ECONOMÍA

Mientras la economía se le hace trizas el Gobierno mandó a encarcelar nuevamente a los dueños de C5N

Mientras la economía se le hace trizas el Gobierno mandó a encarcelar nuevamente a los dueños de C5N
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el insólito y repentino fallo logrado por el Gobierno para distraer la atención de la crisis económica por la que atraviesa, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, propietarios del único canal que cuestiona al macrismo, se entregaron a efectivos de Gendarmería Nacional, luego de que se dictara otra vez una orden de detención contra ellos.

Es en el marco de la investigación por presunta evasión impositiva, a través de la empresa Oil Combustibles. El revés recibido por los empresarios sucedió a poco más de un mes de recuperada su libertad y 24 horas más tarde de que el fiscal Raul Plee (ex asesor de Macri en Boca) pidiera su nuevo encarcelamiento.

López fue trasladado al Edificio Centinela en un móvil de Gendarmería y desde allí será llevado en las próximas horas al penal de Ezeiza, donde ya estuvo prisionero entre diciembre y marzo. Por su parte, De Souza se entregó poco después y será alojado en la cárcel de Marcos Paz, donde ya estuvo detenido.

El Gobierno logró el fallo express de Casación apenas 24 horas después de la presentación del dictamen del fiscal Plee, y es “casualmente” coincidente con el traslado de Farah al fuero Penal Económico y con la “oportuna” licencia por 20 días solicitada por Ballestero, que probablemente concluya con su jubilación.

De esta manera, la Casa Rosada logró hoy una victoria en el frente judicial, en la que consiguió nuevamente la orden de detención para los dueños del Grupo Indalo, dos vacantes en la decisiva Cámara Federal y que los medios corporativos tengan “comida” para darle a sus audiencias sin tener que tratar la profunda crisis económica por la que pasa la administración de Mauricio Macri. Todo esto ocurrió también “casualmente” en el mismo día en que e dólar perforó el techo de los $21 y que Sturzenegger aumentara las tasas de las Lebacs a 31,5% para evitar que siguiera subiendo.

Como si las casualidades fueran pocas, hay una más. Esta semana el canal había anunciado que Victor Hugo Morales volvía a conducir el noticiero de la tarde. Pocas horas después se conoció el dictamen del fiscal macrista Raul Plee.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

Economía en picada

El mal pronóstico del FMI sobre el impacto del programa de austeridad

En su diagnóstico sobre la situación financiera, el FMI vaticinó que la economía se contraerá este año por “las estrictas políticas” de ajuste aplicadas por el Gobierno.

economía sin rumbo

El peso de la deuda: En 2019, habrá que pagar 596.000 millones de pesos.

Lo que Macri “ahorra” con los tarifazos, el corte de la obra pública y la caída de salarios y jubilaciones lo pone en los intereses de la gigantesca deuda que contrajo“Lo

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

AUMENTÓ LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS

La crisis golpea fuerte a la clase media: Cae 20% el turismo argentino en el exterior

Lo informó este miércoles el Indec. La devaluación de los últimos meses fue uno de los elementos clave para explicar el retroceso de viajes al extranjero de los argentino

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

cambiamos

47,8%: La mayor inflación desde 1991

Hay que remontarse a ese año para encontrar una cifra mayor. El shock inflacionario derivó en una fuerte caída del salario real, que perdió 17,3% solo en 2018.

todo sigue en picada

Las ventas de autos bajaron al nivel de 2009

Los patentamientos de cero kilómetro tuvieron el peor diciembre en casi una década. Las concesionarias reportaron una caída de las ventas de vehículos nuevos del 40%.

suavizar el ahogo

Rossi: “Hay bastante consenso en la oposición para suspender los aumentos de tarifas”

Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en diputados, reveló que buscará que el tema se trate en las extraordinarias de febrero o en la primera sesión del año.

siguen destrozando al sector

Insólito: Macri declaró a 2019 “Año de la Exportación” y el mismo día aplicó retenciones a las pocas Pymes que aun exportan

El gobierno aplicó hoy 12% a la exportación productos manufacturados por pequeñas y medianas empresas hasta el último día del mes de diciembre de 2019.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite