ECONOMÍA

Mientras la economía se le hace trizas el Gobierno mandó a encarcelar nuevamente a los dueños de C5N

Mientras la economía se le hace trizas el Gobierno mandó a encarcelar nuevamente a los dueños de C5N
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el insólito y repentino fallo logrado por el Gobierno para distraer la atención de la crisis económica por la que atraviesa, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, propietarios del único canal que cuestiona al macrismo, se entregaron a efectivos de Gendarmería Nacional, luego de que se dictara otra vez una orden de detención contra ellos.

Es en el marco de la investigación por presunta evasión impositiva, a través de la empresa Oil Combustibles. El revés recibido por los empresarios sucedió a poco más de un mes de recuperada su libertad y 24 horas más tarde de que el fiscal Raul Plee (ex asesor de Macri en Boca) pidiera su nuevo encarcelamiento.

López fue trasladado al Edificio Centinela en un móvil de Gendarmería y desde allí será llevado en las próximas horas al penal de Ezeiza, donde ya estuvo prisionero entre diciembre y marzo. Por su parte, De Souza se entregó poco después y será alojado en la cárcel de Marcos Paz, donde ya estuvo detenido.

El Gobierno logró el fallo express de Casación apenas 24 horas después de la presentación del dictamen del fiscal Plee, y es “casualmente” coincidente con el traslado de Farah al fuero Penal Económico y con la “oportuna” licencia por 20 días solicitada por Ballestero, que probablemente concluya con su jubilación.

De esta manera, la Casa Rosada logró hoy una victoria en el frente judicial, en la que consiguió nuevamente la orden de detención para los dueños del Grupo Indalo, dos vacantes en la decisiva Cámara Federal y que los medios corporativos tengan “comida” para darle a sus audiencias sin tener que tratar la profunda crisis económica por la que pasa la administración de Mauricio Macri. Todo esto ocurrió también “casualmente” en el mismo día en que e dólar perforó el techo de los $21 y que Sturzenegger aumentara las tasas de las Lebacs a 31,5% para evitar que siguiera subiendo.

Como si las casualidades fueran pocas, hay una más. Esta semana el canal había anunciado que Victor Hugo Morales volvía a conducir el noticiero de la tarde. Pocas horas después se conoció el dictamen del fiscal macrista Raul Plee.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

opinión

La inflación no afloja, podría llegar al 50% en 2018

La inflación del 2018 ya no podrá evitar ser la más alta desde 1991, cuando de la mano de la luego fatídica convertibilidad, se empezó a dejar a la híper en el retrovisor

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite