
De la Redacción de Contrapoder –
El analista político Raúl Aragón advirtió hoy en GPS, que un veto presidencial a una ley que ponga freno a los tarifazos podría ser el “catalizador” para un “estallido social”, que podría poner fin al gobierno de Mauricio Macri. “porque a diferencia del veto anterior -la ley anti despidos-, esto que estaría vetando es algo que reclama toda la gente, no es solo un sector”, aseguró el sociólogo.
En el programa de Rolando Graña, Aragón analizó las variables que podrían desencadenar una nueva crisis política terminal para el Gobierno de Macri: “Hay tres grandes factores que hay que considerar, el descontrol de la economía, el descontento social y el factor de la antipolítica, los tres están creciendo, y cuando el pueblo mira al Gobierno lo mira desde esos tres factores”, explicó.
“Todavía no estamos ‘ahí’, y no estoy anunciando catástrofes, todavía no es el 2001, ni el ‘que se vayan todos’; todavía… -subrayó puntillosamente- pero estamos yendo en esa dirección, y la caída en la imagen de Macri tiene mucha relación con eso, porque es parte del desencanto, y cuando llegás a cierto punto solo necesitás un catalizador para tener un estallido, ¿cual fue el catalizador en 2001? en estado de sitio”, recordó el analista, y alertó, “lo que puede ser un catalizador acá, si esas variables siguen creciendo, sería un veto presidencial”, y amplió, “porque a diferencia del veto anterior -la ley anti despidos-, esto que estaría vetando es algo que reclama toda la gente, no es solo un sector”.
RSS