ECONOMÍA

Ahora el pánico se trasladó a la Bolsa; El Merval se desploma 5,1% presionado por bancos que caen hasta 10%

Ahora el pánico se trasladó a la Bolsa; El Merval se desploma 5,1% presionado por bancos que caen hasta 10%
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El pánico que se vivió en estos días en el mercado cambiario se trasladó este viernes al índice Merval, que se desploma más de 5%, con caídas en acciones de hasta el 10%. La decisión del Banco Central de reducir la posición global de moneda extranjera de las entidades financieras golpea de lleno en las acciones del sector: Banco Macro cede 10%; Valores, 9,4%; y Francés 7,4%. 

Pero el mal humor por esta disposición, sumado al incremento de las tasas (interés de política monetaria en el 40%), contagió también al resto de los papeles: se destacan las bajas de Transportadora de Gas Cuyana (-7,5%); Mirgor (-6,2%); Tenaris (-4,15%); e YPF (-3%).

“Todo comenzó con el cambio de expectativas en los bancos a mitad de jornada ante la nueva comunicación del BCRA obligar a los bancos a bajar su exposición en dólares del 30% al 10%”, sostuvo Diego Martínez Burzaco, directo de MB Inversiones. “Esto puso de muy mal humor a los bancos, y arrastró al resto del mercado”, resaltó.

Por su parte, Rafel Di Giorno, director de Proficio Investment, sostuvo que “le estan pegando fuerte a los papeles en Argentina, pero no tanto en Wall Street”.

Explicó que, por un lado, “la tasa alta aceleró salida de cauciones, pero por otro, se perdió mucha credibilidad en el sistema financiero al no salir la ley de mercado de capitales y al ponerse en dudas las subas de tarifas”. “Ahora ya está en dudas el ascenso a emergentes”, alertó.

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, los bonos soberanos en dólares (que cotizan en pesos) se hunden hasta más de 3% producto de la fuerte baja de la moneda estadounidense en el mercado mayorista.

Así, el Bonar 2024 cae un 3,5%; el Bonar 2020, un 3,2%; mientras que el Discount bajo ley argentina cede un 0,9% y el bono a 100 años baja 0,7%.

Mientras, los títulos en dólares, que cotizan en moneda dura, repuntan hasta 3,3%, en medio de un respiro del riesgo país, que retrocedía 10 unidades, a 459 puntos.

Fuente: Ambito.com

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

anuncios electoralistas

Usura para los más pobres y medidas “K”: El gobierno pretende llegar vivo a octubre

Dujovne, Stanley y Sica, brindaron una conferencia de prensa para anunciar las medidas económicas lanzadas para tratar de sobrellevar la crisis hasta las elecciones.

un poco de kirchnerismo

Tras el 4,7, el Gobierno anuncia batería de medidas económicas

Dujovne será el encargado de informarlas. Líneas de créditos para incentivar el consumo, extensión de Precios Cuidados y plan de facilidades para las deudas tributarias.

economía sin rumbo

Casi 12% en tres meses y 54% interanual: La inflación de marzo fue de 4,7%

La cifra rompió el techo de lo esperado, tanto el equipo económico como los especialistas que trabajan afuera del círculo oficial. Ni siquiera acertaron las consultoras

sin timón

Ahora para Macri la culpa de la inflación es de los “Comportamientos culturales”

Sin hacerse cargo de nada, Mauricio Macri adelantó que la inflación de marzo marcará "un pico" y se lo adjudicó a la población y sus costumbres de los últimos "80 años".

reacción tardía

El mejor equipo analiza un paquete de medidas kirchneristas para competir con el kirchnerismo

Buscan fortalecer "Precios Cuidados"; dar facilidades crediticias reactivar el "Ahora-12" y ampliar préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

el Riesgo país superó los 800 pb

Economía argentina: Nada bueno tiene piso, nada malo tiene techo

Grandes fondos de inversión, locales y del exterior, liquidaron bonos y el indicador de cesación de pagos se disparó peigrosamente, casi al record del macrismo.

dos décadas de ucr en e poder

Corrientes tiene iguales índices de pobreza e indigencia que en 1998 y es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años

Es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años. Tras 20 años de gobiernos radicales la provincia ni siquiera se estancó, año a año la situación empeora.

anunció que la provincia medirá su pobreza

Insólito: Tras conocerse que Corrientes es la provincia más pobre, el ministro de Hacienda le echó la culpa a “los formularios”

En lugar de salir a anunciar la implementación urgente de políticas sociales, Rivas Piasentini eligió el clásico camino del radicalismo, echarle la culpa a otro.

macri no se animó a dar los números

Pese al fracaso, Stanley y Sica ratificaron el rumbo económico

La pobreza saltó al 32%. Se sumaron 2.900.000 de personas en un año, durante el gobierno de Mauricio macri, quien había anunciado "pobreza cero" al asumir la presidencia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite