ECONOMÍA

Mientras la economía se le hace trizas el Gobierno mandó a encarcelar nuevamente a los dueños de C5N

Mientras la economía se le hace trizas el Gobierno mandó a encarcelar nuevamente a los dueños de C5N
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el insólito y repentino fallo logrado por el Gobierno para distraer la atención de la crisis económica por la que atraviesa, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, propietarios del único canal que cuestiona al macrismo, se entregaron a efectivos de Gendarmería Nacional, luego de que se dictara otra vez una orden de detención contra ellos.

Es en el marco de la investigación por presunta evasión impositiva, a través de la empresa Oil Combustibles. El revés recibido por los empresarios sucedió a poco más de un mes de recuperada su libertad y 24 horas más tarde de que el fiscal Raul Plee (ex asesor de Macri en Boca) pidiera su nuevo encarcelamiento.

López fue trasladado al Edificio Centinela en un móvil de Gendarmería y desde allí será llevado en las próximas horas al penal de Ezeiza, donde ya estuvo prisionero entre diciembre y marzo. Por su parte, De Souza se entregó poco después y será alojado en la cárcel de Marcos Paz, donde ya estuvo detenido.

El Gobierno logró el fallo express de Casación apenas 24 horas después de la presentación del dictamen del fiscal Plee, y es “casualmente” coincidente con el traslado de Farah al fuero Penal Económico y con la “oportuna” licencia por 20 días solicitada por Ballestero, que probablemente concluya con su jubilación.

De esta manera, la Casa Rosada logró hoy una victoria en el frente judicial, en la que consiguió nuevamente la orden de detención para los dueños del Grupo Indalo, dos vacantes en la decisiva Cámara Federal y que los medios corporativos tengan “comida” para darle a sus audiencias sin tener que tratar la profunda crisis económica por la que pasa la administración de Mauricio Macri. Todo esto ocurrió también “casualmente” en el mismo día en que e dólar perforó el techo de los $21 y que Sturzenegger aumentara las tasas de las Lebacs a 31,5% para evitar que siguiera subiendo.

Como si las casualidades fueran pocas, hay una más. Esta semana el canal había anunciado que Victor Hugo Morales volvía a conducir el noticiero de la tarde. Pocas horas después se conoció el dictamen del fiscal macrista Raul Plee.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

El acto central será a las 15 horas

Marcha Federal: Comenzaron a llegar las columnas de maestros al centro porteño

Los gremios confirmaron que el paro tiene alta adhesión. Con las consignas "Salarios dignos", "Paritaria Nacional Docente" y "No al FMI", se concentran en Plaza de Mayo. 

20 DELEGADOS GREMIALES PRESOS

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)

Metrodelegados exigen que liberen a los trabajadores detenidos por la Policía Metropolitana por reclamar paritarias libres. Entre ellos está Néstor Segovia.

MAQUINITAS SIN DESCANSO

Directo a precios: Por la suba del dólar la remarcación alcanza hasta el 21%

La devaluación impactó de lleno en las góndolas y los supermercados aumentaron por sistema, mientras que todos los comercios recibieron nuevas listas de precios.

LE PINTÓ LA CARA A LA OFICIALISTA MÓNICA GUTIÉRREZ

Alberto Fernández: “Si hacen semejante ajuste y no cuidan la situación social esto es un estallido” VIDEO

"Macri hizo todo lo que le pidieron los empresarios y hay que entender que en cada pedido hay juego de intereses y todo lo que le pidieron fue a desfinanciar al Estado".

OPINIÓN

Corrida cambiaria, riesgo de insolvencia y retorno del FMI

El dólar a 25 pesos provocó una fuerte licuación de activos en pesos. El regreso del FMI es una pesada herencia para un futuro gobierno de otro signo político.

supina inmoralidad

Macri continúa saqueando a los jubilados: El aumento sumará apenas 11,7%

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7% en el primer semestre, frente a la inflación que, con suerte, llegará en junio al 15%. 

economía política

Macri no entiende

Si el presidente Mauricio Macri está realmente convencido del relato de las causas de la corrida cambiaria que ofreció en la conferencia de prensa ayer en Olivos, y si...

ALINEAN MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS Y NEGOCIOS PRIVADOS

En Corrientes, Cambiemos activa su lógica política: Donde hay una necesidad ahora nace un negocio

El intendente Eduardo Tassano le pagó de $17,2 millones a la empresa Forever Pipe por inspección televisiva de tuberías. La firma es propiedad de la familia Caputo.

RECARGADO

Moreno: “El Gobierno puede no terminar su mandato, son unos descerebrados y el proyecto está terminado”

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, realizó una cruda lectura sobre el presente y el futuro del gobierno de Macri y le auguró un pésimo final.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite