MUNDO

Dilma en Argentina: “Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil”

Dilma en Argentina: “Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil”
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff estuvo este 1º de mayo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires, donde aseguró que Luiz Inácio “Lula” da Silva “será el próximo presidente del Brasil”. Dilma se reunió con su par argentina Cristina Fernández de Kirchner, junto a quien analizó la detención de Lula.

“Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil. Lula vencerá”, afirmó Rousseff en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde estuvo acompañada por personalidades políticas, del arte y la cultura, locales y de otros países de América Latina.

Entre ovaciones, Rousseff participó de la presentación el libro “Lula, la verdad vencerá” ante unas 2.500 personas que colmaron un auditorio y otras cientos que escucharon el acto en parlantes instalados afuera del lugar. Los espectadores pidieron con gritos y cantos la liberación de Lula e insultaron al presidente Mauricio Macri, y a su par de Brasil, Michel Temer.

“Lula es un preso político. Es inocente y tiene que estar libre porque se está cometiendo un crimen con él. Está siendo condenado por sus convicciones”, dijo Rousseff sobre su mentor político, quien fue detenido el pasado 7 de abril tras lanzar su candidatura a la presencia de Brasil.

Dilma Rousseff se hace presente junto a Estela de Carlotto en la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires.
01.05.2018
Foto Maxi Failla

La actividad fue organizada por el diario Página/12, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). También participaron Estela de Carlotto, el cineasta y senador argentino Fernando “Pino” Solanas y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien postula a Lula da Silva como candidato al mismo galardón que él recibió en 1980.

Antes de su presentación en la Feria del Libro, Dilma se reunió con Cristina Kirchner, al respecto Cristina escribió en redes: “1ro de mayo con Dilma. Hablamos de Lula, 1er presidente obrero de Brasil, del ataque a los gobiernos populares y del retroceso social y económico de nuestros pueblos después del ataque”.

En ese sentido concluyó su análisis diciendo que las realidades entre ambos países son sospechosamente similares: “Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

desde brasil

Pérez Esquivel: “Cristina está condenada antes de ser juzgada”

El premio Novel de la Paz e histórico referente de los derechos humanos comparó a Bonadio con el juez brasileño Sergio Moro, que metió preso a Lula Da Silva sin pruebas.

brasil: 20 días para dar la pelea

Hadad ya colecta apoyos: “Iniciamos la campaña mañana”

Fernando Haddad ya recibió el apoyo de tres de los candidatos que no ingresaron al Balotaje. Entre ellos los de Boulos, Marina Silva y Ciro Gómes, quien logró más del 12%

la progresía latinoamericana de luto

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre

El candidato fascista a la pesidencia, Jair Bolsonaro, se impuso en la primera ronda electoral de Brasil con 46,1% de los votos contra el 29,2 de Fernando Haddad.

EL MUNDO OBSERVA A LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Personalidades del mundo firmaron solicitada en apoyo a Cristina

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy un fuerte apoyo nacional, regional e internacional ante la evidente persecución político/judicial en su contra

en noviembre

Cristina y Dilma podrían protagonizar una contracumbre del G20

Cristina Kirchner y Dilma Rousseff podrían encabezar el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, una contracumbre del G20 que se realizará en noviembre en Ferro.

"El FMI no tiene la receta para los problemas argentinos"

The Wall Street Journal cuestiona a la Argentina por recurrir al FMI y recomienda a los inversores que se vayan

"Las condiciones del acuerdo corren el riesgo de alargar el historial fallido del organismo cuando se trata de ayudar a las economías emergentes", asegura el diario.

carta desde la cárcel

Lula arenga a su gente para el domingo: “Sólo el voto del pueblo puede salvar a Brasil”

El líder popular llamó a participar activamente de las elecciones del próximo domingo, que podrían colocar en la presidencia al candidato del PT, Fernando Haddad.

DESDE LA CLÍNICA DONDE PERMANECE ESTRATÉGICAMENTE INTERNADO

Declaraciones golpistas de Jair Bolsonaro: “No acepto otro resultado que mi triunfo”

“No hablo por los comandantes, los respeto, pero, por lo que veo en las calles, no acepto un resultado de las elecciones diferente de mi triunfo”, dijo.

UNA CARTA DE TRIUNFO PARA HADDAD

A nueve días de las elecciones autorizaron a Lula a dar entrevistas

El STF levantó la prohibición impuesta por una jueza aliada de Sergio Moro y Lula podrá hablar con la prensa desde la cárcel de Curitiba para respaldar a Haddad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite