ECONOMÍA

Ahora el pánico se trasladó a la Bolsa; El Merval se desploma 5,1% presionado por bancos que caen hasta 10%

Ahora el pánico se trasladó a la Bolsa; El Merval se desploma 5,1% presionado por bancos que caen hasta 10%
De la Redacción de Contrapoder –

El pánico que se vivió en estos días en el mercado cambiario se trasladó este viernes al índice Merval, que se desploma más de 5%, con caídas en acciones de hasta el 10%. La decisión del Banco Central de reducir la posición global de moneda extranjera de las entidades financieras golpea de lleno en las acciones del sector: Banco Macro cede 10%; Valores, 9,4%; y Francés 7,4%. 

Pero el mal humor por esta disposición, sumado al incremento de las tasas (interés de política monetaria en el 40%), contagió también al resto de los papeles: se destacan las bajas de Transportadora de Gas Cuyana (-7,5%); Mirgor (-6,2%); Tenaris (-4,15%); e YPF (-3%).

“Todo comenzó con el cambio de expectativas en los bancos a mitad de jornada ante la nueva comunicación del BCRA obligar a los bancos a bajar su exposición en dólares del 30% al 10%”, sostuvo Diego Martínez Burzaco, directo de MB Inversiones. “Esto puso de muy mal humor a los bancos, y arrastró al resto del mercado”, resaltó.

Por su parte, Rafel Di Giorno, director de Proficio Investment, sostuvo que “le estan pegando fuerte a los papeles en Argentina, pero no tanto en Wall Street”.

Explicó que, por un lado, “la tasa alta aceleró salida de cauciones, pero por otro, se perdió mucha credibilidad en el sistema financiero al no salir la ley de mercado de capitales y al ponerse en dudas las subas de tarifas”. “Ahora ya está en dudas el ascenso a emergentes”, alertó.

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, los bonos soberanos en dólares (que cotizan en pesos) se hunden hasta más de 3% producto de la fuerte baja de la moneda estadounidense en el mercado mayorista.

Así, el Bonar 2024 cae un 3,5%; el Bonar 2020, un 3,2%; mientras que el Discount bajo ley argentina cede un 0,9% y el bono a 100 años baja 0,7%.

Mientras, los títulos en dólares, que cotizan en moneda dura, repuntan hasta 3,3%, en medio de un respiro del riesgo país, que retrocedía 10 unidades, a 459 puntos.

Fuente: Ambito.com

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

TENSIÓN EN LOS MERCADOS

Otro Supermartes: Con 530.000 millones en Lebacs para renovar sube el dólar y cae la bolsa

El dólar abrió con una suba de once centavos y mantiene tres ruedas en alza. Cotiza a 28,17 pesos. El Merval cae 0,18% empujado por la energética Central Costaner.

opinión

Campeón mundial de tasa de interés

Por Alfredo Zaiat - Fuerte devaluación, corrida cambiaria, derrumbe de acciones y bonos, aumento del riesgo de default y ajuste recesivo del FMI

se profundiza el ajuste exigido por el FMI

El Gobierno no renovará los siete mil convenios laborales de las universidades

Seguirán los despidos en el Estado. Alrededor de 7 mil contratos temporales vencerán automáticamente el 31 de diciembre y no serán renovados.

BOUDOU EN EL "CIRCO ROMANO"

Ciccone: El jueves se conocerá la sentencia

Cayeron varias imputaciones en su contra, ej: que Vandenbroele era su testaferro, pero es difícil que la alianza política, judicial y mediática permita su sobreseimiento

LOS MERCADOS SIGUEN RECHAZANDO LA POLÍTICA MONETARIA

País inviable: La tasa trepó hasta el 65%. Dos días más para el canje de Lebac

Las tasas de interés de las Lebac alcanzaron ayer un pico de 65 por ciento en el mercado secundario. Se trata de un rendimiento que hace inviable la producción nacional.

la verdadera inflación

Los medicamentos en la “Era Macrista” aumentaron hasta 284%

El Observatorio de la Universidad Nacional de Avellaneda publicó en un nuevo informe semanal la evolución en los precios de los medicamentos desde la llegada de Cambiemos

para combatir el hambre

Las desopilantes recetas económicas de Lilita: “A la clase media le pido que dé propinas y changas”

En una nueva actuación en TN, Elisa "Patitos desalineados" Carrió sorprendió a propios y extraños proponiendo una solución para el hambre y la falta de empleo en el país.

EL RECONOCIMIENTO DE LAS MENTIRAS DE CAMPAÑA

Peña reconoció que con Macri aumentó en 50% el número de trabajadores que pagan ganancias

Desde 2016, 839 mil empleados son lo que se sumaron a tributar el impuesto. También aumentó el número de jubilados alcanzados por el tributo.

MAFIA Y MONOPOLIO

Denuncian al funcionario que aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom

Se trata de Esteban Greco, titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Hasta 2016 fue socio de una consultora que asesora a empresas en esos asuntos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite