ECONOMÍA

Dólar imparable: A 21,50 crece la ola de rumores, recambio del equipo económico y “Corralito” (VIDEO)

Dólar imparable: A 21,50 crece la ola de rumores, recambio del equipo económico y “Corralito” (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

A pesar de que Federico Sturzenegger continúa sacrificando reservas la divisa norteamericana profundiza su tendencia al alza y toca el nuevo precio récord de $21,50 agencias y bancos de la city porteña. El mayorista no solo perforó los $ 21 por primera vez, sino que los superó ampliamente y hacia el cierre cotizaba a $ 21,20. Operadores dijeron que hasta el mediodía, el BCRA ya había sacrificado otros u$s 400 millones de dólares.

Ante este panorama el rumbo de la economía preocupa en todos los sectores, en las clases bajas porque todos saben que la devaluación de la moneda trae aumentos en las góndolas, en las capas medias porque saben que las crisis económicas inesperadas suelen terminar con los ahorros castigados y en los sectores más adinerados porque sus inversiones requieren de previsiones que hoy nadie tiene en Argentina.

En este marco, ayer Roberto Navarro habló ayer de Corralito, y en un sector dela sociedad se encendieron todas las alarmas, “Los tipos no tienen un plan económico, tienen un plan de negocios, están haciendo sus negocios… 4 mil millones de dólares se fugaron en la última corrida”, explicó antes de lanzar un fuerte dato: “La gente de los camiones de caudales dice que hace mucho tiempo que no salían tantos camiones de caudales para Ezeiza, para llevarse la guita, se están llevando los dolares”, denunció.

“Hay un momento en que no podés devolver toda la guita. Hay un informe del Banco Central donde se analiza que pasaría si se cambian esos Lebacs por bonos a 2, 5, 10 años”, afirmó el periodista. Cúneo lo interrumpió: “Un Corralito”, y Navarro fue categórico “Claro… Le estás dando un bono, el banco no tiene más efectivo, y cuando vas a buscar la plata de un plazo fijo, el banco te da un bono”.

Por su parte, el diario oficialista y pro mercado, “El Cronista Comercial” publica hoy una nota sumamente cuidadosa con el Gobierno y plagada de salvedades en la cual el columnista Germán Fermo indica que la confianza perdida por parte de los mercados en el Gobierno “podría reactivarse si Macri anunciara cambios en el equipo económico asociados a una nueva estrategia”, es decir, desde los mercados no solamente le piden cambio de nombres, le avisan que con lo que les dio no alcanza, que para seguir apoyándolo, quieren aun más.

“Con el mayor de los respetos -se disculpa curiosamente el autor- Tengo la sensación de que el equipo actual está sumamente desgastado como para poder volver a seducir a un mercado que desde hace meses los mira con preocupante suspicacia”, afirma la nota, para luego volcar toda la carga de culpa en la ya remanida “pesada herencia”, “no es un tema de impericia, de hecho son profesionales bien entrenados, pero esta gente se ha hecho cargo de una de las situaciones más críticas que ha vivido el país”, afirma intencionadamente el artículo, como si hubiese habido continuidad entre Kicillof y Dujovne, soslayando de hecho el tiempo que fue ministro aquel que medía los ajustes en pizzas, Alfonso Prat Gay.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE