MUNDO

Dilma en Argentina: “Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil”

Dilma en Argentina: “Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil”
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff estuvo este 1º de mayo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires, donde aseguró que Luiz Inácio “Lula” da Silva “será el próximo presidente del Brasil”. Dilma se reunió con su par argentina Cristina Fernández de Kirchner, junto a quien analizó la detención de Lula.

“Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil. Lula vencerá”, afirmó Rousseff en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde estuvo acompañada por personalidades políticas, del arte y la cultura, locales y de otros países de América Latina.

Entre ovaciones, Rousseff participó de la presentación el libro “Lula, la verdad vencerá” ante unas 2.500 personas que colmaron un auditorio y otras cientos que escucharon el acto en parlantes instalados afuera del lugar. Los espectadores pidieron con gritos y cantos la liberación de Lula e insultaron al presidente Mauricio Macri, y a su par de Brasil, Michel Temer.

“Lula es un preso político. Es inocente y tiene que estar libre porque se está cometiendo un crimen con él. Está siendo condenado por sus convicciones”, dijo Rousseff sobre su mentor político, quien fue detenido el pasado 7 de abril tras lanzar su candidatura a la presencia de Brasil.

Dilma Rousseff se hace presente junto a Estela de Carlotto en la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires.
01.05.2018
Foto Maxi Failla

La actividad fue organizada por el diario Página/12, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). También participaron Estela de Carlotto, el cineasta y senador argentino Fernando “Pino” Solanas y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien postula a Lula da Silva como candidato al mismo galardón que él recibió en 1980.

Antes de su presentación en la Feria del Libro, Dilma se reunió con Cristina Kirchner, al respecto Cristina escribió en redes: “1ro de mayo con Dilma. Hablamos de Lula, 1er presidente obrero de Brasil, del ataque a los gobiernos populares y del retroceso social y económico de nuestros pueblos después del ataque”.

En ese sentido concluyó su análisis diciendo que las realidades entre ambos países son sospechosamente similares: “Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

juntos son dinamita

Mauricio y Jair entre la mano dura y Venezuela en el discurso común

Macri llegó a Brasilia para reunirse con su flamante colega brasileño. Los detalles de una agenda bilateral con discursos parecidos e intereses que no lo son tanto.

Dura derrota en el parlamento

May perdió la votación del Brexit y tambalea su gobierno

El Parlamento británico rechazó el acuerdo del gobierno de Theresa May con la Unión Europea por el Brexit. 432 votos en contra y 202 a favor, fue el saldo de la votación.

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

fascismo puro

Brasil sale del Pacto Migratorio de la ONU

Bolsonaro confirmó que revocará la adhesión al acuerdo ratificado por su país en diciembre. "Quien venga aquí deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura" dijo

EN CLAVE FASCISTA

Bolsonaro puso los Derechos Humanos en manos de una pastora que excluyó al colectivo LGBTI

Lo hizo el primer día de gobierno y por decreto. También puso las reservas indígenas en manos de la ministra de Agricultura, ligada a los grandes latifundistas de Brasil.

asumió el fascismo en brasil

Reafirmando su discurso misógino Bolsonaro prometió luchar contra la Ideología de Género

Sin la presencia del PT, Jair Bolsonaro juró como presidente prometiendo combatir la "ideología" en las universidades y defendiendo la portación de armas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite