ECONOMÍA

Mientras la economía se le hace trizas el Gobierno mandó a encarcelar nuevamente a los dueños de C5N

Mientras la economía se le hace trizas el Gobierno mandó a encarcelar nuevamente a los dueños de C5N
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el insólito y repentino fallo logrado por el Gobierno para distraer la atención de la crisis económica por la que atraviesa, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, propietarios del único canal que cuestiona al macrismo, se entregaron a efectivos de Gendarmería Nacional, luego de que se dictara otra vez una orden de detención contra ellos.

Es en el marco de la investigación por presunta evasión impositiva, a través de la empresa Oil Combustibles. El revés recibido por los empresarios sucedió a poco más de un mes de recuperada su libertad y 24 horas más tarde de que el fiscal Raul Plee (ex asesor de Macri en Boca) pidiera su nuevo encarcelamiento.

López fue trasladado al Edificio Centinela en un móvil de Gendarmería y desde allí será llevado en las próximas horas al penal de Ezeiza, donde ya estuvo prisionero entre diciembre y marzo. Por su parte, De Souza se entregó poco después y será alojado en la cárcel de Marcos Paz, donde ya estuvo detenido.

El Gobierno logró el fallo express de Casación apenas 24 horas después de la presentación del dictamen del fiscal Plee, y es “casualmente” coincidente con el traslado de Farah al fuero Penal Económico y con la “oportuna” licencia por 20 días solicitada por Ballestero, que probablemente concluya con su jubilación.

De esta manera, la Casa Rosada logró hoy una victoria en el frente judicial, en la que consiguió nuevamente la orden de detención para los dueños del Grupo Indalo, dos vacantes en la decisiva Cámara Federal y que los medios corporativos tengan “comida” para darle a sus audiencias sin tener que tratar la profunda crisis económica por la que pasa la administración de Mauricio Macri. Todo esto ocurrió también “casualmente” en el mismo día en que e dólar perforó el techo de los $21 y que Sturzenegger aumentara las tasas de las Lebacs a 31,5% para evitar que siguiera subiendo.

Como si las casualidades fueran pocas, hay una más. Esta semana el canal había anunciado que Victor Hugo Morales volvía a conducir el noticiero de la tarde. Pocas horas después se conoció el dictamen del fiscal macrista Raul Plee.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

Ya hay que hablar del posmacrismo

Recesión más inflación más devaluación más demolición de cualquier esperanza reactivadora, en el orden que se quiera, es igual a cuadernos Gloria. 

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

panorama económico

No pueden detener la corrida cambiaria

Entre martes y miércoles el central vendió casi 1000 millones de dólares, en una puesta en práctica de la doctrina de Luis Caputo: quien quiera dólares tendrá dólares.

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

con la misión revisora desembarcando en el país

Efecto FMI: El Gobierno se retiró del mercado y blanqueó una nueva devaluación

Buscan restarle presión subiendo la tasa de política monetaria a 45%, pero los mercados no confían en el Gobierno y la divisa parece imparable. El billete roza 31 pesos.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

SE LE CAYÓ TODO AL MEJOR EQUIPO Y EL LUNES LLEGA EL PATRÓN

Tormenta Perfecta: El dólar a 30, cayó el Merval, se desplomaron los títulos y el Riesgo País cruzó los 700 pb

Dujovne y Caputo siguen sin encontrarle el rumbo a la Economía y la política monetaria y estallan los mercados. En ese contexto recibirán el lunes el control del FMI.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite