ECONOMÍA

Dólar imparable: A 21,50 crece la ola de rumores, recambio del equipo económico y “Corralito” (VIDEO)

Dólar imparable: A 21,50 crece la ola de rumores, recambio del equipo económico y “Corralito” (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

A pesar de que Federico Sturzenegger continúa sacrificando reservas la divisa norteamericana profundiza su tendencia al alza y toca el nuevo precio récord de $21,50 agencias y bancos de la city porteña. El mayorista no solo perforó los $ 21 por primera vez, sino que los superó ampliamente y hacia el cierre cotizaba a $ 21,20. Operadores dijeron que hasta el mediodía, el BCRA ya había sacrificado otros u$s 400 millones de dólares.

Ante este panorama el rumbo de la economía preocupa en todos los sectores, en las clases bajas porque todos saben que la devaluación de la moneda trae aumentos en las góndolas, en las capas medias porque saben que las crisis económicas inesperadas suelen terminar con los ahorros castigados y en los sectores más adinerados porque sus inversiones requieren de previsiones que hoy nadie tiene en Argentina.

En este marco, ayer Roberto Navarro habló ayer de Corralito, y en un sector dela sociedad se encendieron todas las alarmas, “Los tipos no tienen un plan económico, tienen un plan de negocios, están haciendo sus negocios… 4 mil millones de dólares se fugaron en la última corrida”, explicó antes de lanzar un fuerte dato: “La gente de los camiones de caudales dice que hace mucho tiempo que no salían tantos camiones de caudales para Ezeiza, para llevarse la guita, se están llevando los dolares”, denunció.

“Hay un momento en que no podés devolver toda la guita. Hay un informe del Banco Central donde se analiza que pasaría si se cambian esos Lebacs por bonos a 2, 5, 10 años”, afirmó el periodista. Cúneo lo interrumpió: “Un Corralito”, y Navarro fue categórico “Claro… Le estás dando un bono, el banco no tiene más efectivo, y cuando vas a buscar la plata de un plazo fijo, el banco te da un bono”.

Por su parte, el diario oficialista y pro mercado, “El Cronista Comercial” publica hoy una nota sumamente cuidadosa con el Gobierno y plagada de salvedades en la cual el columnista Germán Fermo indica que la confianza perdida por parte de los mercados en el Gobierno “podría reactivarse si Macri anunciara cambios en el equipo económico asociados a una nueva estrategia”, es decir, desde los mercados no solamente le piden cambio de nombres, le avisan que con lo que les dio no alcanza, que para seguir apoyándolo, quieren aun más.

“Con el mayor de los respetos -se disculpa curiosamente el autor- Tengo la sensación de que el equipo actual está sumamente desgastado como para poder volver a seducir a un mercado que desde hace meses los mira con preocupante suspicacia”, afirma la nota, para luego volcar toda la carga de culpa en la ya remanida “pesada herencia”, “no es un tema de impericia, de hecho son profesionales bien entrenados, pero esta gente se ha hecho cargo de una de las situaciones más críticas que ha vivido el país”, afirma intencionadamente el artículo, como si hubiese habido continuidad entre Kicillof y Dujovne, soslayando de hecho el tiempo que fue ministro aquel que medía los ajustes en pizzas, Alfonso Prat Gay.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

AUMENTÓ LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS

La crisis golpea fuerte a la clase media: Cae 20% el turismo argentino en el exterior

Lo informó este miércoles el Indec. La devaluación de los últimos meses fue uno de los elementos clave para explicar el retroceso de viajes al extranjero de los argentino

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

cambiamos

47,8%: La mayor inflación desde 1991

Hay que remontarse a ese año para encontrar una cifra mayor. El shock inflacionario derivó en una fuerte caída del salario real, que perdió 17,3% solo en 2018.

todo sigue en picada

Las ventas de autos bajaron al nivel de 2009

Los patentamientos de cero kilómetro tuvieron el peor diciembre en casi una década. Las concesionarias reportaron una caída de las ventas de vehículos nuevos del 40%.

suavizar el ahogo

Rossi: “Hay bastante consenso en la oposición para suspender los aumentos de tarifas”

Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en diputados, reveló que buscará que el tema se trate en las extraordinarias de febrero o en la primera sesión del año.

siguen destrozando al sector

Insólito: Macri declaró a 2019 “Año de la Exportación” y el mismo día aplicó retenciones a las pocas Pymes que aun exportan

El gobierno aplicó hoy 12% a la exportación productos manufacturados por pequeñas y medianas empresas hasta el último día del mes de diciembre de 2019.

centralismo pro

Coparticipación: Aflora el perjuicio a las provincias del interior en beneficio de CABA y Buenos Aires

Diciembre marcó una caída del 14% en la Coparticipación a las provincias del interior respecto de Inflación. Mientras CABA y Bs. As. se beneficiaron por el Pacto Fiscal.

nuevos tarifazos

Las mentiras de un Gobierno que no quiere, no sabe y no puede

Al igual que el año pasado, el Gobierno contradice el IPC proyectado, Plantea 23% para todo 2019 y ya anunció otro tarifazo que promedia el 45% solo en el primer semestre

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite