración así. Tiene una razón lógica. Los gobernadores no se pueden dar el lujo de cerrarle la puerta a nadie. Sobre todo ahora que Cambiemos demostró ser una máquina electoral muy eficaz.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

TERRORISMO FINANCIERO

La provincia le quitó los remedios a los CAPS de Libres: Peteco Vischi inició guerra franca contra el presupuesto de Ascúa

En pie de guerra Vischi comenzó a "operar" contra el presupuesto municipal, esta vez son medicamentos e insumos que representan un gasto de $2.500.000 al año, ¿ganará?

TARIFAZOS

Aragón le picó el boleto a Macri: “El veto podría ser el catalizador para un estallido social”

El sociólogo aseguró que un veto a la ley que ponga freno a los tarifazos podría ser el "catalizador" para un estallido social, que podría poner fin al gobierno de Macri.

SIN ANESTESIA

Cristina: “De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés”

"Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía", dijo esta tarde CFK

ENCUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

En caída libre: Solamente un 5% dice estar muy satisfecho con el gobierno y 7 de cada 10 expresan insatisfacción

Una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés y corroboró la caída en la imagen positiva del presidente y también en las expectativas respecto del Gobierno.

INCOMPRENSIBLE DESORIENTACIÓN

INSÓLITO: Concejal de Cambiemos llama a no hacer política en el Concejo ni en el Municipio

Se trata de Ana Miño, quien aseguró que ella no representa a un partido político y que los ediles oficialistas deben unirse a la oposición en los reclamos al Ejecutivo.

"LA INTERVENCIÓN NO VA A PROSPERAR"

Anibal: Barrionuevo es un alcahuete despreciable que quiere sacar de circulación al partido (VIDEO)

"El pedido de detención de Eduardo Fellner es un espanto, es una persecución política lisa y llena porque está derecho, nunca se corrió", aseguró.

ABERRANTE JUSTIFICACIÓN DE LA PEDERASTIA

El Opus Dei justifica el “pecado” de abuso si la víctima “peca” vistiéndose “provocativamente”

El modo de vestir puede ser motivo de que otros cometan pecados, por lo que el Opus sugiere incluir el pecado de vestir entre los asuntos a declarar en el confesionario.

BARRIONUEVO INTERVENTOR

Maximo: “Empiezan a echar gente del PJ como patovicas de boliche”

Máximo Kirchner indicó que la intervención al PJ es “una trapisonda política orquestada por el gobierno nacional y los sectores del peronismo críticos al kirchnerismo.

opinión

Carta Abierta #25: “La medida de lo humano”

“La proscripción y cárcel a Lula constituyen el gran intento por destruir la resistencia de América latina frente a ese nuevo plan de las derechas”, expresó el espacio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite