CIUDAD

Corrientes: utilizan el programa “El Estado en tu Barrio” para hacer encuestas políticas para Macri, Valdés y Tassano

Corrientes: utilizan el programa “El Estado en tu Barrio” para hacer encuestas políticas para Macri, Valdés y Tassano
De la Redacción de Contrapoder –

Las actividades territoriales que el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal realizan a través del programa nacional “El Estado en tu Barrio”; está siendo utilizado también relevar opiniones políticas que la gente tiene del presidente Mauricio Macri, el gobernador correntino Gustavo Valdés, el intendente capitalino Eduardo Tassano y principales referentes de la oposición a Cambiemos.

El cuestionario que le hacen responder a la gente -a cambio de trámites administrativos relacionados con Anses, Pami, Desarrollo Social, DNI, Sube- quedó plasmado en documentos oficiales que los agentes del Estado y/o militantes de Cambiemos utilizan para relevar las opiniones políticas de beneficiarios de programas y planes sociales que se acercan los operativos “El Estado en tu Barrio”, que dependiente del Plan Belgrano que maneja el correntino Carlos Vignolo.

A una persona que va a realizar un trámite por su jubilación, por la Asignación Universal por hijo, que va a gestionar tarifas sociales, descuentos en el boleto de colectivo, que solicita medicamentos, atenciones de salud o va a renovar su DNI; le hacen preguntas como:

¡Le voy a mencionar algunos nombres y le pido que me diga si tiene opinión Muy Buena, Buena, Mala o Muy Mala!
-P25 Cristina Fernández de Kirchner
-P26 Mauricio Macri
-P27 Gustavo Valdés
-P28 Eduardo Tassano

P29 ¿Cómo evalúa la gestión de Mauricio Macri como presidente de la Nación?
1 Muy Buena / 2 Buena / 3 Mala / 4 Muy Mala

P30 ¿Cómo evalúa la gestión de Gustavo Valdés como gobernador de Corrientes?
1 Muy Buena / 2 Buena / 3 Mala / 4 Muy Mala

P31 ¿Cómo evalúa la gestión de Eduardo Tassano como intendente de Corrientes?
1 Muy Buena / 2 Buena / 3 Mala / 4 Muy Mala

¿Por quién votó en las últimas elecciones?
-Gustavo Valdés y Gustavo Canteros de Eco-Cambiemos
-Carlos “Camau” Espínola y Eugenio “Nito” Artaza por Corrientes Podemos Más
-Sebastián Ríos Brisco y Lorena Macri por Proyecto Popular
-Otro
-En Blanco
-No fue a votar

Irónicamente en la hoja N°1 del cuestionario, sobre un total de 5 páginas de preguntas, el empleado estatal y/o militante de Cambiemos le debe leer al encuestado la siguiente frase: “Le voy a hacer una breve encuesta, sólo llevará unos minutos y SUS RESPUESTAS SON CONFIDENCIALES Y SERÁN UTILIZADA SOLO CON FINES ESTADÍSTICOS”.
Es decir que les prometen anonimato y confidencialidad a las personas, en su gran mayoría necesitadas de la ayuda solidaria del Estado y van a los operativos del Estado en tu Barrio con el DNI en la mano para realizar algún trámite.
La encuesta política que realiza el programa social que ejecuta el Plan Belgrano, incluye preguntas insólitas como:
¿Posee cuenta de Facebook?
-Si
-No
¿Con qué regularidad se conecta a Facebook?
-Una vez por día
-Una vez por semana
-Una vez por mes
¿Le recomendaría el Estado en tu barrio a familiares o amigos?
-Si
-No

Los documentos oficiales, en la que se incluyen la encuesta política de Cambiemos, fueron utilizado en la Ciudad de Corrientes en la última intervención realizada entre el 10 y el 27 de abril último en el barrio Juan de Vera, Irupé, Quintana, Galván y comunidades aledañas.
Fuentes de Desarrollo Social de la Nación reconocieron la realización de la encuesta política y señalaron que, tras la convulsión económica y social de la última semana; tienen órdenes de realizar y ampliar la encuesta durante el operativo de El Estado en tu Barrio que se realizará desde el 8 hasta el 11 de mayo 2018 en el Parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo (Casa del Bicentenario, Centenario y Laprida).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

LIBRES PERDIÓ 19 MILLONES

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”

El intendente municipal, Martín Ascúa, manifestó a una radio capitalina que mañana estará en la reunión convocada por el gobernador Valdés por la caída del Fondo Sojero

yapeyú

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona

Los actos conmemorativos del 168º aniversario del fallecimiento del General San Martín sirvieron de pretexto para que ayer se reunieran en Yapeyú dirigentes de Eli.

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

en casa de gobierno

Ascúa se reunió con Frigerio

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite