ECONOMÍA

Dólar imparable: A 21,50 crece la ola de rumores, recambio del equipo económico y “Corralito” (VIDEO)

Dólar imparable: A 21,50 crece la ola de rumores, recambio del equipo económico y “Corralito” (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

A pesar de que Federico Sturzenegger continúa sacrificando reservas la divisa norteamericana profundiza su tendencia al alza y toca el nuevo precio récord de $21,50 agencias y bancos de la city porteña. El mayorista no solo perforó los $ 21 por primera vez, sino que los superó ampliamente y hacia el cierre cotizaba a $ 21,20. Operadores dijeron que hasta el mediodía, el BCRA ya había sacrificado otros u$s 400 millones de dólares.

Ante este panorama el rumbo de la economía preocupa en todos los sectores, en las clases bajas porque todos saben que la devaluación de la moneda trae aumentos en las góndolas, en las capas medias porque saben que las crisis económicas inesperadas suelen terminar con los ahorros castigados y en los sectores más adinerados porque sus inversiones requieren de previsiones que hoy nadie tiene en Argentina.

En este marco, ayer Roberto Navarro habló ayer de Corralito, y en un sector dela sociedad se encendieron todas las alarmas, “Los tipos no tienen un plan económico, tienen un plan de negocios, están haciendo sus negocios… 4 mil millones de dólares se fugaron en la última corrida”, explicó antes de lanzar un fuerte dato: “La gente de los camiones de caudales dice que hace mucho tiempo que no salían tantos camiones de caudales para Ezeiza, para llevarse la guita, se están llevando los dolares”, denunció.

“Hay un momento en que no podés devolver toda la guita. Hay un informe del Banco Central donde se analiza que pasaría si se cambian esos Lebacs por bonos a 2, 5, 10 años”, afirmó el periodista. Cúneo lo interrumpió: “Un Corralito”, y Navarro fue categórico “Claro… Le estás dando un bono, el banco no tiene más efectivo, y cuando vas a buscar la plata de un plazo fijo, el banco te da un bono”.

Por su parte, el diario oficialista y pro mercado, “El Cronista Comercial” publica hoy una nota sumamente cuidadosa con el Gobierno y plagada de salvedades en la cual el columnista Germán Fermo indica que la confianza perdida por parte de los mercados en el Gobierno “podría reactivarse si Macri anunciara cambios en el equipo económico asociados a una nueva estrategia”, es decir, desde los mercados no solamente le piden cambio de nombres, le avisan que con lo que les dio no alcanza, que para seguir apoyándolo, quieren aun más.

“Con el mayor de los respetos -se disculpa curiosamente el autor- Tengo la sensación de que el equipo actual está sumamente desgastado como para poder volver a seducir a un mercado que desde hace meses los mira con preocupante suspicacia”, afirma la nota, para luego volcar toda la carga de culpa en la ya remanida “pesada herencia”, “no es un tema de impericia, de hecho son profesionales bien entrenados, pero esta gente se ha hecho cargo de una de las situaciones más críticas que ha vivido el país”, afirma intencionadamente el artículo, como si hubiese habido continuidad entre Kicillof y Dujovne, soslayando de hecho el tiempo que fue ministro aquel que medía los ajustes en pizzas, Alfonso Prat Gay.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

opinión

La inflación no afloja, podría llegar al 50% en 2018

La inflación del 2018 ya no podrá evitar ser la más alta desde 1991, cuando de la mano de la luego fatídica convertibilidad, se empezó a dejar a la híper en el retrovisor

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite