ECONOMÍA

Mientras la economía se le hace trizas el Gobierno mandó a encarcelar nuevamente a los dueños de C5N

Mientras la economía se le hace trizas el Gobierno mandó a encarcelar nuevamente a los dueños de C5N
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el insólito y repentino fallo logrado por el Gobierno para distraer la atención de la crisis económica por la que atraviesa, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, propietarios del único canal que cuestiona al macrismo, se entregaron a efectivos de Gendarmería Nacional, luego de que se dictara otra vez una orden de detención contra ellos.

Es en el marco de la investigación por presunta evasión impositiva, a través de la empresa Oil Combustibles. El revés recibido por los empresarios sucedió a poco más de un mes de recuperada su libertad y 24 horas más tarde de que el fiscal Raul Plee (ex asesor de Macri en Boca) pidiera su nuevo encarcelamiento.

López fue trasladado al Edificio Centinela en un móvil de Gendarmería y desde allí será llevado en las próximas horas al penal de Ezeiza, donde ya estuvo prisionero entre diciembre y marzo. Por su parte, De Souza se entregó poco después y será alojado en la cárcel de Marcos Paz, donde ya estuvo detenido.

El Gobierno logró el fallo express de Casación apenas 24 horas después de la presentación del dictamen del fiscal Plee, y es “casualmente” coincidente con el traslado de Farah al fuero Penal Económico y con la “oportuna” licencia por 20 días solicitada por Ballestero, que probablemente concluya con su jubilación.

De esta manera, la Casa Rosada logró hoy una victoria en el frente judicial, en la que consiguió nuevamente la orden de detención para los dueños del Grupo Indalo, dos vacantes en la decisiva Cámara Federal y que los medios corporativos tengan “comida” para darle a sus audiencias sin tener que tratar la profunda crisis económica por la que pasa la administración de Mauricio Macri. Todo esto ocurrió también “casualmente” en el mismo día en que e dólar perforó el techo de los $21 y que Sturzenegger aumentara las tasas de las Lebacs a 31,5% para evitar que siguiera subiendo.

Como si las casualidades fueran pocas, hay una más. Esta semana el canal había anunciado que Victor Hugo Morales volvía a conducir el noticiero de la tarde. Pocas horas después se conoció el dictamen del fiscal macrista Raul Plee.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Consejo del Salario

En cuatro tramos: Acordaron un 20% para el salario mínimo

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

controles

“Alerta temprana”: Pondrán el foco en los exportadores que no liquidan divisas

Buscan evitar la utilización de “carpetas” y sociedades “sin sustancia económica” que se crean para efectuar operaciones de granos irregulares y no liquidar las divisas.

indec

6,3% en octubre: La inflación acumula 88% interanual

Fue impulsada principalmente por los rubros comunicación y servicios. Con la última suba, el incremento en los precios en lo que va del 2022 asciende al 76,6%. 

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

entrevista completa

Tombolini reveló que las multas para los supermercados serán de hasta 280 millones

El secretario de Comercio contó cómo será el control del programa "Precios Justos". Los montos de las sanciones irán desde 5 hasta 280 millones de pesos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE